English
Directorio

Julio Figueroa

El señor Julio Figueroa fue elegido miembro de nuestro Directorio con fecha 27 de diciembre de 2018. Es CEO de Citi Argentina y el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Paraguay) Jefe de la Banca Corporativa y de Inversión (CIB) para el Cono Sur.
Julio Figueroa se incorporó a Citi Buenos Aires en 1994 a la Banca Corporativa y de Inversión (CIB) luego de trabajar para IBM Argentina en la división de finanzas. Desde entonces, se desempeñó en varios cargos en CIB en Argentina (1994-2001) como banquero senior abarcando clientes argentinos en diferentes industrias.
En 2001 se trasladó a la Oficina Regional de Citi Latinoamérica en Miami como Transactor Senior de Finanzas Corporativas en CIB, abarcando clientes corporativos en América Latina, y luego a Citi Nueva York en 2004, como Director Ejecutivo responsable de Patrocinadores Financieros y Clientes de Capital Privado para CIB Latinoamérica. En 2010, el Sr. Figueroa regresó a Buenos Aires como Director de CIB para Citi Argentina, cargo que ocupó hasta mayo de 2014, cuando fue nombrado Director Ejecutivo de Citi Perú y Vicepresidente de la Junta Directiva de Citibank del Perú SA, responsable de la banca mayorista (ICG) y empresas minoristas (GCB). En noviembre de 2015, el Sr. Figueroa fue nombrado CEO de Citi en Argentina, donde lideró una transformación significativa de la franquicia, tanto en ICG como en GCB. En enero de 2017, además de su función como CEO de Citi Argentina, se convirtió en Jefe del Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) y Jefe de CIB para el Cono Sur.
El Sr. Figueroa recibió su título de MBA en Finanzas de la Universidad CEMA en Buenos Aires, un B.A. en Administración de Empresas y una licenciatura en Contabilidad, ambas de la Universidad Católica Argentina (U.C.A.) en Buenos Aires.

Es miembro de la Junta de Bancos Argentinos (ABA), la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en Argentina (AmCham), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) en Argentina, Young President Organization (YPO) en Argentina, y el US-Argentina Business Council.



< Volver