Estás en: Inicio / Sala de Prensa / vida social / Banco de Chile financia a Ducasse Comercial Limitada

Banco de Chile financia a Ducasse Comercial Limitada

En una ceremonia realizada en uno de los salones de la Casa Matriz del Banco de Chile, se materializó la firma de un importante financiamiento a la sociedad Ducasse Comercial Ltda., para la compra de Tubexa S.A., empresa orientada a entregar soluciones integrales al transporte de fluidos en el mercado minero, sanitario, energía y obras civiles, entre otros.

La transacción se realizó por el 90% de las acciones de la compañía, esta operación tiene por objetivo complementar y potenciar la División de Cañerías de Acero de Ducasse Comercial, agregando valor al producto actual mediante las distintas líneas de revestimiento que posee Tubexa S.A. y la capacidad que tiene la planta de producir cañerías con costura helicoidal de grandes diámetros. Esto generará eficiencias que permiten competir con el producto importado y un importante aumento en la capacidad productiva, logrando abastecer desde Chile a gran parte de los distintos mercados de países vecinos.

El convenio involucró a las distintas áreas del Banco de Chile, logrando entregar una solución integral a las necesidades de expansión del Grupo Ducasse, fortaleciendo de esta forma la relación de largo plazo construida con el cliente.