Nueva experiencia, nuevas Funcionalidades

En esta sección encontrarás todos los detalles y características de cada funcionalidad asociada al Banconexión 2.0, explicados de una manera simple y didáctica. Haz click en los íconos para acceder a los tutoriales.

Ingreso

Para acceder al nuevo portal de Banconexión 2.0, deberás crear una nueva clave de acceso. La nueva clave debe cumplir con las nuevas políticas de seguridad definidas para Banconexión 2.0.

Tutoriales
Solicitud de Clave Nuevos Clientes
Solicitud de Clave Clientes Antiguos
Olvido de Clave
Página de Inicio

Con la nueva página de inicio de Banconexión 2.0, accede a toda tu información de forma simple e intuitiva.

Para tu mayor seguridad, personaliza tu página subiendo tu foto y revisa tus últimos accesos al portal.

Tutoriales
Una página de inicio útil
Mi Perfil y Preferencias

En Mi Perfil administra tus datos, tanto personales como laborales, además de tus claves y dispositivos de seguridad. En Preferencias podrás definir manualmente los accesos directos que deseas visualizar en el Cuerpo de tú Página de Inicio. Ahora ahorrarás tiempo al revisar tus productos, transacciones, pagos y podrás gestionar de una manera sencilla tus inversiones.

Tutoriales
Actualización de tus Datos
Configuración de tus Datos de Seguridad
Consultas de Cuenta Corriente

Con los nuevos filtros podrás encontrar de forma simple el movimiento que estás buscando. Obtén el detalle de cada movimiento y si tienes dudas solicita una aclaración en línea.

Tutoriales
Cartola Histórica de Cuenta Corriente Consultar tus Cuentas será más rápido
Tarjeta de Crédito

Ahora podrás visualizar tus Saldos, aclarar dudas sobre Movimientos Facturados y Movimientos no Facturados, y además tendrás nuevas herramientas como filtros, buscadores y descarga de datos, con el fin de que tus consultas sean más rápidas.

Tutoriales
Bloquear tu Tarjeta de Crédito
Pago de Tarjetas de Crédito
Transferencias de Fondos

El nuevo flujo de Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF) fue diseñado con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y entregar mayor facilidad en el seguimiento de sus operaciones. Se destacan:

  • Transferencias Express en un solo paso, facilitando la experiencia de usuarios que no necesitan flujo de aprobación.
  • Nuevas herramientas de búsqueda para ordenar, filtrar o descargar transferencias unitarias y masivas.
  • Podrás revisar y efectuar seguimiento a tus transferencias masivas a nivel de archivo completo, sin perder detalles durante el flujo de aprobación.
  • Nuevas funcionalidades para administrar las transferencias masivas, otorgando mayor control y flexibilidad.
  • En la Bitácora podrás revisar en orden cronológico las acciones realizadas por los usuarios.
Tutoriales
Conoce la nueva Tranferencia Electrónica a Terceros de Banconexión 2.0 Comprobantes de Transferencias
Administración

Esta funcionalidad de Banconexión 2.0, le permite al cliente administrar directamente los usuarios de la empresa, sin necesidad de notificar al Banco a través del ejecutivo. De acuerdo a las aplicaciones contratadas por la empresa, los roles que cada una de estas tiene y los productos asignados, el o los administradores podrán: buscar, editar, desvincular, autorizar, bloquear/desbloquear y crear usuarios nuevos.

Dado lo anterior, la función de Autoadministración está diseñada para entregar mayor rapidez y comodidad a los administradores de la empresa, resguardando siempre la seguridad en la gestión de los procesos internos para los usuarios de ésta.

Tutoriales
Conceptos Claves de Autoadministración y Creación de Usuarios Conoce las Herramientas Colaborativas del Módulo de Administración en Banconexión 2.0
Pago en otros sitios

En Pago en Otros Servicios el cliente podrá pagar sus cuentas en línea en las páginas web de los comercios en convenio con el Banco. Además, podrá definir con cuáles comercios operar y los montos máximos por transacción de cada uno.

El cliente también podrá realizar pagos en un solo paso (express) o con un flujo de firmas (Inscripción, Autorización y Liberación). Adicionalmente, el servicio valida poderes y facultades en ILV.

Tutoriales
¿Cómo pagar tus Comercios con Botón de Pago?
Pago de Cuentas y Servicios

Con el nuevo Portal de Banconexión 2.0, el cliente empresas podrá realizar los pagos en línea de todas las cuentas y servicios de la empresa asociada.

