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Banco de Chile obtiene el primer lugar en Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2020

11 ago 2020

Banco de Chile obtiene el primer lugar en Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2020

Banco de Chile obtiene el primer lugar en Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2020

  • • La institución fue reconocida por sus clientes como la más destacada en el sector “Grandes Bancos”, que agrupa a las principales entidades financieras del país.

  • • Reconocimiento se suma al recibido la semana pasada por la revista británica “The European”, que distinguió a Banco de Chile como la institución líder de la banca nacional en tres importantes categorías: “Banco del Año”, “Banco Digital Innovador del Año” y “Mejor Banco para Inclusión Financiera”.

  • • Asimismo, por séptimo año consecutivo, la revista “Global Finance” premió a Banco de Chile como “Mejor Banco del Año 2020”.

Santiago, 11 de agosto de 2020.- Por tercer año consecutivo, Banco de Chile obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2020, reconocimiento que la organización ya había recibido en 2018 y 2019, y que tiene la particularidad de recoger la opinión directa de los propios clientes, quienes evalúan el desempeño de cada empresa.

“Alcanzar por tercer año consecutivo el primer lugar en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes es un motivo de gran orgullo para todos quienes trabajamos en el Banco de Chile. Este premio tiene además un doble mérito. Primero, porque el mejor banco lo eligen los propios clientes, a quienes también agradezco profunda y sinceramente. Y segundo, porque recibimos este reconocimiento en medio de una emergencia sanitaria y social sin precedentes, para lo cual pusimos en marcha un Plan Nacional de Apoyo, para que juntos salgamos nuevamente adelante, como parte de nuestro permanente compromiso con el país, con nuestros clientes y la comunidad”, destacó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

“Uno de nuestros pilares estratégicos es situar a los clientes en el centro de todas las decisiones y construir con todos ellos una relación de largo plazo, así que este premio nos desafía también a mantenernos en esta posición para seguir entregándoles un servicio ágil y moderno”, agregó Ebensperger.

Este es el tercer reconocimiento que Banco de Chile recibe en menos de una semana. En la última edición del Global Banking & Finance Awards 2020, la revista británica “The European” distinguió la semana pasada a Banco de Chile como la institución líder de la banca nacional en tres importantes categorías: “Banco del Año”, “Banco Digital Innovador del Año” y “Mejor Banco para Inclusión Financiera”.

Asimismo, por séptimo año consecutivo, la revista “Global Finance” premió a Banco de Chile como “Mejor Banco del Año 2020”, todas distinciones que resaltan y avalan atributos clave, como solvencia, confianza, perspectivas futuras, identificación, pertenencia y calidad de servicio.

En 2019, Banco de Chile aceleró el proceso de modernización y transformación digital de cara a sus clientes, entregando nuevos productos y servicios a través de sus canales digitales, la renovación de su sitio público, y robusteciendo también sus plataformas, procesos transaccionales y canales de atención. Esto ha permitido, por ejemplo, que la mayoría de las reprogramaciones de créditos y los créditos Covid-19 para pymes que el Banco puso este año a disposición de sus clientes por la pandemia, hayan sido cursados exitosamente de manera online.

Como parte de este proceso, la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile ha impulsado durante el último ejercicio una serie de iniciativas para mejorar la experiencia de los clientes y apoyar a los clientes de sus distintos segmentos que se han visto afectados por la emergencia sanitaria y social que enfrenta el país. Entre ellas destaca, por ejemplo, el Programa Pymes para Chile, que ha permitido abrir una vitrina virtual gratuita permanente para que miles de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas puedan exhibir y promover sus productos.


Sobre PROCALIDAD
PROCALIDAD surge en el año 2001, tras una iniciativa conjunta entre la consultora Praxis Human Xperiencie y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), cuya misión es aumentar la competitividad entre las grandes empresas del país desde un enfoque con el cliente en el centro. A partir de esto, por casi 20 años PROCALIDAD ha reconocido a las empresas chilenas más destacadas en la gestión de clientes.

Esto, mediante un análisis comparativo entre instituciones de distintos sectores, generando un Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), que permite conocer la opinión de los clientes respecto a su relación con las grandes marcas en Chile. Actualmente, el INSC mide más de 134 compañías de servicios en Chile, en 33 sectores distintos, donde destacan bancos, supermercados e isapres, entre otros.

En cuanto a la metodología utilizada para el INSC, PROCALIDAD realiza cerca de 41.000 entrevistas anuales a personas mayores de 18 años en todas las comunas del gran Santiago, capitales regionales u otras comunas con más de 130.000 habitantes. Las entrevistas son realizadas entre enero a diciembre con el fin de evitar períodos que estén afectados por acciones comunicacionales u otros eventos.

Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país:

Banco de Chile, miembro de Pacto Global