Como una medida pionera en el país, el Banco de Chile certificó su Modelo de Prevención de Delitos a los que se refiere la ley 20.393, esto es, cohecho, lavado de activos y financiamiento al terrorismo. Esta iniciativa del Banco, constituye un paso más en su permanente política de transparencia y calidad.
La firma se realizó en el Salón del Directorio de la Casa Matriz de la institución, la que contó con la asistencia de Arturo Tagle, Gerente General del Banco de Chile; Andrés Lagos, Gerente General de Banchile Administradora General de Fondos; Jorge Rodríguez, Gerente General de Banchile Corredores de Bolsa; Felipe Echaiz, Gerente de la División Global de Cumplimiento del Banco de Chile; Oscar Mejías, Gerente General y Eduardo Ferretti, Director Senior, ambos de Feller Rate, el organismo certificador.
El certificado fue entregado al Banco de Chile, Banchile Administradora General de Fondos y Banchile Corredores de Bolsa e incluirá en el corto plazo a todas las filiales de la entidad. Su objetivo es validar que las instituciones cuentan con políticas, procedimientos y controles destinados a prevenir situaciones irregulares y con ello mantener los altos estándares que las caracterizan.