English

Primer Food Truck de repostería inclusiva en la región del Maule

16 dic 2016

Primer Food Truck de repostería inclusiva en la región del Maule

La Plaza de Armas de Curicó se vistió de fiesta para la inauguración de primer food truck de repostería inclusiva de la ciudad, proyecto que se desarrolló gracias al aporte de Banco de Chile y la gestión de la Fundación Desafío Levantemos Chile.
Desafío Levantemos Chile espera poder replicar este modelo en las diferentes regiones del país.

El día viernes 16 de diciembre, al medio día,13 alumnos del Centro Educativo Integral de Curicó- acompañados por sus docentes y familiares- vivieron un momento emotivo ya que, luego de trabajar durante todo el año, por fin hicieron realidad su sueño: inaugurar el food truck de repostería inclusiva “Amor y Café “. El proyecto gastronómico se realizó gracias al compromiso de Banco de Chile que siempre busca apoyar aquellas iniciativas que generan nuevas y mejores oportunidades de emprendimiento, inclusión e inserción laboral para quienes más lo necesitan.
La ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, elagente de Banco de Chile, Pablo del Campo y gran parte del equipo de Desafío Levantemos Chile, encabezado por su director ejecutivo Nicolás Birrell. El emprendimiento gastronómico se desarrolló en diferentes etapas, que comenzaron en junio con las capacitaciones en repostería que cursaron los 13 alumnos con capacidades diferentes, del Centro Educativo Integral de Curicó. Posteriormente se habilitó una sala de clase que cuenta con todas las características y estándares de calidad necesarios para la preparación las delicias que se venderán en el food truck y finalmente se habilitó el carro en donde los mismo alumnos podrán vender sus productos saludables a los curicanos . Cada etapa del proyecto fue gestionada y desarrollada por la Fundación de Felipe Cubillos.

“Queremos que este modelo, sea replicable –ojalá- en todas las regiones del país, ya que en Chile sólo un 2% de las personas con capacidades diferentes logra insertarse en el mundo laboral. Queremos crea más oportunidades inclusivas y así ayudar a generar un cambio cultural”, comentó Rodrigo Figueroa, Líder de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile.
A lo anterior, se suman las palabras de María Victoria Martabit, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile, quien dijo sentirse orgullosa por el trabajo realizado por los jóvenes, ya que para el Banco, los proyectos de Emprendimiento que impliquen generar espacios inclusivos son una prioridad.
Finalizada la ceremonia, todos los asistentes pudieron degustar los productos que el food truck Amor y Café tienen disponibles. Dentro de la variedad, quienes visiten el carro encontrarán: jugos naturales, galletones, pie de limón, brownies, sándwich además de té y café. Todo preparado por los nuevos emprendedores que desde ahora inician una nueva etapa en sus vidas.

Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país:

Banco de Chile, miembro de Pacto Global