English

Banco de Chile reconoce con financiamiento preferencial a micro y pequeñas empresas sustentables

20 dic 2018

Banco de Chile reconoce con financiamiento preferencial a micro y pequeñas empresas sustentables

• 13 emprendedores locales fueron distinguidos hoy con el Sello Sustentable 2018, proyecto impulsado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile con el apoyo de Banco de Chile, que apoya el desarrollo de las micro y pequeñas empresas que han incorporado prácticas sustentables en sus estrategias de negocio.

Santiago, jueves 20 de diciembre de 2018.- Facilidades para acceder a productos financieros como cuenta vista, cuenta corriente y financiamiento con atención y tasas de interés preferenciales, son algunos de los beneficios que entregará Banco de Chile a las 13 micro y pequeñas empresas que fueron distinguidas este miércoles con el Sello Sustentable 2018, proyecto gestionado por las Escuelas de Pregrado de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, y con el apoyo de Banco de Chile.

El sello cuenta además con el respaldo de la Agencia de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Economía.

La distinción acredita la implementación de buenas prácticas en la gestión de la empresa, implementadas y evaluadas en tres ejes de sustentabilidad: social, ambiental y económico. El objetivo principal es incentivar la incorporación de prácticas empresariales responsables, reconocer a aquellas que tengan incorporadas la sustentabilidad en su gestión estratégica, y abrir procesos de formación y asesoría continua en esta materia.

“Fomentar el emprendimiento local y apoyar la concreción de ideas innovadoras para el beneficio de la sociedad, es parte del compromiso de Banco de Chile con el país y con nuestros clientes, y qué mejor que hacer junto a la Universidad de Chile, una institución con un gran prestigio y tradición. Con gran orgullo respaldamos la entrega del Sello Sustentable a este grupo de micro y pequeños empresarios, quienes con esfuerzo y creatividad han conjugado un negocio rentable, con las mejores prácticas sustentables a nivel medioambiental, social y económico, mérito por el cual reciben esta importante distinción y los grandes beneficios que conlleva”, indicó Gonzalo Del Real, Gerente Área Negocios Consumo del Banco de Chile.

El Sello Sustentable cuenta con tres niveles, definidos según el porcentaje de cumplimiento de una serie de criterios en el ámbito social, ambiental y económico. El Nivel 1 implica el cumplimiento de la empresa en al menos el 50% de los tres ejes. El Nivel 2 eleva el cumplimiento a un 75%, mientras que el Nivel 3 del Sello es otorgado a las empresas que cumplen con al menos el 90% de los criterios contenidos en los tres ejes de la sustentabilidad. Cabe mencionar que la validez del Sello es de 12 meses, con la posibilidad de prorrogarlo por 6 meses más.

Entre los emprendedores distinguidos con el Sello Sustentable, destacan Kachibú, de Valparaíso; Miguitas Artesanales, de Santiago; y Puro Viento, de Punta Arenas, quienes junto a los otros ganadores podrán utilizar el Sello para la promoción de sus productos, evidenciando la sustentabilidad como un valor agregado. Además, Banco de Chile entregará acceso a diversos productos financieros para potenciar el desarrollo del negocio, sumado a la difusión de cada emprendimiento entre sus colaboradores.

A la vez, Banco de Chile facilitará la participación de micro y pequeños empresarios reconocidos por sus prácticas sostenibles en distintos seminarios y talleres con destacados conferencistas, además de ofrecer asesorías en planes de negocios por especialistas del banco.

Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país:

Banco de Chile, miembro de Pacto Global