Estás en: Inicio / Sala de Prensa / vida social / Banco de Chile auspicia seminario que otorga claves para invertir en Perú y Colombia

Banco de Chile en conjunto con ProChile y el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, organizaron el seminario “Inversiones chilenas en el extranjero: La experiencia en Perú y Colombia”, en el cual se presentaron las oportunidades que ambos países ofrecen a los inversionistas chilenos, y que hoy destacan como principales destinos en Sudamérica.

En la oportunidad fueron abordados temas como niveles de incertidumbre institucional, desarrollo económico, proyecciones económicas e identificación de oportunidades. Destacó la exposición de Munir Jalil, Director Chief Economist Colombia and Venezuela Citibank, quien además en su estadía participó en diversas actividades privadas con clientes y altos ejecutivos del Banco de Chile.

La iniciativa, permitió a los asistentes conocer los aspectos claves al invertir sus capitales en Perú y Colombia, mercados que en el 2011 se posicionaron como el primer y tercer destino de la inversión chilena en el exterior, con US$1.161 millones y US$837 millones respectivamente.