Sólo deberá enrolar la primera vez las cuentas que desea pagar y una vez agregadas, a partir de un flujo muy simple, podrá realizar los pagos a través de su dispositivo de seguridad.

Tutoriales
Pago de Cuentas y Servicios en Línea
Pagos Masivos

El Servicio de Pagos Masivos es parte de los servicios de Pagos Bancarios ofrecidos por Banco de Chile el cual permite cumplir con los compromisos de Pago de Remuneraciones, Proveedores, Dividendos u otros a través de la plataforma Banconexión 2.0. Los pagos se puede realizar a través de archivos o por digitación, simplificando la tarea de pago de una manera eficiente y segura.

El servicio de pagos cuenta con la opción de perfilamiento de usuarios de acuerdo a atribuciones, roles y permisos. Nuevas funcionalidades como certificados de pagos en línea, edición y reutilización de nóminas, autorización multinómina, descarga de rendición de nóminas y exportación en distintos formatos para facilitar la conciliación. Elección de múltiples formas de Pago de acuerdo a las necesidades de su Empresa y sus beneficiarios.

Tutoriales
Pagos de Nóminas con mayor control y flexibilidad
Depósito a Plazo

El servicio de Depósito a Plazo (DAP) fue pensado y renovado para los clientes Empresa y Pyme, con el fin de realizar consultas de forma fácil los movimientos de sus productos a través de la Cartola Vigente e Histórica. Además, los clientes contarán con la opción de ver el detalle de cada depósito y descargarlo en caso de que lo requieran.

Tutoriales
Consulta de Cartola Vigente e Histórica de un Depósito a Plazo
Recaudaciones

Este producto permite recaudar en forma recurrente pagos de cuentas de servicios por medio de cargos en cuentas corrientes y cuentas vistas de cualquier banco partícipe de la CCA.

Tutoriales
Cómo recaudar con PAC en Banconexión 2.0
Cartas de Instrucción

En este nuevo módulo, podrás enviar “Cartas de Instrucción” de manera segura y eficiente a través de un sistema digital entre clientes y Banco de Chile. Esto optimizará la creación, gestión y tracking de los procesos internos de tu Empresa y permitirá al Banco realizar un delivery ajustado a normativas y protocolos de seguridad en procesos de gestión y respuesta ágil.

Se destacan:

  • Envío de Cartas digitales de Instrucción que van desde Ordenes de Pago al Exterior, Compra y Venta de Moneda, Boletas de Garantía contra línea de crédito, entre otras.
  • Herramientas colaborativas entre usuario que inscribe y apoderado que autoriza instrucciones (adjuntar comentarios, documentos y una completa bitácora con las acciones realizadas por los usuarios)
  • Podrás revisar y efectuar seguimiento, en cualquier momento y lugar, a tus Instrucciones Digitales sin perder detalle durante el flujo de Inscripción y/o autorización.
Tutoriales
Envío de Cartas de Instrucción Digitales con Plantilla Pre Diseñada en BCX 2.0 Boleta de Garantía contra Línea de Crédito
Comercio Exterior

En este renovado módulo, podrás enviar diversas instrucciones de Comercio Exterior (COMEX), para realizar transacciones de naturaleza comercial y financiera, de manera segura y eficiente.

Se destacan:

  • Envío de Instrucciones de COMEX, que van desde Cartas de Crédito de importación, Pago contado, Instrucciones de Cobertura, entre otras.
  • Herramientas colaborativas entre usuario que Agrega-inscribe y apoderado que autoriza (adjuntar comentarios, documentos y una completa bitácora con las acciones realizadas por los usuarios)
  • Podrás realizar consultas de operaciones de comercio Exterior, en donde destacan las novedades en línea de operaciones de importación y/o exportación, eventos y vigentes de operaciones de importación y/o exportación, las cartolas de respaldo y el detalle de gastos.
Tutoriales
Operaciones de Comercio Exterior (COMEX) en BCX 2.0 Orden de Pago al Exterior vía Banconexión 2.0 Compra Venta de Monedas en BCX 2.0

Máxima Seguridad

  • Nuevas y más exigentes prácticas y políticas de seguridad
  • Plataformas estables y de alta disponibilidad

Protégete tú también tomando en cuenta los siguientes consejos:

