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Nuestros Clientes

Sin duda el compromiso más importante es el que tenemos con nuestros clientes, la razón y centro de todas nuestras actividades.

Por ello estamos comprometidos a:

  • Conocer profundamente  las necesidades y expectativas de nuestros clientes y mantener una estrecha relación con ellos.
  • Cumplir siempre las promesas que les hacemos y vigilar el cumplimiento de éstas.
  • Trabajar centrados en ellos, entregándoles un servicio de calidad de excelencia, cercano, ágil y efectivo.
  • Garantizar su  satisfacción, el diálogo y la entrega de información transparente y oportuna de nuestros productos y servicios.
  • Resolver rápidamente sus requerimientos y especialmente sus reclamos, incluso más allá de lo que indica la ley.
  • Evaluar periódicamente su satisfacción.

El sello distintivo de nuestra manera de hacer las cosas es la excelencia y la creación de valor. Por ello, convencidos que entregar un servicio de calidad hace la diferencia y marca la preferencia de los clientes de la industria financiera, el Banco de Chile continuó impulsando durante el año 2010 una cultura orientada a la calidad de servicio.


Así me gusta apoya a nuestros clientes

Contar con clientes satisfechos, es el principal foco de la gestión que realiza el Banco de Chile. Para ello, trabaja permanentemente en las estrategias, el capital humano y los procesos internos que permiten responder con estándares de excelencia, de manera oportuna, eficiente y precisa, a las necesidades y requerimientos de los clientes. Para cumplir con estos objetivos, en 2010 creó la División de Desarrollo y Calidad, agregando valor a las estrategias, proyectos e iniciativas enfocadas a la experiencia del cliente.

El trabajo desarrollado se orientó en la evaluación interna del personal, los procesos y servicios; y la evaluación externa por nuestros clientes, la cual situó el esfuerzo fundamentalmente en la medición y control del servicio brindado por las unidades funcionales (de apoyo), cuyos resultados fueron utilizados para definir planes de acción y mejorar los aspectos críticos.

Para conocer en detalle la experiencia de atención de los clientes, durante el 2010 se implementó el Proyecto Productividad en Sucursales. Esta iniciativa consistió en la mejora de los procesos y el reforzamiento de las distintas áreas de negocio de un grupo de oficinas. Esto se enmarca en la gestión constante de apoyo a las sucursales y equipos que trabajan de cara al cliente, a través de Modelos de Calidad diferenciados que permiten incrementar constantemente los niveles de satisfacción, recomendación y lealtad con el Banco de Chile.

En términos de evaluación por parte de los clientes, el Banco mantiene un monitoreo continuo de los índices de satisfacción de Servicio al Cliente, Ejecutivo de Cuenta y Servicio de Cajas; todos los cuales mostraron avances sustantivos en 2010.


Lealtad de los clientes


El principal indicador de lealtad de los clientes es el Índice de Recomendación, el cual aumentó en 6,6% con respecto al año anterior, superando a la competencia relevante. Este indicador consolida las acciones de mejora continua que se están realizando en las áreas funcionales y en los puntos de contacto del Banco de Chile. Satisfacción













Así me gusta el Banco de Chile


Para fortalecer las relaciones de largo plazo con nuestros clientes del segmento pequeñas y medianas empresas, y entregarles herramientas
adicionales para apoyar sus negocios, Banco de Chile realizó durante el 2010 el ciclo “Encuentros Empresarios ChilePyme” en todo el país entregándoles una mirada económica de diversos expertos. La actividad se realizó en 11 ciudades de Chile y contó con la participación de más de 4.500 asistentes.


Por otra parte, con el fin de premiar la lealtad y preferencia de sus clientes,los beneficios, promociones y descuentos exclusivos continuaron este 2010. Banco de Chile, único banco auspiciador oficial de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 en asociación con Visa, realizó una serie de campañas para entregar a sus clientes la posibilidad de acompañar a la selección nacional en este importante desafío deportivo.


Además, Banco de Chile y Banchile Inversiones organizaron una serie de conferencias económicas, las cuales contaron con la participación de los destacados profesores de la Universidad de Chicago, John Cochrane y Randall Kroszner; así como también con el destacado economista chileno, Jorge Desormeaux, instancias en las que los clientes tuvieron la oportunidad de conocer la visión del ámbito económico global, de indiscutibles referentes de la economía nacional y mundial, los que esbozaron el escenario económico para los próximos años.



Un apoyo concreto a los clientes

Luego del terremoto de febrero de 2010, el Comité de Emergencias del Banco de Chile comenzó a recopilar información de las zonas afectadas para ayudar
a los clientes y la comunidad en general. De este modo, se implementó rápidamente un plan de ayuda económica y social que entregó beneficios directos, como la postergación sin intereses del pago de cuotas de los créditos de consumo e hipotecario, pago mínimo a las tarjetas de crédito, descuentos y planes de prórrogas, y otras medidas que respondieron a las necesidades de los clientes.

A lo anterior se suma el compromiso, la disposición y la cooperación de todos los integrantes del Banco de Chile, quienes fueron clave para enfrentar la compleja situación post terremoto. Ello permitió reiniciar las labores rápidamente, reabrir la mayoría de las sucursales del Banco de Chile e implementar distintas iniciativas de apoyo para contribuir de forma concreta a los clientes.



Seguridad y confianza de clase mundial

En su permanente búsqueda de la excelencia, durante el 2010, el Banco de Chile firmó una importante alianza tecnológica con Entel para renovar sus

servicios y plataformas tecnológicas. El acuerdo considera que esta compañía administre la operación tecnológica del Banco a través de dos data center de
clase mundial.

Esto permitirá al Banco continuar ofreciendo a los clientes servicios financieros con los más altos estándares de calidad y seguridad en el procesamiento de datos, a través de herramientas de automatización y metodologías de última generación.