English

Medio Ambiente

Algunos de los impactos más importantes de la industria financiera en el medio ambiente son la gestión de los suministros de oficina, principalmente papel, y el consumo de energía. Por este motivo, Banco de Chile ha implementado iniciativas focalizadas en mejorar su eficiencia energética y gestionar el consumo de papel, con el propósito de disminuir el impacto ambiental de su actividad.

Eficiencia Energética

El cuidado del medioambiente y la mayor conciencia acerca del impacto que genera la actividad de cualquier empresa en su entorno, es un cambio cultural que abrazamos y ponemos en práctica en Banco de Chile. En 2018, avanzamos en la medición y neutralización y reducción de nuestra huella de carbono, con la asesoría de consultores externos de excelencia como Deloitte. Hemos conformado una Mesa de Trabajo sobre Medioambiente para definir acciones concretas en orden a disminuir eficientemente nuestro consumo de energía, agua, luz, papel y transporte.

Gracias a estos esfuerzos, logramos neutralizar el 100% de las emisiones directas del Banco, lo que permitirá a nuestras sucursales certificarse como CO2 Neutral.


Reciclaje



BiciChile

BiciChile es servicio de custodia de bicicletas de clase mundial disponible para los trabajadores del Banco de Chile desde 2015.

Esta iniciativa, liderada por la División Personas y Organización en conjunto con Marketing y Administración, busca promover una cultura de vida sana y entregar una solución eficiente a las necesidades de los trabajadores a través de un beneficio que motive el uso de la bicicleta como medio de transporte.

  1. Estacionamiento con capacidad para 150 bicicletas.
  2. Camarines para hombres y mujeres (Vanitorios + WC + duchas)
  3. Lockers
  4. Mecánica para Bicicletas (taller autoservicio)
  5. Servicios de lavandería
  6. Personal capacitado
  7. Seguridad
  8. Horario extendido, de lunes a viernes (07:00 a 21:00)
  9. Equipamiento de alta tecnología



Cool Place to Bike

Comprometidos con la calidad de vida de sus trabajadores, así también como con el deporte y la ecología, Banco de Chile es parte de Cool Place to Bike, una iniciativa pensada para incentivar a los trabajadores a movilizarse hacia el trabajo en bicicleta, por medio de un juego que genera puntos y rankea a la organización en tiempo real.

Así, Banco de Chile fue el ganador de los dos eventos realizados por Cool Place to Bike durante 2018.

    KB
    KB
    KB
    KB
    KB


A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país:

Banco de Chile, miembro de Pacto Global