Estás en: Inicio / Sala de Prensa / vida social / Banco de Chile y su Compromiso con la Energía Renovable

Banco de Chile y su Compromiso con la Energía Renovable

En una ceremonia realizada en uno de los salones de la Casa Matriz del Banco de Chile, se materializó la firma de un importante financiamiento a largo plazo con la empresa Consorcio Santa Marta S.A., sociedad de capitales nacionales, quien opera desde hace 10 años con un Relleno Sanitario en la comuna de Talagante y, además, con una Planta de Transferencia ubicada en la comuna de San Bernardo.

Este Financiamiento, le permitirá a Consorcio Santa Marta construir y desarrollar una Central de Generación que utilizará el Biogás producido en el relleno sanitario para la generación de electricidad. Este proyecto, se encuentra calificado como una fuente de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y adicionalmente es un importante aporte en la diversificación de la matriz energética del país, ya que mediante el uso de este tipo de combustible aporta a la generación eléctrica y a una reducción en la contaminación del Gran Santiago, por la disminución en la emanación de gas metano que se genera desde el relleno sanitario.

Este acuerdo involucró a distintas áreas del Banco de Chile, logrando entregar una solución integral a las necesidades de Consorcio Santa Marta S.A, fortaleciendo de esta forma la relación de largo plazo construida en el tiempo.