Desafío levantemos Chile lanza su quinta campaña navideña "Árbol de los Sueños"

11 dic 2015

Desafío levantemos Chile lanza su quinta campaña navideña "Árbol de los Sueños"

La fundación invita a los chilenos a cumplir el sueño 5.800 niños a lo largo de Chile. En el Facebook oficial “Árbol de los Sueños 2015”, se puede seleccionar a un pequeño y comprometerse a entregarle el regalo que pide.

Navidad es tiempo de amor, de paz, de compartir y de soñar. Bajo esa línea, Desafío Levantemos Chile creó en 2011 la campaña Árbol de los Sueños y que ha logrado beneficiar niños a lo largo de Chile. La meta para el 2015 es reunir 5.800 regalos para niños de todo el país. Esta campaña se realiza con el apoyo de los socios estratégicos Banco de Chile y Easy.

La fundación invita a todos los chilenos a regalar con profundo sentido solidario, cumpliendo el sueño de navidad de un niño de menores recursos económicos. El listado de los niños beneficiados surge de los casos que voluntarios de Desafío Levantemos Chile han validado durante los últimos dos meses en todo Chile, en campamentos, hogares y escuelas de situaciones vulnerables. La magia del Árbol de los Sueños es que no se envía un regalo cualquiera, sino que es el “sueño de navidad” específico de cada niño.

Las personas que deseen cumplir el sueño de un pequeño, lo pueden hacer a través del Facebook oficial del “Árbol de los sueños 2015”. En esta plataforma encontrarán álbumes de fotos de los menores agrupados por regiones y sus regalos soñados. El donante debe seleccionar al niño que quiere ayudar y desde Desafío Levantemos Chile lo contactarán. También puede dejar de manera presencial el regalo en distintos puntos determinados por la fundación.

De esta forma, la campaña une dos mundos: los niños que tienen el sueño de recibir un regalo y las personas que quieren hacerlo posible. Luego de la etapa de recepción de regalos, la fundación los entregará en las distintas ciudades del país en una fiesta navideña, donde la magia, el baile, los niños y la entretención son los protagonistas del día.

"Somos un puente para que 5 mil niños puedan cumplir su sueño en esta Navidad. Con esta gran iniciativa, estamos permitiendo que miles de chilenos se acerquen a la solidaridad y puedan contribuir a construir un Chile más justo. Necesitamos mucha ayuda, invitamos a todos a colaborar en esta campaña", señaló el presidente ejecutivo de la fundación, Cristián Goldberg.

Alejandra Castellón, líder del área A Mí Sí Me Importa de Desafío Levantemos Chile afirmó con gran entusiasmo y energía que para este año buscan ir más allá con la campaña navideña: “El año pasado nos enfocamos en entregarle los regalos a los niños, en cumplir sus sueños y hacerles una convivencia entretenida. Pero este año, además del sueño, queremos entregar compañía, que muchas veces estos niños no tienen. Queremos más unión y que los voluntarios y la gente que participa de las navidades se pueda involucrar más.”

La campaña árbol de los sueños, fue inspirada en uno de los mensajes que Felipe Cubillos siempre transmitía a quienes trabajaban junto a él:
“Nunca, nunca renuncies a tus sueños, persíguelos apasionadamente. El sólo recorrer ese camino habrá valido la pena y ojalá el sueño que persigas sea el sueño imposible”
La invitación a la comunidad es a movilizar y desafiarse para que este año sobrepasamos la meta. La idea es que cada niño y niña esté feliz gracias a que su sueño se hizo realidad.

Para mayor información, pueden acceder al sitio: www.desafiolevantemoschile.cl

Acerca de Desafío Levantemos Chile

Desafío Levantemos Chile es una ONG que surgió en el año 2010, de la mano de Felipe Cubillos, para ayudar a los damnificados por el terremoto 8.8 y el posterior tsunami que devastó la zona central del país. Desde entonces, la organización ha tomado gran fuerza y ha continuado con su trabajo de ayuda a las personas afectadas por las distintas catástrofes que azotan nuestro territorio (terremotos, aluviones, erupciones volcánicas, incendios e inundaciones).

En paralelo al trabajo en emergencias, Desafío Levantemos Chile opera de manera permanente en cinco áreas: Educación, Salud, Emprendimiento, Cultura&Deportes y A mí sí me importa. La fundación se caracteriza por la eficiencia y rapidez en implementar soluciones. Su metodología consiste en generar puentes entre el mundo público y privado, entre quienes necesitan ayuda y los que pueden ayudarlos. El objetivo es generar oportunidades para los que no las tienen y ayudarlos a cumplir sus sueños.

www.desafiochile.cl  /www.twitter.com/DesafioChilewww.facebook.com/DLChile