  • Instala Trusteer Rapport y protege tu PC de aplicaciones que intenten copiar tus claves o datos.
  • Cuida tu Clave Pinpass para que nunca tengas problemas al comprar con tus Tarjetas de Crédito.
  • Las Tarjetas con Chip incorporan nuevos estándares de confidencialidad y protección, generando para cada transacción un criptograma único.
  • Evita conectarte www.bancochile.cl desde locales públicos o equipos que no conozcas.
  • Ignora correos que te soliciten datos bancarios. ¡Recuerda! Nuestros mails no incluyen links.
  • Protege tu Clave de Acceso a Internet y, para mayor seguridad, renuévala periódicamente.
Selecciona un tema de tu interés y resuelve tus dudas

Banconexión 2.0 es una plataforma multiempresa que se adapta a los nuevos y exigientes tiempos, financieros y comerciales con los últimos y más altos estándares de seguridad. El valor agregado que como Banco ofrecemos a nuestros clientes radica en la oportunidad de identificar en todo momento y lugar, el estado de cualquier transacción que se realice mediante BCX2.0, así como también resalta la simpleza de su operación, el ahorro de tiempo para nuestros clientes y la grata experiencia en el uso de sus nuevas y diversas funcionalidades, como es el módulo de administración, que le permitirá al cliente ahorrar tiempo y recursos a la hora de querer cambiar usuarios y/o funcionalidades asociadas.

Sí, la plataforma funciona en todos los navegadores considerando las siguientes versiones:

  • SAFARI
  • CHROME
  • FIREFOX
  • IEXPLORER EDGE

BCX2.0 mantiene y mejora las funcionalidades que nuestros clientes están acostumbrados desde BCX1.0.

En la nueva plataforma se agregan exigentes políticas de seguridad, como es el hecho que toda transacción que se realice en BCX2.0 se valida contra el sistema de poderes del Banco, acorde a las facultades otorgadas para cada apoderado conforme a la estructura de poderes de cada cliente. Junto a lo anterior, se agrega el uso obligatorio de la clave digipass para inscriptores y autorizadores.

Un gran valor agregado adicional respecto a BCX1.0, es que a partir de BCX2.0 el cliente podrá administrar por si solo y sin necesidad de recurrir al Banco, la creación y edición de usuarios, empresas y funcionalidades.

Cada empresa que utilice BCX2.0 deberá designar a un administrador (con las facultades legales exigidas) que cumpla las funciones de creación y/o edición de usuarios y funcionalidades.

Lo anterior, busca que el cliente pueda autoadministrar la plataforma de manera segura, rápida y eficiente.

No, el Nuevo Portal Empresas tiene un solo usuario con una clave. A dichos usuarios únicos se les asocian las empresas y roles. Lo anterior, permite que en una misma sesión, el usuario pueda acceder y operar en todas las empresas en las cuales tiene permisos, según los roles que le han sido asignados.

Selecciona un tema de tu interés y resuelve tus dudas

Para acceder al portal, se debe ingresar a bancochile.cl, luego ir a los portales de Pyme o Empresas y Sociedades e ingresar a la opción Banconexión 2.0.

Se debe ingresar siempre con el RUT del usuario, a quién se le perfilan las empresas de acuerdo a contrato. Banconexión 2.0 es una plataforma multiempresa

No, por ningún motivo se pueden visualizar datos del portal empresa en el portal persona y viceversa. Se recomienda a nuestros clientes no tener al mismo tiempo sesion abierta del portal persona y del portal empresa BCX2.02.0, pues por politicas de seguridad uno de los dos portales se cerrará.

a.- Usuarios que ya tienen clave Banconexión 1.0: deben ingresar a la opción “Solicitud de Clave”. Una vez ahi, digitar su rut usuario, seleccionar “Tengo clave en Banconexión 1.0” y digitar su identificación de usuario en BCX 1.0 (rut empresa y clave de Banconexión 1.0). Si la operación anterior es exitosa, podrá generar su clave para Banconexión 2.0. Una vez generada la clave, podrá entrar de nuevo a la página de ingreso y comenzar a trabajar con la nueva plataforma.

b.- Usuarios que no tienen clave Banconexión 1.0: deben ingresar a la opción “Solicitud de Clave”. Una vez ahi, digitar su rut usuario, seleccionar la opción “Con dispositivo de Seguridad” e ingresar rut Empresa. Posteriormente, deberá crear la nueva clave para Banconexión 2.0 y validar la operación con la clave del digipass.

Debe solicitarlo en cualquier meson de atención de Banco de Chile.

Si, para operar en BCX2.0 sirven los dispositivos de seguridad que un cliente ya tiene activados pues estos pueden ser habilitados para el nuevo portal Empresas Banconexión 2.0.

