English

50 profesores universitarios se capacitaron en emprendimiento con Babson College

13 jul 2017

50 profesores universitarios se capacitaron en emprendimiento con Babson College

En Valparaíso, académicos de todo el país recibieron herramientas para mejorar la enseñanza de emprendimiento e innovación en las universidades. El proyecto, que se realiza desde hace 7 años, es posible gracias a una alianza entre el Banco de Chile y Babson College.

50 profesores de 17 universidades e instituciones del país asistieron a un seminario de cuatro días en el que destacados académicos del Babson College les entregaron herramientas para formar a las futuras generaciones de emprendedores. El seminario, realizado en Valparaíso, contó con la presencia de los profesores Andrew Corbett y Matthew Allen de Babson, quienes, a través de casos de estudio, videos, presentaciones en grupo y clases, se enfocaron en enseñar cómo transmitir conocimientos de emprendimiento e innovación a los estudiantes universitarios.

En Chile, casi 300 académicos han recibido esta capacitación como parte de un convenio firmado entre el Banco de Chile y Babson College, institución que ocupa el número uno en varios el ranking de enseñanza de emprendimiento, entre ellos, el del diario británico Financial Times.

“La metodología que utilizamos en Babson para enseñar emprendimiento es única. La idea fue compartir este método con los profesores en Chile para que puedan mejorar la enseñanza del emprendimiento”, señaló Andrew Corbett, uno de los profesores de la división de Emprendimiento de Babson College, encargados del programa. Complementando lo anterior, Mathew Allen, el otro profesor invitado para realizar las capacitaciones, agregó que: “Tratamos de hacer que los profesores lleguen a ser emprendedores, ellos para poder enseñar deben saber por sí mismos lo que es ser un emprendedor. No en el sentido de salir de su trabajo para fundar una empresa, sino que deben innovar como parte de lo que están haciendo como profesores, probar cosas nuevas y actuar para aprender”.

El proyecto abarca a universidades de todo el país para lograr un impacto en todo Chile, ya que al fomentar el emprendimiento a través de la educación se genera empleo, crecimiento y desarrollo económico.

“El emprendimiento y la educación de calidad son dos de los pilares fundamentales del compromiso que tiene Banco de Chile con la comunidad. Esperamos que esta iniciativa ayude a los profesores en sus labores educativas para fomentar proyectos y mentes emprendedoras, y de esta forma llevar en conjunto a Chile hacia el desarrollo”, dijo María Victoria Martabit, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile.

Los seminarios de Babson han preparado a más de 4.400 educadores de más de 1.100 instituciones alrededor del mundo para formar un creciente grupo de profesores innovadores en el campo del emprendimiento, que entienden la importancia de crear conexiones entre la teoría y la práctica en la enseñanza.

Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país:

Banco de Chile, miembro de Pacto Global