Banco de Chile celebra sus 125 años con evento inédito abierto a la comunidad: Fiesta de la Luz

22 oct 2018

• Mediante intervenciones lumínicas y artísticas de los principales edificios y espacios públicos de Santiago, Iquique, Concepción y Punta Arenas, Banco de Chile hace una invitación gratuita para que la comunidad sea partícipe de la celebración de su aniversario.

• El espectáculo de mapping, música, danza y juegos de luces, está inspirado en grandes eventos realizados en las principales ciudades del mundo y sus edificios patrimoniales. En Santiago, estará en exhibición desde el jueves 25 al sábado 27 de octubre desde las 20:30 a las 23:30, en forma permanente.

Santiago, 22 de octubre de 2018-. Con un espectáculo de luz, arte y música abierto a toda la comunidad, Banco de Chile celebra sus 125 años de vida aportando al desarrollo del país y al progreso de sus personas. La Fiesta de la Luz es un inédito evento cultural en el que miles de personas podrán disfrutar de intervenciones lumínicas a gran escala en distintos espacios urbanos, en los cascos históricos de Santiago, Iquique, Concepción y Punta Arenas.

Utilizando la técnica de mapping (gigantes proyecciones de luz que cubrirán cada edificio), la Fiesta de la Luz dará vida a construcciones emblemáticas que muchas veces pasan desapercibidas, destacando visualmente la identidad propia de cada espacio público que se ilumine y proyectando parte de la riqueza histórica y cultural de Chile en narraciones visuales, acompañadas de danza y música.

El gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, explica que “es un orgullo para nosotros como Banco de Chile cumplir 125 años de historia y tradición. Hemos querido celebrar junto a la comunidad, con esta hermosa fiesta de la Luz, porque tenemos un compromiso con nuestro país, y porque llevamos a Chile en nuestro nombre”.

En la capital, el circuito patrimonial considera ocho importantes hitos urbanos, tales como la Casa Matriz del Banco de Chile, Plaza de Armas, Museo Bellas Artes, la rivera del Río Mapocho y el Teatro Municipal de Santiago, entre otros. El evento auspiciado por Banco de Chile  y organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago es único en su tipo en América del Sur, ofreciendo intervenciones urbanas de importantes artistas internacionales.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, explica que la Fiesta de la Luz “pone a Santiago a la altura de las grandes capitales del mundo. Queremos relevar y resaltar estos maravillosos edificios que a diario quizás pasan desapercibidos, pero que son una maravilla arquitectónica y patrimonial. Invitamos a todos a unirse a este circuito de la luz, recorrer cada uno de sus puntos y disfrutar de este espectáculo de clase mundial, que esperemos que se replique año a año en Santiago de ahora en adelante”.

En tanto, el organizador de la Fiesta de la Luz y fundador de la compañía Les Petit Français, Martin Arnaud, comenta que “la función primaria de un banco es estar cerca de sus clientes y construir sus servicios en base a la relación con la gente. Un espectáculo como el que hemos concebido para celebrar el aniversario de Banco de Chile, va en línea con esa idea ya que el objetivo es acercar a la gente entre sí al vivir una experiencia en comunidad”.

¿Dónde puedes vivir la Fiesta de la Luz?

Santiago:
jueves 25 al sábado 27 de octubre, a partir de las 20:30 horas.
• Casa Matriz del Banco de Chile.
• Plaza de Armas de Santiago.
• Museo Nacional de Bellas Artes.
• Teatro Municipal de Santiago.
• Cerro Santa Lucía.
• Basílica de la Merced.
• Museo Casa Colorada.
• Museo Arte de Luz (rivera de Río Mapocho).

Iquique: jueves 25 de octubre, desde las 20:30 horas.
• Edificio Banco de Chile (Plaza Prat 660).
• Reloj de la plaza Arturo Prat.

Concepción: viernes 26 de octubre, desde las 20:30 horas.
• Catedral de Concepción.
• Edificio Banco de Chile (Lib. Bernardo O´Higgins 598).

Punta Arenas: jueves 25 de octubre, desde las 20:30 horas.
• Edificio Banco de Chile (Calle Roca 864).
• Monumento a Hernando de Magallanes.

Más información en www.bancochile.cl