English

Banco de Chile y Teletón inauguran “II Bienal de Arte Inclusivo”

03 oct 2018

Banco de Chile y Teletón inauguran “II Bienal de Arte Inclusivo”

La actividad contará con cuatro muestras permanentes para reconocer y difundir las obras de artistas con necesidades especiales en el circuito local.

Santiago, miércoles 03 de octubre de 2018.- En el marco de las actividades de pre campaña para esta Teletón 2018, (30 de noviembre y 01 de diciembre), el jueves 4 de octubre Banco de Chile junto a Teletón dará inicio a la “II Bienal de Arte Inclusivo” en el Centro Gabriela Mistral GAM, que contará con cuatro muestras permanentes para reconocer y difundir las obras de artistas con necesidades especiales, ofreciéndoles una plataforma de exhibición para insertarlos en el circuito artístico cultural local.

Con la participación artística del Ensamble y Coro Teletón, compuesto por 150 personas, la inauguración de la bienal se realizará este jueves a las 12:30 horas en la Plaza Central del GAM, y podrá ser visitado por público general hasta el sábado 06 de octubre.

También en la Plaza Central del GAM se descubrirá el mural colectivo del artista Payo Söchting que fue pintado por cerca de 200 personas el martes pasado, en el frontis del Banco de Chile en plena calle Ahumada 251 y con la participación del cantante nacional Augusto Schuster.

Joaquín Contardo, Gerente División Comercial del Banco de Chile, explica que “en el Banco de Chile tenemos un compromiso profundo con la Teletón desde el primer día. Son 40 años de trabajo por la rehabilitación y la inclusión, y creemos que apoyar la recuperación de niños y jóvenes con discapacidad a través del arte, es una acción que nos debe convocar a todos”.

La actividad contará con cuatro muestras principales, entre las que destaca una selección de 60 autorretratos que reflexiona sobre la relación del arte e identidad; espacio de exhibición y venta de cuadros, esculturas y otras obras plásticas de artistas con discapacidad; exposición de obras bidimensionales de los Talleres de Arte de Teletón; y una selección de 50 obras participantes del II Concurso de Artes Plásticas de artistas con discapacidad.

Además de estas actividades, habrá diferentes Workshops, Mesas de trabajo, coloquios, presentaciones de danza y música, entre lo que se destaca la presentación del grupo de rock “Sinergia” el jueves 04 de octubre a las 18:00 horas.

Banco de Chile, comprometido con la inclusión de personas con discapacidad y con Teletón desde su creación, celebra los 40 años de esta noble causa con el orgullo de seguir siendo articuladores de sueños y esperanzas para los miles de niños y jóvenes de la Teletón.

Calendario de actividades:

Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país:

Banco de Chile, miembro de Pacto Global