Estás en: Inicio / Responsabilidad Social / Nuestra Comunidad / Educación de Excelencia

Educación de Excelencia

Así me gusta contribuir con la educación de excelencia


Astoreca Desde el año 2004 el Banco de Chile trabaja junto a la Fundación Astoreca, la cual entrega educación de excelencia a niños y jóvenes de escasos recursos. La institución cuenta con un modelo de educación que replica en el Colegio San Joaquín de Renca y San José de Lampa, ambos en zonas de alto índice de pobreza en la Región Metropolitana.


La contribución del Banco de Chile permite a la Fundación trabajar en tres ámbitos de acción:

Portal Educando Juntos: Iniciativa que presenta casos exitosos de escuelas, colegios y liceos de escasos recursos
con buenos resultados, y las difunde de forma gratuita a todas las escuelas del país.

SinceColegio San José de Lampa: Actualmente el colegio imparte educación de excelencia a 763 alumnos, desde prekinder a Séptimo Básico, creciendo en un curso cada año. Con el aporte del Banco de Chile, durante el segundo semestre de 2010 se finalizó la construcción de dos nuevos edificios, completando de esta manera la edificación del establecimiento, esperando llegar en 2015 a Cuarto Medio con un total de 1.200 alumnos.

Astoreca Capacitaciones: Como una manera de instruir al profesorado en prácticas educacionales de excelencia, la Fundación dispone de un área de capacitación y asesoría a docentes de diversas comunas del país. Durante 2010, capacitó a más de 700 profesores de San Bernardo, Huechuraba, Renca, Los Andes, Puerto Octay y Puerto Aysén, entre otras comunas.

Por otra parte, de manera de premiar el esfuerzo y la excelencia, Banco CrediChile instauró durante el 2010, el “Premio a la Excelencia Académica”, reconociendo en esta oportunidad los excelentes resultados de 14 alumnos de los niveles pre-básicos, primer y segundo ciclo, del Colegio San José de Lampa, haciendo entrega además, de una cuenta de ahorro. Así también, por segundo año consecutivo, Banco CrediChile organizó y compartió una “Navidad con Sentido”, con los más de 700 niños del Colegio San José de Lampa.


Beca PSU


Con el objetivo de premiar la excelencia académica, durante 18 años el Banco de Chile ha entregado la Beca PSU al mejor puntaje promedio nacional en las Pruebas de Selección Universitaria de lenguaje y matemáticas. Este reconocimiento, entrega el financiamiento total de la matrícula y del arancel universitario durante toda la carrera seleccionada por el alumno, además de una asignación mensual para gastos.

De acuerdo a los resultados de la PSU 2010, la Beca recayó en Erick Poulsen, estudiante del Colegio Alemán de la comuna de Villarrica, quien estudiará Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la actualidad, siete estudiantes conforman el grupo de becados por el Banco de Chile, en las carreras de medicina, psicología y derecho en la Pontificia Universidad Católica y Universidad de Chile.


Beca de Intercambio Banco de Chile

En octubre de 2010 se renovó el acuerdo de cooperación entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y Tsinghua University School of Economics and Management de Beijing. Esta alianza considera la Beca de Intercambio Banco de Chile, la cual promueve la reciprocidad de los programas de MBA de ambas instituciones, potenciando el acercamiento cultural y económico entre China y Chile.

En el marco de esta Beca, durante el año 2010 la Pontificia Universidad Católica realizó la cuarta versión del curso “Conduciendo Negocios en China” con la participación de 17 alumnos que visitaron Beijing y asistieron al MBA de la Universidad de Tsinghua.


Programa“Socios por un Día”

En colaboración con la Fundación Educación Empresa, Banco de Chile participó en el programa “Socios por un Día”, abriendo sus puertas a estudiantes de 3º Medio del Colegio Verbo Divino. Esta iniciativa busca entregar orientación vocacional, ayudando a los alumnos a conocer más de cerca diversas profesiones y el mundo laboral.