Banca Personas

¿Qué debes saber antes de contratar una Línea de Crédito Automática en Cuenta Corriente?

Descripción

La Línea de Crédito Automática en Cuenta Corriente es un respaldo financiero que te permite enfrentar gastos e imprevistos con toda tranquilidad y de la manera más rápida y conveniente. Para tener una Línea de Crédito es requisito tener una Cuenta Corriente en
Banco Edwards I Citi.


Beneficios

  • La Línea de Crédito cubre automáticamente eventuales sobregiros en tu Cuenta Corriente, hasta el monto disponible.
  • Sólo pagas intereses por el monto y los días que la utilices.
  • La Línea de Crédito es de plazo fijo y se renueva de manera automática.

Comisión, intereses e impuestos

  • Comisión por Apertura y Renovación: este cobro se carga directamente a tu Cuenta Corriente. En caso de que hayas contratado el Plan Cuenta Corriente (Cuenta Corriente, Tarjeta de Débito y Línea de Crédito) este cobro no se aplicará ya que está incluido en la comisión de mantención mensual del Plan de Cuenta Corriente, cargadas a la Cuenta Corriente.
    Ver Tarifas.
  • Interés por Uso: corresponde al interés relacionado a los días y monto utilizados de tu Línea de Crédito, lo cual se cobrará en tu Cuenta Corriente.
  • Impuestos de Timbres y Estampillas: es el impuesto que se aplica a todas las operaciones de crédito, corresponde a un porcentaje del monto de la Línea de Crédito utilizada. El impuesto es recaudado por el Banco, el cual será responsable de pagarlo al Fisco.

Productos y servicios asociados

Seguro de Desgravamen: el propósito del Seguro de Desgravamen es que en caso de fallecimiento del deudor es la compañía de seguros la que debe pagar al Banco el saldo de la deuda. De esta forma, el cliente deja a sus herederos libres de deudas. La contratación de este seguro es de carácter voluntario.


¿Dónde solicito el producto?

Existen varias alternativas para solicitar tu Línea de Crédito:

  • Ejecutivos de Cuentas en Sucursales del Banco Edwards I Citi
  • Página Web www.bancoedwards.cl
  • Llamando al 800 26 10 10.

¿Qué debo declarar o qué documentos necesito presentar para contratar una Línea de Crédito Automática?

Al momento de solicitar tu Línea de Crédito Automática debes declarar o presentar la siguiente información:


ANTECEDENTES PERSONALES:

  • Fotocopia del carnet de identidad.
  • Certificado de matrimonio al día si corresponde (si hay separación de bienes en el certificado debe estar su constancia).

ACREDITACIÓN DE RENTA:


Trabajador Dependiente Trabajador Independiente
Liquidaciones de sueldo (últimos 3 meses) Boletas de Honorarios (últimos 6 meses)
Contrato de Trabajo Declaración anual de renta
Certificado de Antigüedad

INFORMAR ACTIVOS:

  • Si eres propietario de un vehículo debes presentar la siguiente documentación:
    • Permiso de Circulación.
    • Factura de Compra Venta.
    • Certificado de inscripción en el R.N.V.M.
  • Si eres propietario de un bien raíz debes presentar la siguiente documentación:
    • Fotocopia último dividendo.
    • Fotocopia Escritura de Compra Venta.

INFORMAR PASIVOS:

  • Deudas directas (deudas que posee actualmente con alguna Institución Financiera).
  • Deudas indirectas (deudas que afectan a las personas que sin ser los beneficiarios del crédito, responden con su patrimonio del cumplimiento de la obligación).