English

Primer lugar en ranking Merco Talento Chile 2020

27 ago 2020

Primer lugar en ranking Merco Talento Chile 2020

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa:

Banco de Chile obtiene primer lugar en ranking Merco Talento Chile 2020 y es reconocido como la mejor empresa en el país para atraer y retener talento

  • • Adicionalmente, la organización mantuvo, por séptimo año consecutivo, su liderazgo en esta materia en la categoría Bancos e Instituciones Financieras.

Santiago, 27 de agosto de 2020.-Banco de Chile obtuvo, por primera vez, el primer lugar en el ranking general de Merco Talento Chile 2020, que lo posiciona como la mejor empresa en el país para atraer y retener talento. Adicionalmente, la organización mantuvo, por séptimo año consecutivo, su liderazgo en esta materia en la categoría Bancos e Instituciones Financieras.

El estudio anual, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), destaca a las 100 mejores empresas del país y entrega una evaluación global sobre su capacidad de atraer y retener talento.

El ranking Merco Talento utiliza una metodología de evaluación reputacional basada en el análisis de percepciones de distintos grupos de interés, a partir de la realización de casi 23 mil encuestas para analizar los principales valores de una “empresa con talento”, como calidad laboral, marca empleador y reputación interna. Las encuestas son respondidas, de manera voluntaria y anónima, por trabajadores propios de cada empresa, estudiantes universitarios, alumnos de escuelas de negocios, población general, gerentes de Recursos Humanos, expertos y head hunters.

“Lograr por primera vez el primer lugar en el ranking general de Merco Talento Chile 2020, y por séptimo año consecutivo el liderazgo en la categoría Bancos e Instituciones Financieras, es una gran noticia para nuestro Banco y todos quienes trabajamos en él. Orgullosamente podemos decir que somos la empresa más atractiva para trabajar en Chile. Se trata de una nueva y potente muestra de nuestro permanente compromiso con Chile y su gente, con nuestros propios colaboradores, y por supuesto también con nuestros clientes”, destacó , Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile. ,

Agregó que “en todo lo que hacemos buscamos ser el mejor banco para nuestros clientes, el mejor lugar para trabajar, y lo hacemos especialmente comprometidos con las personas que trabajan en nuestra organización, entregándoles todas las herramientas para desarrollar un trabajo en equipo que ha logrado este y otros importantes reconocimientos”. Asimismo, Ebensperger subrayó que “especialmente en las actuales circunstancias que enfrenta el país, este importante premio es un reconocimiento a nuestro compromiso con Chile, con nuestros clientes y por sobre todo al compromiso de nuestros colaboradores, con quienes durante 127 años hemos construido, y seguiremos construyendo, el mejor banco de Chile”.

A su vez, el , gerente de la División Personas y Organización, Cristián Lagos,, afirmó que “en Banco de Chile estamos realmente comprometidos con la gestión, retención y proyección del talento de nuestros colaboradores. En este sentido, trabajamos por y para las personas, creyendo en ellas, reconociendo sus valores y entregándoles una serie de herramientas como la formación continua, para que nuestra gente esté preparada para los nuevos desafíos, así como también múltiples beneficios para complementar la calidad de vida del colaborador y sus familias”.

Añadió que “nos enorgullece profundamente ser premiados por atraer y retener a los mejores talentos, que pueden desarrollar todas sus capacidades en Banco de Chile, y a la vez también nos plantea un enorme desafío para seguir siéndolo, pensando siempre en nuestros clientes y brindarles la mejor experiencia con nuestra mejor gente”.

El doble reconocimiento entregado hoy a Banco de Chile se suma a otras tres distinciones recibidas por la organización en las últimas semanas. Por tercer año consecutivo, Banco de Chile obtuvo el primer lugar del , Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2020,, reconocimiento que ya había recibido en 2018 y 2019, y que tiene la particularidad de recoger la opinión directa de los propios clientes, quienes evalúan el desempeño de cada empresa.

Además, en la última edición del Global Banking & Finance Awards 2020, la revista británica “The European” distinguió recientemente a Banco de Chile como la institución líder de la banca nacional en tres importantes categorías: , “Banco del Año”, “Banco Digital Innovador del Año” y “Mejor Banco para Inclusión Financiera” ,.

Asimismo, por séptimo año consecutivo, la revista “Global Finance” premió a Banco de Chile como , “Mejor Banco del Año 2020”, todas distinciones que resaltan y avalan atributos clave, como solvencia, confianza, perspectivas futuras, identificación, pertenencia y calidad de servicio.

Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país:

Banco de Chile, miembro de Pacto Global