Estás en: Inicio / Responsabilidad Social / Nuestra Comunidad / Emprendimiento

Emprendimiento

Así me gusta ayudar a emprender


Teletón

Donde más que tener buenas ideas queremos ayudar a desarrollarlas.
Estamos comprometidos con Endeavor apoyando a los emprendedores y promoviendo una cultura emprendedora.
Conoce más acerca de Emprendimiento en nuestro sitio de Endeavor



Abriendo caminos hacia el emprendimiento

En el marco de su compromiso por contribuir con el desarrollo del país y el progreso de todos los chilenos, el Banco de Chile se ha consolidado como un agente activo en la generación de oportunidades que promueven el emprendimiento.

En este sentido, en 2010 suscribió una alianza estratégica con Endeavor, organización internacional dedicada a impulsar el emprendimiento de alto impacto, a través de la cual el Banco de Chile creó un fondo de $20 mil millones, para ser destinados a financiar en condiciones preferenciales proyectos de pequeñas y medianas empresas.


Agente del progreso nacional

Nuevamente este año, el Banco de Chile fue parte del grupo de 18 empresas que colaboran con el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE). Esta institución cuenta con un extenso programa de capacitación para crear espacios de intercambio de experiencias, conocimientos y opiniones con el fin de fortalecer en la sociedad los principios, valores y conceptos que inspiran a la empresa privada, como agente del progreso nacional.

En este sentido, Banco de Chile fue parte de las diversas instancias de encuentro, aportando sus puntos de vista y conocimientos en distintos ámbitos como marketing, finanzas, gestión de recursos humanos, gobierno corporativo y política económica, entre otros.