2º Congreso Nacional de Inclusión, Expo Inclusión 2019: Banco de Chile refuerza su compromiso por la inclusión de personas con discapacidad

06 sep 2019

06 de septiembre de 2019.-En línea con su compromiso por la inclusión de personas con discapacidad, Banco de Chile tiene —por segundo año consecutivo— una activa participación en el 2º Congreso Nacional de Inclusión Expo Inclusión 2019, feria laboral y congreso de inclusión social que se realiza entre hoy y mañana en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Este espacio de encuentro permite conectar a futuros trabajadores en situación de discapacidad, con más de 100 empresas, 70 fundaciones y 40 emprendedores, con el objetivo de generar redes de contacto, capacitación y oportunidades laborales con más de 1.000 ofertas de empleo.

La inauguración de Expo Inclusión 2019 contó con la presencia del ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, quien abordó los avances en políticas públicas inclusivas. En tanto, la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Ximena Rivas, entregó detalles acerca de la transformación hacia una cultura inclusiva en Chile. Por su parte, el director nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, realizó un balance acerca de la Ley de Inclusión Laboral.

El gerente de División Personas y Organización de Banco de Chile, Cristián Lagos, destacó que “nuestro compromiso con Chile y la inclusión de personas con discapacidad de forma integral en la sociedad, nos motiva a seguir apoyando iniciativas como Expo Inclusión, que representan un verdadero motor de integración, desarrollo y oportunidades laborales concretas y que, en esta segunda versión, también será replicado en otras regiones del país”.

Durante la jornada se desarrolló el 2º Congreso Nacional de Inclusión, denominado “Inclusión sin barreras: Aprendizajes para la vida y el trabajo”. Entre sus expositores participó Manuela Haley, subgerente de Proyectos de Asuntos Corporativos del Banco de Chile, quien se refirió a la cultura inclusiva en las empresas con foco en aprendizajes y avances, además de la experiencia del banco en esta materia.

En paralelo, los asistentes recorrieron una serie de stands, entre los que destacó el de Banco de Chile, donde el ministro Monckeberg pudo compartir con Rodolfo Urbina, colaborador con discapacidad y conocer las iniciativas de Banco de Chile en inclusión laboral.

Tras su exitosa primera versión el año pasado, Expo Inclusión 2019 también tendrá su versión a nivel regional en Antofagasta (3 y 4 de octubre) y Concepción (5 y 6 de diciembre), para potenciar la cultura inclusiva en todo el país.

Banco de Chile es el principal auspiciador de la feria laboral y congreso Expo Inclusión 2019, iniciativa que es reflejo del compromiso de la institución con la integración de personas con discapacidad. En tal sentido, Banco de Chile cuenta con un programa para personas con discapacidad que ejercen funciones en el banco, que incluye beneficios especiales y acompañamiento en el trámite de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad. Además de contar con la totalidad de su red de sucursales con accesibilidad universal, la Corporación potencia la empleabilidad de personas con discapacidad a través de cursos de formación bancaria y desarrollo de habilidades para atención al cliente, entre otras iniciativas.