Estás en: Inicio / Responsabilidad Social / Nuestra Comunidad / Superación e Integración

Superación e Integración

Así me gusta ayudar a superarse


Desde siempre, apoyando a la Fundación Teletón

Teletón

Desde hace 32 años, el Banco de Chile está comprometido con la rehabilitación e integración de los niños y jóvenes con capacidades distintas, participando de manera activa con la Fundación Teletón, no sólo durante la campaña, sino que también en la promoción de diversas actividades que se realizan durante el año, apoyando el trabajo que desarrolla la institución en sus diez centros ubicados a lo largo de Chile. Actualmente, los institutos Teletón atienden a más de 29 mil niños y jóvenes de todo el país, y han rehabilitado, desde 1978, a un total aproximado de 70 mil personas.



Teleton

En cada campaña Teletón, el Banco de Chile reafirma su compromiso, poniendo a disposición de todos los chilenos su infraestructura y tecnología, para procesar y entregar en línea la información de los ingresos obtenidos, además de reunir de manera segura y eficiente las donaciones recibidas. Fundamental es el esfuerzo y trabajo voluntario de más de 8.000 colaboradores que, con gran entusiasmo, se comprometen con esta tarea solidaria, y que en 2010, durante las jornadas del 3 y 4 de diciembre, recaudaron donaciones, a través de los más de 600 puntos que se habilitaron desde Arica a Puerto Williams. Asimismo, se habilitaron canales remotos tales como cajeros automáticos; el sitio web www.bancochile.cl, tarjetas de crédito, y líneas telefónicas para realizar los aportes tanto en Chile como desde el extranjero. De esta forma, el Banco de Chile contribuyó nuevamente a cumplir y superar largamente la meta, obteniéndose una recaudación final de $24.420.293.420


SuperArte en las oficinas del Banco de Chile


Al igual que en años anteriores, el Banco de Chile apoyó los talleres de SuperArte, que la Fundación Teletón realiza para los niños y jóvenes que están en su proceso de integración y rehabilitación. Esta iniciativa es parte del Programa de Alta Motivación, el cual fortalece el talento y las capacidades creativas de las personas, junto con el esfuerzo y la perseverancia.

Por primera vez, en 2010 los niños y jóvenes de los Talleres de Arte intervinieron artísticamente los frontis de diez sucursales del Banco a lo largo de Chile, dibujando miles de corazones motivados por el slogan de la campaña Teletón: “Chile, un sólo Corazón”.


Integración y superación a través del deporte


Banco de Chile contribuye a la rehabilitación e integración de los niños y jóvenes con capacidades distintas, también a través del deporte. Es así como en abril de 2010 apoyó la XIlI versión del Nec Wheelchair Tennis Tour - Copa Banco de Chile, campeonato parte del ATP Tour y que contó con la participación de jugadores de Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y Chile.

Como es tradición en este torneo, se entregó la Copa Banco de Chile al deportista destacado por su esfuerzo y desempeño, el cual recayó este año en la chilena Macarena Cabrillana.

Paralelamente, el Banco comprometió su apoyo, por sexto año consecutivo, con Robinson Méndez, tenista en silla de ruedas que ocupa actualmente el número 44 en el ranking IFT y número uno de Chile. Gracias al respaldo económico entregado durante el 2010, Méndez participó exitosamente en cinco torneos nacionales e internacionales.



Contribuyendo al deporte

Como una forma de aportar al desarrollo del país, mejorando la calidad de vida de la comunidad con espacios adecuados que faciliten el desarrollo de actividades deportivas y fomenten la sana convivencia, el Banco aportó un fondo de más de $250 millones, para implementar 4 centros deportivos en el norte y sur del país, así como también en la Región Metropolitana. Los recursos fueron otorgados a organizaciones municipales para la construcción, remodelación y/o mejoramiento de instalaciones en Vallenar, Retiro, Puente Alto y Peñalolén.


