English

Gracias a Desafío Levantemos Chile: 119 emprendedores afectados por terremoto de Coquimbo recuperan sus maquinarias de trabajo

29 oct 2015

Gracias a Desafío Levantemos Chile: 119 emprendedores afectados por terremoto de Coquimbo recuperan sus maquinarias de trabajo

Fueron beneficiados el 100% de los emprendedores de Canela, epicentro de la catástrofe, además de otros de Tongoy y el barrio Baquedano de Coquimbo, el más afectado por el tsunami..

 

Canela Baja, 29.10.15.- 119 emprendedores recuperaron las maquinarias de trabajo que habían perdido producto del terremoto 8.4 que afectó a la región de Coquimbo el 16 de septiembre pasado. Gracias a ello, podrán recobrar sus fuentes de ingresos. Desafío Levantemos Chile realizó la entrega en Canela, comuna epicentro del terremoto en la que fueron beneficiados el 100% de los emprendedores, además de otros de Tongoy y del barrio Baquedano de Coquimbo, el más afectado por el tsunami.

Para financiar este aporte, la fundación realizó una campaña de recaudación de fondos a través de su plataforma de crowdfunding del sitio web www.desafiolevantemoschile.cl.

María Leyton, dueña de la lavandería “Emer Yor”, es una de las beneficiadas. “Levante el negocio hace tres años y le puse el nombre de mis hijos para surgir con ellos. Gracias a ustedes, puedo seguir adelante con este esfuerzo que me permite darle mejores oportunidades a mi familia", explicó.

“Con esta entrega de herramientas y maquinarias, estamos devolviendo la capacidad de trabajo a 119 emprendedores que perdieron todo con esta catástrofe. El sueño que tenía nuestro fundador, Felipe Cubillos, era de darle oportunidades a todos los compatriotas que quisieran esforzarse para salir adelante. Hoy estamos dando un gran paso en ese sentido”, señaló el presidente ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg.

“Sabemos que esta donación ayudará a que 119 familias de la región de Coquimbo se vuelvan a levantar tras el terremoto de septiembre pasado. En el Banco de Chile no nos hemos olvidado de los afectados y queremos seguir ayudando y aportando a las personas que les tocó sufrir la catástrofe”, destacó Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.

Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país:

Banco de Chile, miembro de Pacto Global