Estás en: Inicio / Responsabilidad Social / Nuestro Medio Ambiente

Nuestro Medio Ambiente

Nos comprometemos a desarrollar nuestro negocio respetando y contribuyendo a preservar el medioambiente donde vivimos.


Uso Eficiente de la Energía

Nuestro Banco  ha implementado un conjunto de iniciativas orientadas a crear conciencia sobre el uso eficiente de la energía durante los últimos años. La campaña, que se desarrolla desde el año 2008, considera medidas como el apagado de letreros luminosos en la noche y la implementación de sistema LED de bajo consumo, el uso de ampolletas de alta eficiencia, sistemas automáticos de control de aires acondicionados y la programación de encendido de luces.

Esto ha logrado un ahorro de energía eléctrica equivalente al consumo de un mes de 36 mil viviendas, donde habitan 140 mil personas.

Por otra parte, en septiembre de 2010, se presentó el proyecto “Cambio de Ascensores Casa Matriz del Banco de Chile”, cuya primera etapa contempla la renovación de 18 máquinas, por equipos modernos y eficientes que operan en forma automática con sensores de control y usos de motores con frecuencia variable. Esta iniciativa permitirá reducir a un tercio el actual consumo eléctrico por este concepto. 

Asimismo, en diciembre inició el proyecto “Cambio de equipos de aire acondicionado en su Casa Matriz” que renovará  un 60% de la actual dotación de estos equipos por máquinas centralizadas, la que reducirán en un 50% el actual consumo de energía y las emisiones de gas R22.


Gestión ambiental por Chile

Una de las mejores formas de ayudar al medioambiente, es cuidando los recursos naturales. De esta forma, aportamos constantemente al uso eficiente de los recursos energéticos,  implementando las siguientes iniciativas:

  • Durante el periodo 2007 a 2010, hemos reciclado 660 toneladas del papel utilizado, lo que significó evitar la tala de aproximadamente 11.220 árboles.
  • Asociado a lo anterior, se desarrolló una campaña de uso racional de impresoras y fotocopiadoras y la sustitución de reportes y avisos físicos a clientes por mensajes a través del correo electrónico. Nuestro Banco espera ahorrar en los próximos cinco años 1.000 toneladas de papel adicionales, evitando la tala de aproximadamente 17.000 árboles, y la producción de millones de kilos de contaminantes atmosféricos.


Así me gusta contribuir con el medio ambiente


Uso Eficiente de la Energía


El Banco de Chile, en su compromiso por desarrollar su negocio respetando y contribuyendo a preservar el medioambiente, ha implementado una campaña orientada a crear conciencia sobre el uso eficiente de la energía durante los últimos años. La Iniciativa, que se desarrolla desde el año 2008, considera medidas como el apagado de letreros luminosos en la noche y la implementación de sistema LED de bajo consumo, el uso de ampolletas de alta eficiencia, sistemas automáticos de control de aire acondicionado y la programación de encendido de luces. Esto ha significado un ahorro de energía eléctrica equivalente al consumo de un mes de 36 mil viviendas, donde habitan 140 mil personas.

Por otra parte, en septiembre de 2010, el Banco de Chile inició el proyecto “Cambio de Ascensores Casa Matriz del Banco de Chile”, cuya primera etapa contempla la renovación de 18 máquinas por equipos modernos y eficientes que operan en forma automática con sensores de control y uso de motores con frecuencia variable. Esta iniciativa permitirá reducir a un tercio el actual consumo eléctrico por este concepto.

Asimismo, en diciembre inició el proyecto “Cambio de equipos de aire acondicionado en Casa Matriz” que renovará un 60% de la actual dotación de estos equipos por máquinas centralizadas, las que reducirán en un 50% el actual consumo de energía y las emisiones de gas R22.


Gestión ambiental por Chile

Una de las mejores formas de ayudar al medioambiente, es cuidando los recursos naturales. De esta forma, el Banco de Chile aporta constantemente al uso eficiente de los recursos energéticos, implementando las siguientes iniciativas:

  • Durante el periodo 2007 a 2010, Banco de Chile ha reciclado 660 toneladas del papel utilizado, lo que significó evitar la tala de aproximadamente 11.220 árboles.
    Asociado a lo anterior, se desarrolló una campaña de uso racional de impresoras y fotocopiadoras, y la sustitución de reportes y avisos físicos a clientes por mensajes a través del correo electrónico. El Banco espera ahorrar en los próximos cinco años 1.000 toneladas de papel adicionales, evitando la tala de aproximadamente 17.000 árboles y la producción de miles de toneladas de contaminantes atmosféricos.

  • En el marco del convenio firmado entre el Banco de Chile y la Fundación Chilenter, se suma una iniciativa medioambiental que busca gestionar los “Residuos Electrónicos”, lo que considera promover, junto con la Fundación, la reutilización y el reciclaje de residuos electrónicos y su disposición final segura.