Estás en: Inicio / Ayuda al Cliente

Recomendaciones de tu Tarjeta de Crédito


Tu Tarjeta Chilecard, Banjoven y tus Tarjetas de Crédito del Banco de Chile son un medio de pago muy seguro, sin embargo, siempre es bueno tener presente algunas precauciones:




  • Nunca pierdas de vista tu tarjeta y jamás se la entregues a otra persona; si el comercio te la solicita, llévala personalmente donde es requerida.



  • Mantén una clave exclusiva para tu tarjeta, la cual no corresponda a datos personales de fácil deducción, como la fecha de tu cumpleaños o el número de tu dirección.



  • Tu clave secreta es de uso personal, por lo cual debes mantenerla en absoluta reserva; nunca la anotes, memorízala.



  • Si efectúas compras con tu Tarjeta de Crédito, revisa siempre el comprobante que estás firmando, el monto debe ser igual a la boleta de consumo y la forma de pago debe corresponder a la convenida con el comercio.



  • Si efectúas compras con tu Tarjeta Chilecard o Banjoven, revisa el monto que aparece en el terminal antes de ratificarlo con el ingreso de tu clave personal, el cual debe corresponder al convenido con el comercio.



  • Tus tarjetas operan en Chile en los cajeros automáticos del Banco de Chile y Redbanc, y en el extranjero en los que están asociados y debidamente señalizados como Plus o Cirrus, dependiendo de la marca de tu tarjeta: Visa o MasterCard, respectivamente.



  • Recuerda que en el extranjero el cajero entrega moneda del país en que te encuentres.



  • Al utilizar los cajeros automáticos en Chile y en el extranjero, sólo sigue las instrucciones precisas que se entregan en la pantalla; nunca consideres instrucciones que puedan estar adheridas externamente.



  • No permitas que extraños permanezcan a tu alrededor mientras realizas alguna operación en el cajero automático o en el comercio.



  • Si el cajero automático se encuentra fuera de servicio, no introduzcas tu tarjeta ni menos digites tu número secreto.



  • Asegúrate de retirar tu tarjeta después de realizar una operación en el cajero automático.



  • Dado que el número secreto de tu Tarjeta de Crédito te sirve para obtener avances en cajeros automáticos, si la olvidas podrás seguir comprando y efectuando avances directamente en el Banco, mientras solicitas su reemisión.



  • En el caso de tu Tarjeta Chilecard o Banjoven, el número secreto te sirve para los giros y compras, por lo cual no podrás accesar a ninguno de esos servicios si la olvidas; te recomendamos solicitar su reemisión cuanto antes.



  • Para solicitar reemisión de claves secretas, debes hacerlo telefónicamente llamando a Fonobank 600 6373737 ó directamente en cualquiera de las oficinas del Banco.



  • Recuerda que el cajero captura tu tarjeta si ingresas más de tres veces tu clave en forma errónea.



  • En caso de que tu Tarjeta de Crédito, Chilecard o Banjoven sean capturadas por un cajero automático, si las pierdes o te las roban y te encuentras en Chile, debes bloquearlas inmediatamente en Fonobank 600 6373737 o a través del servicio de emergencias bancarias en bancochile.cl, solicitando su reemplazo.



  • Si te encuentras en el extranjero y requieres el bloqueo de tu Tarjeta de Crédito, podrás contactarte con los servicios de emergencia de Visa International o MasterCard International, y solicitar una tarjeta provisoria de reemplazo. En el caso de tu tarjeta Chilecard o Banjoven debes contactarte a Chile para estos efectos.