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Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es la diferencia entre el Sernac Financiero y Defensoría al Cliente Bancario?

    El Sernac Financiero es un nuevo marco legal que establece nuevos derechos para los consumidores de productos y servicios financieros, impone nuevas obligaciones a las empresas y otorga nuevas facultades al Sernac.

    La Defensoría del Cliente en cambio es un sistema de solución de conflictos establecido por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras. Los Bancos que voluntariamente se hubiesen adscrito a este sistema, entre ellos el Banco Edwards I Citi, están obligados a acatar las resoluciones que dicten los defensores como consecuencia de un requerimiento interpuesto por un cliente.

  • ¿Dónde puede reclamarse directamente al Banco en caso de requerirlo?

    El Banco cuenta con un área de Servicio de Atención al Cliente en todas las sucursales donde el cliente puede presentar un reclamo por escrito o realizar consultas sobre sus productos y servicios. Además está activo un servicio de atención telefónica y por Internet para realizar consultas y operaciones bancarias, solicitudes, sugerencias y reclamos.

    Para acceder y operar en estos servicios los requisitos son que el cliente se identifique y señale el producto objeto de su reclamo o consulta y el contenido de éste.

    En la sección "Ayuda 24 horas" de este sitio encontrarás los teléfonos y otras formas de contacto para hacer tu solicitud.