Banco de Chile tendrá más de 1.300 puntos de recaudación para la teletón 2018

28 nov 2018

Banco de Chile tendrá más de 1.300 puntos de recaudación para la teletón 2018

• La red será atendida por cerca de 10.000 voluntarios del banco e incluye sucursales, Cajas Chile, cajas auxiliares y cajas buzón desde Arica a Puerto Williams.

• El Gerente General del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, hizo un llamado a que la gente haga sus aportes temprano para evitar aglomeraciones en sucursales y congestión en las transferencias electrónicas.

Tal como lo ha venido haciendo desde hace 40 años, Banco de Chile dispondrá  este año más de 1.300 puntos de recaudación y de atención de público a lo largo del país con el fin de lograr la meta para Teletón 2018. La red –compuesta por sucursales, Cajas Chile, cajas auxiliares y cajas buzón– será atendida por cerca de 10.000 voluntarios del Banco de Chile que se inscribieron para realizar 10.800 turnos durante las 27 horas de recaudación de este año.

A los más de 600 puntos de recaudación habilitados a lo largo del país, se suman las más de 700 Cajas Chile –ubicadas en distintos comercios- presentes en más de 300 comunas del país.

Adicionalmente se habilitarán cajas auxiliares en zonas de alta afluencia de público como estaciones del Metro, centros comerciales, terminales de buses, supermercados y municipalidades. Estas recibirán aportes en dinero en efectivo y la mayoría también estará acondicionada para recibir donaciones con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

A ello se suman las sucursales que el Banco de Chile habilitará desde Arica a Puerto Williams para recibir el valioso aporte del público. En algunas localidades, como la Isla Juan Fernández, habrá cajas buzón para realizar la recaudación, mientras que en Isla de Pascua se habilitará una Caja Chile.

En forma adicional, la red de 1.450 cajeros automáticos de la Corporación Banco de Chile estará disponible para recibir aportes de clientes del Banco de Chile, Banco Edwards y Credichile.

Para hacer aportes vía internet durante los días de campaña los clientes del Banco de Chile podrán donar en el sitio www.bancochile.cl, o a través de la aplicación Mi Banco. Las personas que no sean clientes del banco, deben utilizar la opción “No Clientes” de la página www.bancochile.cl para hacer sus aportes con cargo a tarjetas de crédito o débito a través de WebPay Plus.

El Gerente General del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, destacó que “están dadas todas las condiciones para que los chilenos podamos aportar a esta cruzada y cumplir nuevamente la meta. Teletón nos une como país, y es la oportunidad que todos tenemos para apoyar a los miles de niños y jóvenes que se atienden en Teletón. Hago un llamado a que hagamos nuestras donaciones temprano para evitar aglomeraciones en sucursales y congestión en las transferencias vía Internet, ya que si todos dejamos para última hora la donación, será más difícil poder hacer nuestro aporte".

NOVEDADES 2018

• Para incentivar a que la gente acuda temprano a donar, está disponible para descargar el juego “Misión Cigüeña” para sistemas iOs y Android. Este permitirá –a partir de las 9 am del sábado 1 de diciembre- buscar a las cigüeñas en las sucursales del Banco de Chile, ayudarlas a volver a su base y acumular puntos. Si es que entre todos logramos acumular 40 millones de puntos, el Banco de Chile realizará un aporte adicional a la campaña.

• A través de la aplicación Waze se podrá ver en línea y llegar fácilmente a las sucursales de la Corporación Banco de Chile habilitadas para realizar donaciones.

• Durante la noche del viernes, estaremos entregando corazones luminosos a quienes llegar a donar a nuestras sucursales. Así, incentivamos a que todos hagamos nuestros aportes cuanto antes.

• Quienes realicen donaciones en sucursales, recibirán un diploma que este año podrá ser “dedicado” a un ser querido. Así podremos compartir nuestra solidaridad con pololos, hermanos, padres, amigos, etc.

Y agrega: “Nuestra institución, ahora en su Bicentenario, mantiene la misma impronta y características con las que nació en 1818, donde los lemas de ‘Vencer o Morir’ y ‘Gloria y Victoria’, permanecen grabados a fuego en el corazón de cada marino”.

Durante la exhibición COCHRANE 200, el jueves 29 de noviembre se realizará un homenaje a la Armada de Chile, que contará con la presencia de S.A.R. Ana del Reino Unido, la Princesa Real.

Fecha: 31 de octubre al 6 de enero.
Lugar: Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200.
Teléfono: 22 896 98 90.
Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas.
Entrada: Liberada.

Para ver la red de sucursales de la región Metropolitana, haz click aquí