Estás en: Inicio / Sala de Prensa / vida social / Grandes figuras del fútbol inauguran canchas en el marco del programa “50 Desafíos para Chile”

VIDA SOCIAL

Grandes figuras del fútbol inauguran canchas en el marco del programa “50 Desafíos para Chile”

Vasconcelos, Caszely, Dante Poli y Luka Tudor, junto al grupo Ataka dieron el punta pie inicial de la inauguración.
La iniciativa busca ser un aporte para los establecimientos educacionales, juntas de vecinos y clubes deportivos de las diferentes comunas, gracias al aporte de privados.
Más de 1.000 comunidades de todo el país presentaron proyectos para mejorar su calidad de vida. De ellos, 50 fueron elegidos como parte de la campaña “50 Desafíos para Chile”, organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile


A partir de hoy, tres mil vecinos de Pudahuel podrán organizar campeonatos de fútbol en una nueva cancha de pasto sintético. En el evento de inauguración, los jugadores Poli , Vasconcelos y Tudor jugaron junto a los niños beneficiados, mientras Caszely tiró penales y atajó el punta pie inicial que dio paso a la inauguración de las canchas. Junto a ellos, estuvieron los integrantes del grupo Ataka quienes hicieron una demostración a todos los menores del dominio de la pelota.

La cancha de Pudahuel, junto a las de Cartagena y Quilicura que fueron inauguradas los días previos,  son parte del programa “Los 50 Desafío para Chile” desarrollado por Desafío y el Banco de Chile para ir en ayuda de comunidades vulnerables en todo el país.  En estos casos, en cada espacio deportivo (que benefician a 9.000 personas en total), se arregló el terreno y se instaló pasto sintético, junto a la plantación de 170 árboles donados por la CONAF. Además, se entregaron equipos deportivos  y pelotas de fútbol a los menores.

 Eugenio Silva, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, explicó que la cancha de Pudahuel es uno de los 50 proyectos que durante el primer semestre de este año se inaugurarán a lo largo de todo Chile.  “ ‘Los 50 Desafío para Chile’ explicó, fue una iniciativa desarrollada durante el 2012, donde comunidades de todo el país presentaron más de 1.000 obras para ser financiadas. Finalmente, se seleccionaron las 50 que demostraron beneficiar a toda una comunidad y ser un aporte para el desarrollo de esta.

Entre los 50 ganadores hay 11 proyectos de educación, 8 de deporte, 11 de emprendimiento, 4 de salud, 5 sociales, 4 de construcción, 4 de energía y 3 de medio ambiente.

 “En total, más de 105 mil personas van a ser beneficiadas, por lo que nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta campaña, ya que los proyectos seleccionados son un aporte concreto para mejorar la calidad de vida de la comunidad y de esta forma construir un Chile mejor para todos”, dijo Alejandra Mena, gerente de asuntos corporativos del Banco de Chile.

Todos las canchas fueron realizadas gracias a la colaboración del Estadio Español, las municipalidades vinculadas, la casa internacional de remates  Christies, donaciones de privados y el apoyo de CONAF.

html>

Últimos Eventos