Banco de Chile realiza gran Feria Navideña para apoyar a pymes y emprendedores afectados por la contingencia

20 dic 2019

• El evento se realiza este viernes, sábado y domingo en la explanada del Parque Araucano, ubicado en la comuna de Las Condes, y beneficia a un centenar de pymes y microempresarios de todo el país, para ofrecer y comercializar sus productos en un recinto de alto flujo de público en los días previos a Navidad.

• En el escenario central se presentarán las obras teatrales “Peter Pan en Navidad” y “El Grinch, Musical Navideño”; los destacados artistas “Javiera y Los Imposibles” y “Pedropiedra”, y los grupos musicales infantiles “Zapallo” y “Los Patapelá”, además de un árbol gigante de Navidad, el Viejo Pascuero y food trucks.

Santiago, 20 de diciembre de 2019.- Banco de Chile realiza desde hoy viernes y hasta este domingo una gran Feria Navideña para apoyar e impulsar la reactivación de pymes y emprendedores, que se han visto afectados por la contingencia que ha vivido el país desde el pasado 18 de octubre, cuyos locales fueron dañados o sus ventas cayeron considerablemente porque no han podido comercializar sus productos con normalidad.

Esta Feria Navideña beneficia a cerca de 100 pymes y microempresarios de todo el país, quienes —durante tres días—ofrecerán sus productos en un recinto de alto flujo de público en los días previos a Navidad.

“Detrás de cada micro, pequeña y mediana empresa afectada por los lamentables hechos de violencia registrados durante las últimas semanas, hay miles de familias y trabajadores que ven peligrar su fuente de ingreso. Es por eso que, en virtud de nuestro Compromiso con Chile, hemos desarrollado distintas acciones para ir en su apoyo, mediante un enfoque integral que contribuya a su recuperación en el menor tiempo posible”, afirmó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Las pequeñas y medianas empresas y emprendedores que participan en esta Feria Navideña exponen productos tan diversos como artesanías en madera, lana y cuero; tejidos; orfebrería; alimentos orgánicos y gourmet; cosmética; adornos para el hogar, y productos en general para niños, mujeres y las familias.

Como parte del compromiso con Chile de Banco de Chile, también hay un espacio para la solidaridad, ya que se habilitó un grupo de stands de organizaciones no gubernamentales, como las fundaciones Teletón, Expreso, Edudown, Auxilio Maltés y Casa Familia.

La feria cuenta con un gran árbol de Navidad, de 4,5 metros de altura, donde los niños pueden fotografiarse con el Viejo Pascuero y participar en un taller de juguetes de madera, además de los tradicionales pinta caritas, cuenta cuentos, talleres de cocina a cargo de Polin Briones y una zona de alimentación, con food trucks que ofrecen distintos productos para toda la familia.

Asimismo, habrá una serie de acciones itinerantes e intervenciones musicales, a cargo de los grupos “The Show”; “The Popular Swing” (trombón, clarinete, trompeta y chinchinera, todas mujeres); “Carburo Dixiland Band” (cuarteto de instrumentos de bronces con repertorio de villancicos), y “Saltinbanqui” (zanquistas, malabaristas y payasos).

Esta Feria Navideña tiene también un gran escenario central, donde se presentarán las obras teatrales “Peter Pan en Navidad” y “El Grinch, Musical Navideño”, a cargo de la producción de actores del Teatro San Ginés; los destacados artistas “Javiera y Los Imposibles” y “Pedropiedra”, y conjuntos musicales infantiles, como los grupos “Zapallo” y “Los Patapelá”.

La Feria Navideña se realiza hoy viernes, mañana sábado y este domingo en la explanada Centro Parque del Parque Araucano, ubicado en Av. Presidente Riesco 5330, comuna de Las Condes. Sus puertas abrieron hoy viernes a las 12:30 y hasta las 21:00 horas; mañana sábado y este domingo la feria estará abierta al público entre las 11:00 y 21:00 horas. La entrada es gratuita.

Plan Nacional de Apoyo a Pymes y Emprendedores

Adicionalmente, Banco de Chile implementó un Plan Nacional de Apoyo a Pymes y Emprendedores con el objetivo de facilitar e impulsar la reactivación de sus negocios por medio de acciones concretas. Entre estas medidas se encuentran:

• Reestructuración de créditos vigentes y créditos de emergencia con tasas, plazos y condiciones especiales.
• Reducir de un promedio de 21 días a solo 10 días el pago de facturas a proveedores de menor tamaño de Banco de Chile.
• Fondos concursables para que trabajadores de Banco de Chile apoyen a microempresarios afectados con proyectos por hasta $3 millones cada uno.
• Campaña Nacional de Recaudación en conjunto con Desafío Levantemos Chile, y donación de 16 nuevos equipos de refrigeración a microempresarios del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca afectados por un incendio.
• Banco de Chile puso al servicio de las pymes y emprendedores afectados todos sus canales de comunicación y pauta publicitaria, para que puedan visibilizar y difundir sus emprendimientos y productos.
• Asimismo, Banco de Chile ha organizado (y/o auspiciado) una serie de ferias navideñas en distintas comunas de la Región Metropolitana, para que pymes y emprendedores puedan ofrecer sus productos y volver a ponerse de pie rápidamente.