Manejo de Inversiones

El mundo de las inversiones está lleno de oportunidades. Saber anticiparse para reconocerlas es parte de la perspectiva que Banchile Inversiones se compromete a entregarle.

Planificación Financiera

Productos de Inversion

Nuestra Administradora, líder en administración de fondos y rentabilidad, cuenta con los mejores portafolios del mercado.

Dentro de nuestros productos destacamos:

  • Fondos Mutuos, excelente alternativa de inversión
  • Ahorro Previsional Voluntario (APV), nos preocupamos del futuro de nuestros clientes
  • Fondos de Inversión Inmobiliarios, acceso a atractivas rentabilidades que ofrece el sector inmobiliario

Fondos Mutuos

Los fondos mutuos están diseñados para satisfacer las múltiples preferencias y necesidades de inversión de nuestros clientes. Éstos son una excelente alternativa de inversión pues entregan una conveniente combinación de rentabilidad, seguridad y liquidez. Son también muy cómodos, ya que no tienen vencimientos ni requieren renovaciones, permitiendo además realizar aportes y rescates cuantas veces lo desee, todos los días hábiles del año.

Los Fondos Mutuos constituyen una manera simple de acceder a múltiples alternativas de inversión tanto en Chile como en el extranjero a través de portafolios diversificados y administrados por especialistas.

Hoy, a través de Banchile Administradora General de Fondos contamos con más de 70 fondos mutuos, los cuales invierten en una gran diversidad de instrumentos financieros, diferenciados de acuerdo a plazos, riesgos involucrados, rentabilidad, desempeño esperado y nivel de sofisticación, entre otras características.

Tipos de fondos mutuos:

De esta manera nuestros clientes, a través de los fondos mutuos Banchile, pueden:

  • Invertir a corto plazo: a través de Fondos Mutuos que invierten en instrumentos de renta fija y con una competitiva rentabilidad, además de ofrecer una completa liquidez. Esto significa que usted puede disponer de su dinero en 24 horas.
  • Ahorrar a mediano y largo plazo: a través de Fondos Mutuos que invierten en instrumentos de renta fija, tanto en pesos como en UF, con el fin de mejorar su rendimiento. Los fondos mutuos de esta categoría ofrecen también una excelente liquidez.
  • Invertir en acciones nacionales: a través de Fondos Mutuos que invierten en el mercado accionario local, a través de una cartera diversificada de títulos de las principales Sociedades Anónimas abiertas del país.
  • Invertir en el exterior: a través de Fondos Mutuos que invierten en instrumentos de deuda y de capitalización en distintos mercados fuera de Chile. La diversificación en el exterior es un elemento fundamental para protegerse de los altibajos del mercado local y permitir aprovechar oportunidades en los mercados de todo el mundo.
  • Invertir en sectores: a través de Fondos Mutuos que invierten en los principales sectores del mercado tanto nacional como internacional, aprovechando así las mejores oportunidades de inversión.
  • Invertir con la seguridad de recuperar su capital inicial: A través de Fondos Mutuos Estructurados - Garantizados que invierten en los más atractivos mercados extranjeros.

Ahorro Previsional Voluntario (APV)

En Banchile Inversiones nos preocupamos del futuro de nuestros clientes porque sabemos lo importante que es para ellos. Es por esto que disponemos de 6 fondos mutuos especialmente diseñados para el Ahorro Previsional Voluntario, y más de 32 fondos mutuos con series exclusivas para este tipo de ahorro.

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es una alternativa de ahorro que busca mejorar las condiciones de jubilación, ofreciendo paralelamente importantes beneficios:

  • Aumento de las pensiones por vejez, invalidez y sobrevivencia.
  • Anticipar la edad de jubilación.
  • Incentivos Tributarios.
  • Protección de cesantía.
  • Flexibilidad en traspaso de fondos.
  • Liquidez de los fondos.

Fondos de Inversión Inmobiliarios

La creación de estos fondos responde a poder satisfacer las necesidades de clientes que buscan acceder a las atractivas rentabilidades que ofrece el sector inmobiliario y de la construcción. Adicionalmente, permite a nuestros inversionistas

Banchile cuenta con tres Fondos de Inversión Inmobiliarios destinados a participar del negocio inmobiliario nacional.