Banco de Chile anuncia acuerdo de distribución de seguros con Chubb

28 ene 2019

Banco de Chile anuncia acuerdo de distribución de seguros con Chubb

• La entidad bancaria potenciará su negocio de Bancaseguros haciendo uso de sus capacidades de distribución y poniendo a disposición de su extensa y prestigiosa base de clientes una oferta de valor competitiva.

• El acuerdo beneficiará a más de 2,2 millones de clientes, quienes podrán acceder a productos de seguros provistos por Chubb Limited.

Santiago, 28 de enero de 2019-. Banco de Chile y su filial Banchile Corredores de Seguros suscribieron hoy un Acuerdo Marco de Alianza Estratégica con las compañías de seguros Chubb Seguros Chile S.A. y Chubb Seguros de Vida Chile S.A. -filiales de Chubb Limited-, para la distribución de seguros por 15 años a través de los canales presenciales y digitales del Banco, y por intermedio de Banchile, a los clientes de la entidad.

Bajo esta alianza, Banco de Chile potenciará su negocio de Bancaseguros haciendo uso de sus capacidades de distribución y poniendo a disposición de su extensa y prestigiosa base de clientes una oferta de valor competitiva, de alta calidad y en continua innovación para satisfacer sus crecientes y sofisticadas necesidades de cobertura de seguros.

En este sentido, el acuerdo beneficiará a más de 2,2 millones de clientes, quienes podrán acceder a productos de seguros provistos por Chubb Limited, un asegurador de clase mundial con más de 60 años de presencia en Chile, operaciones en 54 países, más de 31 mil trabajadores alrededor del mundo y un óptimo respaldo patrimonial y reputacional reflejado por sus sobresalientes clasificaciones de riesgo.

Como parte de los términos económicos definidos en el Acuerdo de 15 años, Banco de Chile recibirá un pago inicial al contado de parte de Chubb y pagos sujetos al cumplimiento de objetivos de ventas anuales de seguros durante la vigencia del Acuerdo.

"Banco de Chile se distingue por poner al cliente al centro de sus decisiones y este acuerdo va, sin duda, en esta dirección. Creemos que mediante esta alianza estratégica con Chubb seremos capaces de brindar a nuestros clientes acceso a productos de seguros de clase mundial y en línea con sus cada vez más sofisticadas necesidades de cobertura, tanto personas como empresas”, aseveró Eduardo Ebensperger, Gerente General de Banco de Chile. "Es un orgullo para Banco de Chile asociarse con una empresa de primera categoría como Chubb y sabemos que nuestros clientes se beneficiarán de su experiencia, capacidad de innovación, atención a las particularidades de cada cliente y de su calidad de su servicio, todo lo cual es fundamental en el negocio de seguros”, agregó.

En tanto, Evan G. Greenberg, Presidente y Gerente General de Chubb, indicó que “para Chubb, este acuerdo de largo plazo con Banco de Chile es una oportunidad única de asociarnos a una institución financiera líder en Chile y de proveer nuestro extenso portafolio de productos y nuestra capacidad de servicio para satisfacer las necesidades de sus clientes”. Además, explicó que “esta asociación incrementará de forma significativa la ya importante presencia de Chubb en Chile y en la región latinoamericana. Similar a otras alianzas estratégicas, nuestra asociación con Banco de Chile extiende de forma importante nuestra capacidad de distribución en Chile, permitiéndonos alcanzar y servir a millones de nuevos clientes, incluso de forma digitalmente avanzada.”

Acerca de Chubb Limited
Chubb Limited es la compañía de seguros más grande del mundo en seguros generales que cotiza en bolsa, con un patrimonio bursátil cercano a $61,000 millones de dólares. Posee a su vez activos por sobre $167,000 millones de dólares y un nivel de primas suscritas del orden de $36,000 millones de dólares por año. La acción de Chubb Limited se cotiza en la NYSE y forma parte del índice S&P500. Adicionalmente, Chubb Limited posee vasta experiencia y liderazgo en seguros tradicionales para personas y empresas, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, y destaca por su vocación de crecimiento en los distintos mercados donde opera, con foco en una óptima calidad de servicio a sus asegurados, por la cual ya es reconocida en Chile y que espera potenciar a través de una desafiante estrategia de digitalización de su oferta transfiriendo y adaptando los desarrollos alcanzados en sus laboratorios digitales de Norteamérica, Asia y México.

Mario Romanelli, gerente general Chubb Seguros Chile S.A., Eduardo Ebensperger, gerente general Banco de Chile y Michelle Lozano, gerente de operaciones de Chubb.