English

Comunicado Banco de Chile

19 mar 2020

Comunicado Banco de Chile

Santiago, 18 de marzo de 2020.- Banco de Chile informa que, ante la contingencia que enfrenta el país por la pandemia mundial de coronavirus, ha dispuesto un Plan Nacional de Apoyo, que contempla una serie de medidas extraordinarias para sus clientes de los segmentos Personas y Pyme, con el propósito de que puedan cubrir sus necesidades más urgentes.

En materia de créditos hipotecarios, los clientes del segmento Personas (personas naturales) podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos 3 meses (abril, mayo y junio) hasta el final de su crédito, en las mismas condiciones de tasa de interés vigentes al momento de la firma de su crédito hipotecario, con el requisito de estar al día al mes de marzo en curso. Esta medida se implementará a partir de abril próximo.

En otros productos, tales como créditos de consumo, la situación se evaluará caso a caso, para lo cual nuestros clientes del segmento Personas deberán informarse con su respectivo Ejecutivo de Cuenta. Adicionalmente, mantenemos el compromiso de pagar sus facturas a nuestros proveedores de menor tamaño en un plazo de solo 10 días, para que dispongan de capital de trabajo.

Estas medidas se suman a las que anunciamos ayer, en orden a disponer de inmediato de créditos extraordinarios para todos nuestros clientes del segmento Pyme (con ventas anuales por hasta UF 100.000). Estos nuevos créditos ya están disponibles, con plazos y condiciones especiales, de entre 6 y 48 meses.

Asimismo, incrementamos el financiamiento disponible a través de los programas Fogape y Corfo Fogain, que continúan a disposición de todos nuestros clientes del segmento Pyme.

Reafirmamos una vez más nuestro Compromiso con Chile y con todos nuestros clientes, para apoyarlos como históricamente lo hemos hecho, y proteger el empleo de miles de familias, pymes y emprendedores de todo el país.

Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país:

Banco de Chile, miembro de Pacto Global