Colaboradores del Banco de Chile realizan voluntariado de medioambiente en todo el país

10 oct 2018

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de un mejor país, el Banco de Chile organizó su primer voluntariado de medioambiente “Queremos a Chile Colaborando”. La actividad, que se realizó el sábado 6 de octubre, contó con la participación de cerca 850 personas entre colaboradores del banco y sus familiares de Arica a Punta Arenas.

Durante el voluntariado se limpiaron áreas contaminadas en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. En total se recolectaron más de 700 kilos de residuos a nivel país.

Los trabajos de limpieza permitieron recolectar 376 kilos de vidrios, 112 kilos de botellas de plástico PET, 170 kilos de basura en general y 35 kilos de latas, entre otros desechos, lo que contribuye a mantener un medio ambiente libre de contaminación y generar mayor conciencia sobre nuestro entorno.

La actividad contó con una capacitación previa y se realizó en conjunto a la Fundación Basura que tiene como objetivo contribuir en la generación de basura cero previniendo y gestionando sustentablemente residuos en eventos masivos.

“El banco entiende que todos tenemos la responsabilidad de entregar a las futuras generaciones un planeta equilibrado ambientalmente y es por ello que ha venido desarrollando programas y acciones tendientes a disminuir los impactos ambientales directos de su operación”, señaló María Victoria Martabit, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile.

Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad que tiene el Banco de Chile en el que, por ejemplo, se incluyen la medición y reducción de la Huella de Carbono (-11% entre 2017 y 2016), neutralización de emisiones directas 1 y 2 de toda la red de sucursales del banco y el proyecto Paperless que incluye reportes digitales, estado de cuentas electrónicas, papeleta de depósito sin autocopiativo y sobres reutilizables.