Banco de Chile: Personas | Joven |Preferencial |Empresas | Pyme | Nuestro Banco



Preguntas Frecuentes

¿Qué es RedGiro?

Es una nueva forma de girar o enviar dinero, exclusiva de los Cajeros Automáticos del Banco de Chile, que permite a nuestros clientes cuentacorrentistas, dar una instrucción, para que un beneficiario pueda realizar retiros desde cualquier cajero automático del Banco Chile con o sin tarjeta las 24 horas y los 7 días de la semana con cobertura nacional.

¿Cómo efectúo un RedGiro?

Ingresa a un cajero Banco de Chile con tu Tarjeta Chilecard y clave Redbanc. Selecciona el menú RedGiro, digita el monto a transferir y una clave secreta temporal de 5 dígitos, que definas para este giro. Luego informa esta clave temporal y el número identificador del giro, impreso en el comprobante de la transacción, a la persona que retira.

¿Cómo retiro el dinero de un RedGiro?

La persona que retira, deberá ingresar a uno de los cajeros Banco de Chile habilitados con la opción RedGiro/Acceso sin Tarjeta, seleccionando el botón RedGiro (Opción derecha abajo). Deberá digitar el número identificador del giro y la clave temporal definida por el emisor del RedGiro, luego el cajero entregará el dinero.

¿Quiénes pueden solicitar un RedGiro?

Todos los clientes Cuenta Correntistas del Banco de Chile/Banco Edwards Citi, que tengan habilitado en su Tarjeta de Débito los servicios Redbanc.

¿Quiénes pueden cobrar un RedGiro?

Cualquier persona, sólo requiere conocer el número identificador del giro y la clave temporal de la operación.

¿Cuánto dura un RedGiro solicitado?

El RedGiro que realizas tiene una duración de 5 días corridos. Una vez transcurrido este plazo, si el dinero no es retirado en el cajero, se abonará automáticamente a tu cuenta corriente. Si necesitas recuperar el dinero antes del plazo de vencimiento (5 días), puedes anular el RedGiro en cualquier Cajero Automático Banco de Chile habilitado para este servicio, ingresando en la Opción RedGiro/Anulación.

¿Cuánto es el mínimo y máximo monto de RedGiro que puedo solicitar?

El monto mínimo de un RedGiro es $ 5.000. Además, el monto a girar debe ser múltiplo de 5.000, es decir, puede ser $ 5.000, $10.000, $ 15.000, etc..

El monto máximo diario de RedGiros más giros en cajeros automáticos, que puedes realizar es $200.000.

¿Qué pasa si el cajero no tiene billetes de $ 5.000?

Si el cajero donde retiras el dinero no tiene billetes de $ 5.000 y tu RedGiro es por un monto que no puede ser resuelto con billetes de otro valor, te entregará el monto menor más cercano y la diferencia quedará pendiente para realizar en otro cajero, o bien, si no es retirado en el plazo de 5 días, será abonado a tu Cuenta Móvil. Por ejemplo si tu RedGiro es de $ 5.000, te entregará $ 4.000 con 2 billetes de $ 2.000 y la diferencia será abonada a los 5 días desde que se generó el RedGiro.

¿Cuál es costo del servicio?

El servicio es sin costo