English
Directorio

Álvaro Jaramillo Escallon

El señor Álvaro Jaramillo fue elegido Director y Vicepresidente del Directorio con fecha 25 de enero de 2018. Él es Citi Country Officer (CCO) de Colombia y Responsable de Latinoamérica Norte (LAN) desde enero de 2017.

Anteriormente, Álvaro se desempeñó como Responsable de Centroamérica y el Caribe. Los 14 países bajo su responsabilidad eran: Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, y Trinidad & Tobago donde Citi tiene presencia física.

Antes, se desempeñó como Director Administrativo (CAO) y Tesorero para Latinoamérica, donde tuvo a su cargo varias áreas que incluyen Cumplimiento, Eficiencia, Estrategia, así como Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales. En enero de 2009 fue nombrado Gerente para El Salvador, para hacerse cargo de los negocios de banca corporativa, banca de consumo, tarjetas de crédito seguros y fondos de inversión en el país.

Jaramillo inició su carrera en Citi Colombia en 1990 como Responsable del Grupo Comercial de Renta Fija. Posteriormente, se hizo cargo de los asuntos fiduciarios pasando a desempeñarse como Tesorero de país a la edad de 27 años, el tesorero más joven del país en ese momento. En el ejercicio de sus funciones, Citi Colombia alcanzó varios logros: se constituyó como el mayor creador de mercado FX en el país, el primero en introducir transacciones “forward” y “options” y ser líder de la categoría, el gobierno de mayor negociación de renta fija, el mayor custodio de valores, consolidando el liderazgo de los bancos en comercialización de instrumentos financieros. Asimismo, lanzó Citivalores y se impuso en la comercialización de acciones, suscripción y corretaje de renta fija.

En 1997 asumió como Tesorero de Citi Puerto Rico y Tesorero Regional del Eurodollar book LATAM. Jaramillo tomó el rol de Director Corporativo para Puerto Rico en 2000, responsable de los negocios de banca corporativa de Citi en ese país, además de administrar los asuntos de la franquicia que incluían Smith Barney, Citibank, CitiCapital, Primerica, Citicards y Citifinancial. Durante su gestión, el EBIT aumentó más de tres veces y se logró una exitosa transición y reconversión del banco después de la venta a Banco Popular. En 2008, fue nombrado Director de Banca Corporativa para Centroamérica.

Jaramillo fue distinguido con diversos premios, entre ellos el de Ejecutivo del Año en Colombia (1995) por Portafolio, el principal diario de negocios del país. Fue tesorero de United Way Puerto Rico y Vicepresidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico por dos años.

Álvaro Jaramillo tiene una Licenciatura en Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración de Bogotá, Colombia, y tomó cursos en finanzas en la Universidad de Wisconsin, Madison.



< Volver