Don Francisco, Banco de Chile y sus colaboradores reafirman en Antofagasta su compromiso con Chile y la Teletón

27 ago 2019

27 de agosto de 2019.- El 29 y 30 de noviembre de este año se realizará una nueva edición de la Teletón, cruzada solidaria que cumple 41 años atendiendo a miles de niños y jóvenes con discapacidad para lograr su rehabilitación integral e inclusión en la sociedad.

Como en esta oportunidad se deberá superar una desafiante meta de más de 32 mil millones de pesos, Mario Kreutzberger (Don Francisco) —con el apoyo de Banco de Chile— arribó a Antofagasta para realizar una charla a los trabajadores de la entidad financiera, con el objetivo de motivar y reforzar el compromiso de los voluntarios de Banco de Chile en la región, que ha estado junto a la Teletón desde el primer día.

“El Banco de Chile con sus ejecutivos y miles de voluntarios han sido fundamentales para el éxito alcanzado en estos 40 años de Teletón. En unos tres meses tendremos una nueva jornada solidaria de 27 horas y la invitación es a renovar este profundo compromiso de todos los que trabajan en el Banco de Chile con la obra solidaria más importante del país. Teletón es más que una campaña, porque además de permitir el milagro de la rehabilitación a más de 100 mil niños y sus familias, ha dado visibilidad a la discapacidad. Pero hay tareas pendientes y es necesario recordarnos la urgencia de este compromiso gigante porque, como decimos este 2019, ‘Teletón, todos los días’”, comentó Mario Kreutzberger.

El gerente de la División Comercial del Banco de Chile, Joaquín Contardo, destacó que “la inclusión de personas con discapacidad es parte integral de nuestra cultura organizacional. Nuestros colaboradores, año a año, participan de forma voluntaria en la Teletón, reforzando nuestra red de atención para facilitar la recaudación de las donaciones. Invitamos a Don Francisco a conversar con nuestros trabajadores en Concepción para transmitirles directamente el espíritu de la Teletón y motivarlos a dar el máximo esfuerzo para superar la meta”.

El año pasado, la región de Antofagasta aportó con $843.135.009 a la Teletón, lo que representó el 8% del total nacional recaudado en red de sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile.

Con el indispensable apoyo de más de 10 mil voluntarios, quienes con esfuerzo y dedicación reciben los aportes de miles de chilenos durante 27 horas para alcanzar la meta, Banco de Chile reafirma una vez más su compromiso con el país a través de la Teletón, obra que por casi 41 años ha atendido a niños y jóvenes con discapacidad para lograr una rehabilitación integral y su inclusión en la sociedad.