En el Login debe ingresar a la opción “Olvido de Clave”, disponible en la esquina inferior izquierda del cuadro de ingreso a Banconexión 2.0. Para crear una nueva clave, el cliente tiene que ingresar su RUT y la clave de su Tarjeta de Débito, si es que posee alguna. Luego, deberá digitar la nueva clave e ingresar los datos de su dispositivo de seguridad.

Si no tiene clave de la tarjeta de débito, deberá generar una nueva clave para BCX2.0 y validarla llamando a Fonobank Empresas (600 6373838)

Si se le bloquea la contraseña de Banconexión 2.0, le aparecerá una opción para Reactivarla (ingresar ahí si recuerda la clave). Si olvidó la clave, el usuario deberá seleccionar el botón “Olvido de Clave” y generar una nueva. En ambos casos, se le exigirá la clave de su dispositivo de seguridad.

Selecciona un tema de tu interés y resuelve tus dudas

Los íconos son los accesos directos a las distintas funcionalidades de BCX 2.0. Estos son completamente administrables por el cliente, quien puede definir qué secciones mostrar y en qué orden. Para esto, el usuario debe ingresar a la opción “Personalizar Mis accesos”, disponible en el lado izquierdo de esa misma sección, eliminar los ya existentes por defecto y escoger los 5 de su preferencia (mínimo debe escoger 3). Es importante que los usuarios configuren su página de inicio usando esta opción, ya que además de facilitar su navegación, pueden personalizar su portal privado y diferenciarlo de páginas fraudulentas.

La funcionalidad Últimos Accesos muestra de manera clara las últimas tres conexiones al portal, con la fecha y hora de la misma. Para ingresar, tiene que hacer clic en el nombre del usuario (esquina superior derecha de la página) y seleccionar la opción Últimos Accesos.

En la esquina superior izquierda de la cabercera de la página, se encuentra el “Selector de Empresas”, que despliega la lista de empresas disponibles y permite al usuario seleccionar la que desee, además de seleccionar la empresa a la cual siempre desea ingresar por defecto.

Dependiendo de las funcionalidades contratadas y los permisos que el usuario tenga, se mostrarán las secciones correspondientes.

Selecciona un tema de tu interés y resuelve tus dudas

El usuario puede cambiar su clave de acceso al Portal ingresando a Mi Perfil > Datos de Seguridad > Cambio Clave. Allí deberá digitar su actual contraseña, su nueva contraseña y finalmente validar la operación con la clave de su dispositivo de seguridad. También puede ingresar a esta sección haciendo clic en su foto o nombre en la cabecera de la página.

Para bloquear el dispositivo de seguridad, hay que ingresar a Mi Perfil > Datos de Seguridad > Dispositivo de Seguridad. Allí el cliente podrá bloquear su dispositivo de seguridad en tres simples pasos, en caso de robo o pérdida.

El usuario puede modificar sus datos ingresando a Mi Perfil > Datos Personales. Allí podrá editar su información particular y comercial. Además, podrá agregar una imagen/foto para personalizar su página privada. Para lo anterior, se requerirá la clave del dispositivo de seguridad.

Si faltan empresas, el cliente debe enviar el contrato con las empresas faltantes para que el área de activación del Banco las agregue. El o los administradores designados por la empresa NO pueden bajo ningún motivo crear empresas nuevas.

En estos casos es el administrador de la empresa quién debe asignar la aplicación o producto faltante a el o los usuarios.

Selecciona un tema de tu interés y resuelve tus dudas

Para configurar los accesos de directos que se visualizan en el Cuerpo de la Página, el cliente debe hacer clic en “Personalizar Mis accesos”, disponible en el lado izquierdo de esa misma sección , eliminar los ya existentes por defecto y escoger los 5 de su preferencia (mínimo debe escoger 3). Es importante que los usuarios configuren su página de inicio usando esta opción, ya que además de facilitar su navegación, pueden personalizar su portal privado y diferenciarlo de páginas fraudulentas.

Selecciona un tema de tu interés y resuelve tus dudas

Sí. Dentro de la sección Productos > Tarjeta de Crédito > Consultar > Movimientos Facturados puede ingresar a ver el detalle de movimientos de la tabla. Cada uno de ellos tiene la opción descargar el comprobante.

