Estás en: Inicio / Sala de Prensa / vida social / Banco de Chile firma alianza estratégica con Asexma Chiles

Banco de Chile firma alianza estratégica con Asexma Chiles

Banco de Chile y la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios Asexma Chile A.G., suscribieron una alianza estratégica con el fin de potenciar sus actividades en conjunto. El principal objetivo del acuerdo es apoyar la gestión de las pequeñas y medianas empresas y brindarles asesoría en diversas actividades que fortalezcan su emprendimiento y proceso de exportación.

El convenio contempla entre otras acciones, actividades de relacionamiento entre empresas, realización de talleres conjuntos en Santiago y regiones, apoyo en la generación de nuevos productos y acceso a diferentes alternativas de créditos, entre otras cosas. Con esto se busca facilitar, promover y gestionar las actividades de las Pymes exportadoras con el fin de brindarles soluciones óptimas y ayudarlas a consolidar sus proyectos de Comercio Exterior.

En su permanente compromiso por el desarrollo de las Pymes del país, Banco de Chile desde hace algunos años realiza encuentros en los cuales ha asesorado a más de diez mil clientes en forma directa. La nueva alianza con Asexma refuerza esta política de apoyo, constituyéndose en un canal relevante para los pequeños y medianos empresarios, entregándoles herramientas necesarias para ayudarlos a emprender y potenciar su negocio, de manera de rentabilizar aún más sus empresas.