English

“Outstanding Crisis Leadership 2020”, de la revista Global Finance

09 nov 2020

“Outstanding Crisis Leadership 2020”, de la revista Global Finance

“Outstanding Crisis Leadership 2020”, de la revista Global Finance:

Banco de Chile recibe premio internacional por su liderazgo y plan de acción de apoyo a la comunidad, clientes y trabajadores en respuesta a la pandemia

  • • La revista internacional de finanzas reconoció a las empresas que han demostrado un liderazgo sobresaliente para responder a la emergencia sanitaria, económica y social, mediante la implementación de una serie de medidas concretas de ayuda a sus clientes, para proteger a sus colaboradores y brindar apoyo a la sociedad en general.

  • • Banco de Chile destaca por ser la única organización del país en recibir este premio, en la categoría “Finanzas y Negocios”.

Santiago, 9 de noviembre de 2020.-Iniciativas de apoyo directo a personas mayores, familias vulnerables y comunidad en general en el marco de la pandemia, reprogramación y facilidades de pago de créditos para clientes y medidas de protección y concientización sobre el autocuidado dirigidas a sus propios trabajadores, destacan entre las principales acciones implementadas por Banco de Chile durante la emergencia sanitaria, económica y social por Covid-19.

Este robusto plan de acción, reflejo del liderazgo demostrado por el banco a nivel local, fue reconocido por la revista internacional Global Finance, que otorgó a Banco de Chile el premio “Outstanding Crisis Leadership 2020” (Liderazgo Sobresaliente en Crisis), en la categoría “Finanzas y Negocios”, siendo la única empresa nacional en formar parte de este selecto grupo.

“Durante los 127 años de historia de Banco de Chile, nuestras acciones siempre han estado motivadas por el profundo compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestro país y el bienestar de nuestros compatriotas. En un contexto tan desafiante y complejo, que nos ha afectado con fuerza a todos, nos movilizamos de forma proactiva en distintas áreas para aportar de manera concreta a nuestros clientes, colaboradores y a la comunidad en general, de modo de entregar ayuda directa a quienes han sido más golpeados por la emergencia, y al mismo tiempo brindar herramientas y espacios de desarrollo para consolidar su recuperación”, destacó el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger.

Agregó que “en nombre de todos quienes trabajamos en Banco de Chile, agradecemos este importante reconocimiento entregado por Global Finance, que viene a reafirmar que el camino que hemos seguido en apoyo de nuestro entorno durante esta emergencia es el correcto. Y nos comprometemos a seguir impulsando todas las medidas que estén a nuestro alcance para mitigar los impactos que la pandemia ha tenido sobre los emprendedores, el empleo y los ingresos de las familias”.

Global Finance es una revista de circulación mensual con sede en Nueva York, fundada en 1987, que aporta análisis de finanzas internacionales y negocios, dirigidos a líderes corporativos, instituciones bancarias e inversionistas en 163 países, para ayudar en la toma de decisiones comerciales estratégicas.

Todas las empresas que postularon al premio “Outstanding Crisis Leadership 2020” fueron evaluadas por separado por tres investigadores independientes y un editor de Global Finance. Las evaluaciones consideraron los esfuerzos de cada institución a la luz de sus características y condiciones particulares, como el tamaño, el alcance del mercado y el impacto local de la pandemia, entre otros.

El premio otorgado por Global Finance a Banco de Chile se suma a otra importante distinción entregada por la misma revista hace tan solo unos meses, al reconocerlo por séptimo año consecutivo como el “Mejor Banco del Año 2020”.

Entre otros reconocimientos que ha recibido la organización en el último año destaca, por primera vez, la obtención del primer lugar en el ranking general de Merco Talento Chile 2020, que posiciona a Banco de Chile como la mejor empresa en el país para atraer y retener talento. Adicionalmente, mantuvo en este mismo estudio, por séptimo año consecutivo, el primer lugar en la categoría Bancos e Instituciones Financieras.

A su vez, por tercer año consecutivo, la institución obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2020, reconocimiento que ya había recibido en 2018 y 2019, y que recoge la opinión directa de los propios clientes, quienes evalúan el desempeño de cada empresa.

Sumado a lo anterior, en la última edición del Global Banking & Finance Awards 2020, la revista británica The European distinguió a Banco de Chile como la institución líder de la banca nacional en tres importantes categorías: “Banco del Año”, “Banco Digital Innovador del Año” y “Mejor Banco para Inclusión Financiera”.

Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país:

Banco de Chile, miembro de Pacto Global