Familias Chilenas se superan y aportan el 74% de las donaciones en Campaña Teletón 2018

19 dic 2018

Teletón y Banco de Chile informan recaudación final:

• Gracias a la solidaridad de todas las personas y empresas que hicieron sus aportes, la campaña que celebró sus 40 años reunió la suma total de $ 37.954.551.757.

• 3 millones 200 mil familias hicieron su donación en el Banco de Chile y en promedio cada una donó más de 6 mil pesos.

27 de diciembre de 2018.- Fundación Teletón y Banco de Chile dieron a conocer el monto total de la campaña Teletón 2018, que tuvo lugar entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Esta cruzada solidaria, que por 40 años ha atendido a niños y jóvenes con discapacidad para lograr su rehabilitación integral e inclusión en la sociedad, superó la meta y su recaudación final alcanzó los $37.954.551.757.

Esta cifra contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del programa de televisión, además de la formalización de otros aportes comprometidos.

Según las cifras señaladas, los aportes de personas representaron el 74,4% y el de las empresas, el 25,6% del total recaudado, lo que demuestra el compromiso permanente según señaló Mario Kreutzberger, líder de la campaña solidaria “estamos agradecidos por el respaldo durante estos 40 años de campaña solidaria para visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad, y nos invita a seguir trabajando por los próximos 40 años que vendrán”.

Mientras que la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, agregó “Chile sigue respondiendo con orgullo y confianza al llamado de Teletón. Este año cada uno superó su propia meta, lo que nos invita a seguir con el desafío de mantener la calidad de servicio y rehabilitación de primer nivel”.

La recaudación a través de sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile habilitadas desde Arica a Puerto Williams, alcanzó el 48,2% del total de lo recaudado, mientras que el aporte a través de los canales a distancia -que incluye internet, banca móvil, POS, Cajas Chile y cajeros automáticos- representó el 17,9%. Mientras que las cajas auxiliares y caja buzón suman el 7,9% restante.

Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, manifestó su satisfacción por haber superado la meta de este año, destacando los valores que esta gran obra ha inculcado en los chilenos: “Respetar y acoger la diferencia, dar sin esperar recibir y poner nuestros talentos al servicio de otros, nos hace verdaderamente humanos. Gracias a la Teletón, vemos cómo estos valores resurgen, ya que muchas veces los dejamos un poco olvidados”.

Agregó que “el aporte de los canales a distancia –que representan el 17,9% de la recaudación- aumentó en 46,8% en comparación a la Teletón pasada, y durante las horas de mayor flujo de transacciones, nuestra plataforma digital se mantuvo estable y totalmente operativa, ofreciendo un servicio ininterrumpido durante las 27 horas de la Teletón”.

Ebensperger también agradeció a los más de diez mil voluntarios del Banco de Chile que “donaron su tiempo y su esfuerzo para recibir a las millones de personas que, una vez más, demostraron su enorme generosidad con esta gran cruzada solidaria”.

Recaudación 2018 ($)

(%)

Total aportes del público

28.228.243.410

Total aportes empresas y otros

37.954.551.757

100

La región que logró la mayor recaudación fue la Metropolitana con el 38,5% del total. La siguieron las regiones: de Valparaíso con el 17,2%; la región del Bio Bío con el 13,8% y el Maule con 10,7%.

RECAUDACION POR REGIONES –
RED DE SUCURSALES Y CAJAS AUXILIARES.

Región

Recaudación ($)

% del total de la recaudación (*)

370.029.074