English

Banco de Chile obtiene primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2019

30 jul 2019

Banco de Chile obtiene primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2019

30 de julio de 2019.- Banco de Chile obtuvo, por segundo año consecutivo, el primer lugar en el sector Grandes Bancos del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2019, distinción que Banco de Chile ya se había adjudicado en 2018 y que constituye un reconocimiento de los propios clientes a la dedicación y esfuerzo por entregarles un servicio de excelencia.

“El mejor banco lo deciden y eligen los propios clientes, no publicaciones o instituciones internacionales que otorgan este tipo de reconocimientos. Lo más significativo es el veredicto y elección de los consumidores y clientes, de ahí la importancia y orgullo de recibir este premio”, afirmó el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, tras participar en la 18° entrega del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes.

Destacó que “uno de los pilares estratégicos de nuestra gestión en Banco de Chile es situar al cliente en el centro de todas las decisiones. Creemos firmemente que una adecuada relación de largo plazo con nuestros clientes es fundamental para una exitosa proyección del banco hacia el futuro. Alcanzar el primer lugar en satisfacción de clientes entre los grandes bancos del país es motivo de gran orgullo y, por cierto, nos plantea el desafío de mantenernos en esta posición y seguir entregando un servicio ágil y moderno”.

El estudio de PROCALIDAD, iniciativa impulsada por la consultora Praxis Customer Engagement y la Universidad Adolfo Ibáñez desde 2001, consiste en un análisis comparado de distintas industrias, sectores y empresas, a partir del cual se genera un Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), que permite conocer la opinión de los clientes respecto a su relación con las grandes marcas en Chile. Actualmente, el INSC mide más de 120 compañías de servicios en Chile, distribuidas en 31 sectores distintos.

En cuanto a la metodología del INSC, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en todas las comunas del gran Santiago, capitales regionales y otras comunas con más de 130.000 habitantes, a los cuales se les entrevista telefónicamente tanto a través de fijos como de celulares, recogiendo así la opinión de más de 40.000 clientes al año en Chile.

De izquierda a derecha, Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile; Eva Giménez, gerente de Operaciones de Banco de Chile; Patricia Gómez, gerente de Clientes de Banco de Chile; Joaquín Contardo, gerente División Comercial de Banco de Chile, y Juan José Morales, director ejecutivo de PROCALIDAD.


Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país:

Banco de Chile, miembro de Pacto Global