Iniciativa creada por Desafío Levantemos Chile: Innovador programa de educación musical beneficia a 660 prescolares de Estación Central y Puente Alto

27 oct 2015

A través de un modelo desarrollado por la fundación, basado en la experiencia de Alemania y Chile, educadoras de 10 jardines infantiles se capacitan para enseñar música en las salas de clases bajo una metodología que permita el desarrollo integral de los niños.

El área de Cultura & Deportes de la Fundación Desafío Levantemos Chile lanzó un programa único e innovador de educación musical integral para alumnos preescolares, “Mi primer Do Re Mi”, en el jardín infantil Carritos de Ilusión de Puente Alto. Es el el primer programa que existe en esta materia en el país y en este nivel de enseñanza.

“Mi primer Do Re Mi” es un modelo que consiste en capacitar a las educadoras de jardines infantiles para que ellas puedan impartir luego la educación musical bajo esta metodología, creada especialmente para la fundación por la experta Suzanne Roberts, quien se basó en las técnicas y filosofías de Carl Orff (alemán) y Olivia Concha Molinari (chilena).

El plan piloto fue financiado con fondos del GORE  (Gobierno Regional) y contempla el trabajo en 5 jardines infantiles de Puente Alto - Carritos de ilusión, Villa Puente Alto, Peñimapu, Semillitas y Duendecitas y duendecitos- y 5 de Estación Central –Artemisa, Aveluz, Duendes y estrellitas, Angelitos de Villa Francia y Mis primeras huellas-. El propósito de Desafío Levantemos Chile es llegar cada vez a más municipios a lo largo del país.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron autoridades de Desafío Levantemos Chile, el consejero regional Juan Pablo Sáez, autoridades de ambas comunas participantes en el programa, y representantes de Easy –que junto con Banco de Chile son los socios estratégicos de la fundación-.

“Con este programa creado por nuestra fundación, estamos marcando una diferencia, ya que en Chile no existe ninguna metodología de educación musical integral preescolar. Este modelo que estamos aportando al sistema de jardines infantiles permite llevar el arte a los niños más pequeños y así darles oportunidades para mejorar su calidad de vida”, señaló el presidente ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg.

“En el Banco de Chile estamos felices de la oportunidad que nos da Desafío Levantemos Chile de apoyar proyectos complementarios de educación, como "Mi Primer Do Re Mi", que beneficiarán a niños de jardines infantiles, estimulando su desarrollo personal a través de la música.”, destacó Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.

El programa comenzó con sus capacitaciones en septiembre y todas las educadoras participantes, coinciden en que la diferencia en cómo los niños están aprendiendo los rudimentos de la música ha aumentado y mejorado notoriamente.

www.desafiochile.cl  /www.twitter.com/DesafioChilewww.facebook.com/DLChile