Si hay algún movimiento con el que no está de acuerdo o le produce algún tipo de duda, BCX2.0 integra una nueva funcionalidad que le dará la posibilidad de enviar una solicitud de aclaración del Movimiento, sin necesidad de ir a una sucursal. La opción Solicitar Aclaración se encuentra en la sección Productos > Tarjeta de Crédito > Consultar > Movimientos Facturados, dentro del detalle del movimiento.

Sí. El usuario puede descargar tanto los movimientos Facturados como los No Facturados de la Tarjeta Nacional e Internacional. Solo tiene que hacer clic en el ícono de descarga, en la esquina superior derecha de la tabla, dentro de Productos > Tarjeta de Crédito > Consultar > Movimientos Facturados o Productos > Tarjeta de Crédito > Consultar > Movimientos No Facturados.

Sí. El histórico de las Tarjetas de Crédito es de hasta 12 meses. Debe buscar las fechas con el calendario disponible en la tabla de movimientos.

Dentro del menú Productos > Tarjeta de Crédito > Configurar > PinPass, se puede crear una nueva clave, en dos simples pasos.

Selecciona un tema de tu interés y resuelve tus dudas

Sí. Dentro de la sección Productos > Línea de Crédito > Saldos y Movimientos puede revisar el detalle de movimientos. Cada uno de los elementos presentados tiene la opción de ver el detalle de cada transacción y descargar el comprobante.

Selecciona un tema de tu interés y resuelve tus dudas

Si hay algún movimiento con el que no está de acuerdo o le produce algún tipo de duda, Banconexión 2.0 integra una nueva funcionalidad que le dará la posibilidad de enviar una solicitud de Aclaración del Movimiento, sin necesidad de ir a una sucursal. La opción Solicitar Aclaración se encuentra en la sección Productos > Cuentas > Consultar > Saldos y Movimientos, dentro del detalle del movimiento.

Sí, Banconexión 2.0 le proporciona al cliente el módulo Saldos Consolidados, que le da la opción de seleccionar dos o más cuentas corrientes y analizar los Saldos y las Retenciones consolidadas de esas cuentas.

Selecciona un tema de tu interés y resuelve tus dudas

Dependiendo de los permisos de usuario que tenga, se mostrarán las secciones correspondientes.

Sí, se pueden hacer TEF masivas (máximo 30 registros), utilizando incluso el mismo archivo que soportaba BCX1.0.

Sí. El cliente que tenga el rol Inscriptor, puede editar la transferencia errónea. Además, la puede eliminar.

No. En este caso el cliente no puede editar la transferencia, pero puede enviarla a reparar o eliminarla.

Sí. Desde el menú Pagos y Transferencias > Transferencias > Consultar > Consulta de Transferencias el cliente puede revisar la bitácora, los comentarios, archivos adjuntos y comprobante. Además, tiene la opción de descargar el detalle de la transferencia.

Sí. Desde el menú Pagos y Transferencias > Transferencias > Consultar > Consulta de Transferencias, el cliente puede ingresar al detalle de una en particular y descargar el comprobante.

Selecciona un tema de tu interés y resuelve tus dudas

En el Portal se pueden pagar remuneraciones, pago a proveedores, pensiones y otros Pagos Masivos.

BCX2.0 permite realizar los siguientes pagos de remuneraciones: de anticipo, honorarios, sueldos, horas extras, reliquidaciones, rol privado, viáticos, premios, aguinaldos, gratificaciones, comisiones y bonos.

En Banconexión 2.0 se pueden realizar los siguientes Pagos a proveedores: proveedores, proveedores factoring, de bienes, notas débito, bienes nota débito, bienes nota de crédito, bienes nota débito, bienes factura, notas créditos, factura, de servicios, de servicios nota débito, de servicios nota créditos y de servicios factura.

Banconexión 2.0 permite que el cliente envíe Nóminas de Pago Masivo —ya sea por archivo o digitación— de manera segura y eficiente. A través de este sistema digital, se perfecciona el proceso de pago entre el Banco y los clientes, optimizando los desembolsos asociados a remuneraciones, proveedores, pensiones y otros masivos que las empresas deseen realizar.

Para que sea procesado por el Banco, el proceso de un Pago Masivo comienza cuando se agrega una Nómina de Pago. Luego, ésta se inscribe y posteriormente se autoriza. De manera opcional —y al igual que las Transferencias—, se pueden agregar las funciones Liberar Pagos y Pagos Express.