Chile Ayuda a Chile


Como en cada ocasión en que Chile ha sufrido una catástrofe, luego del terremoto del 27 de febrero, el Banco de Chile participó activamente en la campaña solidaria “Chile ayuda a Chile”, poniendo a disposición de todos los chilenos su infraestructura y tecnología, además del trabajo voluntario de más de 8.000 colaboradores, quienes recolectaron las donaciones de todo un país.Con una recaudación total de $45.974.813.684, casi el triple de la meta propuesta, la cruzada solidaria ayudó a enfrentar los efectos de esta catástrofe.


El dinero reunido fue destinado a la construcción de viviendas de emergencia en las regiones más afectadas, así como también para llevar a cabo el Proyecto Escuelas para Chile, beneficiando a más de 125 mil niños en la continuidad de su período escolar.


Banco de Chile y D.L.Ch se unen para construir un Chile mejor


Gracias a una alianza firmada este jueves 8 de marzo por Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile, la fundación podrá dedicar el 100% de su trabajo y su energía a ayudar a quienes más lo necesitan.

Tras la firma del acuerdo, nuestro Banco apoyará financieramente la operación de la fundación. Esto permitirá que la totalidad de las donaciones que recaude Desafío podrán ser destinadas a financiar proyectos que van en ayuda directa de personas en todo el país y, principalmente, a pequeños emprendedores que necesitan una oportunidad para surgir.

“La alianza con el Banco de Chile, gracias a la cual financiaremos una parte importante de nuestros gastos operativos, es una nueva y transparente forma de financiamiento del emprendimiento social, ya que así quienes donen tendrán claro que sus fondos van directamente al proyecto que quieren apoyar y qué honor para nosotros tener, como primer socio estratégico, al Banco de Chile, que cubre todo el territorio nacional y conoce las distintas realidades y mundos que aquí conviven”, señaló Cristián Goldberg, Presidente del Directorio de Desafío Levantemos Chile.

“En el Banco de Chile compartimos los valores de la Fundación Desafío Levantemos Chile. Estamos convencidos de que es posible construir un Chile mejor y con más oportunidades para todos, por lo que hoy nos enorgullece poder apoyar el trabajo de Desafío Levantemos Chile, que en estos dos años de existencia ha demostrado con obras concretas que sí se puede”, dijo Arturo Tagle, nuestro Gerente General.


Fundación Cristo Joven


Banchile Inversiones ha apoyado durante 12 años a la Corporación Educacional y de Beneficencia Cristo Joven, institución sin fines de lucro que trabaja en la prevención y protección de la infancia. La institución cuenta con un centro en Lo Hermida, donde recibe a más de 450 niños y jóvenes de escasos recursos. La labor de Cristo Joven comprende una sala cuna, jardín infantil, cuidado diario, prevención comunitaria y apoyo psicosocial a las familias. Gracias al apoyo y compromiso permanente de Banchile Inversiones y sus integrantes, la Fundación recibe el 29% de sus costos totales.


Centros de Encuentro del Adulto Mayor

Con el fin de aportar a la calidad de vida de los adultos mayores, el Banco de Chile y sus colaboradores, a través de la campaña 1+1 del Hogar de Cristo, entregan una contribución permanente a los Centros de Encuentro del Adulto Mayor (CEAM). Estos lugares atienden a nivel nacional a personas en extrema pobreza, que no tienen un lugar adecuado para estar durante el día, ofreciéndoles la oportunidad de participar en talleres y actividades que
fortalecen su autonomía y calidad de vida.

Por su parte, la filial Socofin también contribuye en esta campaña, aportando la empresa y sus trabajadores al financiamiento mensual de la Hospedería de Mujeres, que mantiene en Santiago el Hogar de Cristo.


Contribuyendo a disminuir la brecha digital


En el transcurso del ejercicio, el Banco de Chile firmó un convenio con la Fundación Chilenter, corporación sin fines de lucro, que busca contribuir a la reducción de la brecha digital en el país.

El convenio firmado, considera la entrega de equipos computacionales para ser reacondicionados y así poder beneficiar a instituciones de educación,
ubicadas principalmente en las zonas afectadas por el terremoto.