Estás en: Inicio / Sala de Prensa / vida social / Banco de Chile presente en la Cumbre de PYME del APEC en Lima-Perú

Banco de Chile presente en la Cumbre de PYME del APEC en Lima-Perú

Una delegación integrada por tres Clientes Pyme, el empresario Roberto Fantuzzi y una representante de nuestra Banca Pyme, asistió el 24 y 25 de Agosto a las actividades desarrolladas en Lima-Perú, en el marco de la Cumbre de Pymes del APEC.

El objetivo de estar presentes fue entregar a nuestros clientes en APEC una visión del mundo Pyme latinoamericano con foco en las Pymes peruanas, así como el aporte de emprendedores internacionales, quienes dieron útiles consejos para el segmento. Pamela Lara, Jefe de Departamento PYME, explica “nuestros clientes tuvieron la oportunidad de tener una gran visión acerca del segmento Pymes del Perú, así como de presenciar charlas de destacados expositores internacionales y de realizar contactos que les darán nuevas oportunidades en la gestión de su negocio”.

Ambos días fueron intensos, el 24 de agosto, la delegación asistió a la reunión de ABAC (APEC Business Advisory Council, Consejo consultivo del APEC), entidad conformada por 21 países miembros del APEC, con 3 representantes de cada uno, entre los cuales destacó Don Andrónico Luksic. En esta reunión, expuso el economista Jorge Desormeaux.

El 25 de agosto, se realizó la Cumbre de Pymes del APEC en Hotel Westin Lima Hotel & Convention Center. Una jornada que se prolongó desde las 9:00 am hasta las 19 hrs, que incluyó temas relacionados con los intereses de las PYMES, su internacionalización, formalización, opciones de financiamiento y oportunidades del mercado mundial.

Los asistentes fueron: Pamela Lara, Jefe de Departamento Banca Pyme Banco de Chile; Empresa Productos Alimenticios Corbac: Christian Cortés, Gerente General, Cliente Gerencia Zona Metro Centro; Empresa Nutrición Vegetal Activa: Claudio Figallo, Gerente General, Cliente Gerencia Metro Norponiente; Empresa Archivos Digitales Meb: Christian Mödinger, Socio, Gerencia Metro Providencia y ASEXMA: Roberto Fantuzzi, Presidente y expositor de la charla: “Más allá de las fronteras…¿Qué oportunidades hay para una Pyme?” en la que entregó un análisis del sector Pyme latinoamericano, así como útiles consejos para la mejor gestión y crecimiento de las Pymes.