Estás en: Inicio / Sala de Prensa / vida social / Banco de Chile certifica su Modelo de Prevención de Delitos

VIDA SOCIAL

Banco de Chile certifica su Modelo de Prevención de Delitos

Como una medida pionera en el país, el Banco de Chile certificó su Modelo de Prevención de Delitos a los que se refiere la ley 20.393, esto es, cohecho, lavado de activos y financiamiento al terrorismo. Esta iniciativa del Banco, constituye un paso más en su permanente política de transparencia y calidad.

La firma se realizó en el Salón del Directorio de la Casa Matriz de la institución, la que contó con la asistencia de Arturo Tagle, Gerente General del Banco de Chile; Andrés Lagos, Gerente General de Banchile Administradora General de Fondos; Jorge Rodríguez, Gerente General de Banchile Corredores de Bolsa; Felipe Echaiz, Gerente de la División Global de Cumplimiento del Banco de Chile; Oscar Mejías, Gerente General y Eduardo Ferretti, Director Senior, ambos de Feller Rate, el organismo certificador.

El certificado fue entregado al Banco de Chile, Banchile Administradora General de Fondos y Banchile Corredores de Bolsa e incluirá en el corto plazo a todas las filiales de la entidad. Su objetivo es validar que las instituciones cuentan con políticas, procedimientos y controles destinados a prevenir situaciones irregulares y con ello mantener los altos estándares que las caracterizan.

 

Últimos Eventos