El Pago Express es una nueva opción que permite realizar una transacción de manera rápida y se ejecuta de la misma forma que la función Agregar una Nómina, tanto para Nómina por archivo como por digitalización. Realizando un Pago Express, el cliente puede saltarse los cuatro pasos anteriores: Agregar, Inscribir, Autorizar y Liberar una Nómina. Esta nueva opción, solo está habilitada para clientes que operan con una sola firma

Una Nómina de Pago Masivo se puede agregar por archivo (masivo) o por digitación (uno a uno).

Si es por archivo, el cliente debe establecer el convenio, el tipo de pago, el tipo de plantilla, el nombre de la Nómina, el método de provisión y la modalidad de ingreso. Luego, debe subir el archivo y seleccionar el botón Agregar. El archivo no puede superar los 70 MB y se puede descargar desde la misma página.

Si es por digitación, el cliente debe ingresar el convenio, el tipo de pago, la fecha de pago, el nombre de la Nómina, el método de provisión y la modalidad de ingreso. Luego, debe digitar los datos del beneficiario y de forma opcional, el detalle del documento.

Existen dos tipos de provisión: por Nómina completa o por registros aceptados.

Para Agregar una Nómina por archivo, solo se utiliza la plantilla 400, que se puede descargar desde la misma página.

Sí, las Nóminas se pueden reutilizar. Para eso hay que ingresar al Módulo de Consulta de Pagos Masivos en BCX 2.0 y seleccionar el ícono de Tuerca en la tabla. Desde allí, se desplegará un menú con la opción Reutilizar.

Si pueden consultarse nóminas historicas. Inicialmente en la consulta de pagos se muestran 3 meses , los cuales se pueden ir moviendo al utilizar los filtros de búsqueda con un máximo de rango de 3 meses.

Selecciona un tema de tu interés y resuelve tus dudas

Sí. Una de las opciones al ingresar a Consultar Inscripción es la de editar. También se puede eliminar.

No, las plantillas favoritas NO pueden eliminarse.

Sí, el proceso de inscripción finaliza cuando el usuario inscriptor ingresa clave digipass. Al finalizar exitosamente el proceso, se despliega un comprobante de inscripción.

Sí, el sistema enviará de manera automática, a todos los apoderados, un correo indicando que existe una carta de instrucción por aprobar (Esta notificación no llega a ningún ejecutivo del Banco)

Sí, solo debe tener conexión a internet, utilizar los navegadores recomendados y validar la operación con la clave digipass.

Sí, el cliente puede revisar la herramienta “Bitácora” (que se encuentra en el modulo de “Consulta de instrucciones”) y revisar la trazabilidad de la carta de instrucción. La trazabilidad contempla desde el momento en que la carta se inscribe hasta que es autorizada por el o los apoderados, para luego pasar a “proceso de ejecución” por parte del Banco.

Una plantilla prediseñada es un conjunto de datos precargados en BCX2.0, que permiten al cliente de manera rápida y segura el envío de instrucciones.

Existen diversas plantillas para inscribir Cartas de Instrucción. Las más utilizadas son: Transferencia de Fondos a otros Bancos vía SPAV, Transferencia de Fondos, Compra y Venta de Moneda Spot, Envío Orden de Pago al Exterior, Boleta de Garantía contra Línea de Crédito y Depósitos a Plazo.

Sí. El envío de una instrucción vía Bcx2.0 es mucho más rápido y eficiente y permite además hacer un tracking completo del proceso, desde la instrucción hasta el proceso de ejecución por parte del Banco.

Si, ambos documentos se pueden descargar en el portal, siempre y cuando sean Instrucciones inscritas mediante plantilla prediseñada.

Para enviar una carta de Boletas de Garantía, los pasos los siguientes:

  • 1. Comunique vía mail a su ejecutivo de Cuentas y/o a su asistente y acuerde las Condiciones Comerciales de la Boleta (tasa, moneda, plazo vencimiento, monto y comisión).
  • 2. El ejecutivo de Cuentas debe ingresar dichas condiciones comerciales al Portal Interno del Banco.
  • 3. Ingrese a BCX2.0, acceda al modulo de instrucccones digitales y seleccione la categoria “Boleta de Garantia contra Línea de Crédito” luego seleccione la Condicion Comercial, inscriba y posteriormente autorice la carta.

El tipo de cambio debe estar previamente acordado con su contraparte comercial. Este se desplegará automáticamente, después de algunos minutos.

Selecciona un tema de tu interés y resuelve tus dudas

En el Portal, están disponibles los Vales Vista contra efectivo por instrucción digital y los Vales Vista unitario o masivo por TEF