Estás en: Inicio / Ayuda / Ir a la página de Preguntas frecuentes de Banco Edwards Citi | Preferencial - tecla de acceso B

Banca Preferencial soluciones financieras globales que te ayudan a concretar tus proyectos.

El Bosque Alerce Conoce más

Preguntas frecuentes

  1. ¿En qué condición quedan las cuentas corrientes de clientes Citi?

    Si usted tenía cuenta corriente Citi y se le cobraba una tarifa por el conjunto de productos (KIT), su tarifa no se verá aumentada, quedando en iguales condiciones.

    Si usted cancelaba de manera independiente por cada producto quedará en mejores condiciones para usted, asumen la modalidad del Banco de Chile, esto es, el saldo mínimo para quedar exento de comisión ahora es de:

    • UF 20 en lugar de UF 28 y los valores de comisión para los distintos tramos de saldo promedio son más bajos en el Banco de Chile que lo que se cobraba en el Citi.
    • En cuanto a otras comisiones eventuales, como la Comisión por sobregiros no pactados, se mantiene la tarifa del Citi que es más baja (UF 0,5 por evento V/s UF 0,83 en el BCH).
  2. ¿Qué ocurre cuando tiene cuenta en ambos Bancos? Subir

    Puede seguir operando con ambas cuentas si ningún inconveniente, además se verá beneficiado, ya que si por ambas cuentas tenia una tarifa KIT (pago por el conjunto de los productos) se le cobrará solo uno de los planes, pagando por una única cuenta.

    • Si la tarificación de las cuentas es por producto cada una se cobra según el tarifado vigente del Banco de Chile, siendo este mucho más conveniente.
    • En el caso de que una de las cuenta se encuentra con tarifa KIT (pago por el conjunto de los productos), ambas cuentas quedan en esta modalidad pagando por una única cuenta.
  3. ¿Cuáles son los nuevos productos disponibles? Subir

    • Cuentas de Ahorro.
    • Créditos Hipotecarios.
  4. ¿Cómo opera mi Cuenta Familia? Subir

    Las cuentas familia operan como una cuenta independiente de la cuenta patrocinante, pudiendo recibir giros y transferencias desde la cuenta corriente del padre.

    El cuenta correntista patrocinante de la cuenta familia puede:

    • Consultar cartolas.
    • Consultar saldos a través del Call Center.
  5. ¿Citicard familia van a tener costo? Subir

    No van a tener costo de mantención.

  6. ¿Cuentas Citicard familia, se reemplazan por cuentas vistas, éstas tienen cobro? Subir

    Si, serán remplazadas y no tendrán costos de mantención.

  7. ¿Se mantiene el Costo de los productos (Citi) de cuentas y hasta cuando? Subir

    Se mantienen o se mejoran los tarifados del Citibank. En caso de cambios se informará oportunamente a los clientes.

  8. ¿Si como cliente tenía un Convenios Citi, se mantienen condiciones de mi convenio? Subir

    Los convenios Citi que no existían en el Banco de Chile fueron traspasados con las mismas condiciones.

    Para convenios que existen en el Banco de Chile y Citi, se mantuvieron las condiciones más favorables para usted.

  9. ¿Si soy cliente Citi, mantengo mi ejecutivo de cuenta o este cambiará después de la fusión? Subir

    Tendrá un ejecutivo principal que administrará su cuenta corriente, este aparecerá en sus cartolas y podrá ver en la su Banco en Línea.

    Si le ha sido asignado un nuevo ejecutivo, puede ir indistintamente donde el ejecutivo anterior o solicitar el cambio si lo prefiere a través del call center.

  10. ¿Cómo funciona Internet cuando soy cliente de ambos bancos? Subir

    Es indistinto, usted puede ingresar por ambos sitios y visualizar ambas cuentas.

  11. ¿Qué pasa con las sucursales Citi? Subir

    Se mantienen disponibles para los clientes.

  12. ¿Cuál es la red de sucursales que dispone el cliente, puede ir a cualquiera (Banco de Chile, Banco Edwards | Citi)? Subir

    Usted cuenta con una amplia red de sucursales para utilizar desde Arica a Magallanes tanto en sucursales del Banco de Chile como Banco Edwards | Citi.

  13. ¿A ex clientes Citi se nos cobrará por el uso de cajeros de otros bancos? Subir

    No se cobrará por este servicio.

  14. ¿A ex clientes Citi se nos cobrará por la visualización de cheques en internet? Subir

    No se cobrará por este servicio.

  15. ¿A ex clientes Citi se nos cobrara por la entrega de cartolas en mesón? Subir

    No se cobrará por este servicio.

Contacto

Accesibilidad

Nuestro compromiso con la accesibilidad

Para Banco Edwards | Citi Preferencial es vital tener un compromiso con todas las personas que visitan este sitio. Es por ello que para el desarrollo de éste hemos puesto especial interés en la accesibilidad, con el fin de entregar un acceso universal a la información que se encuentra acá disponible, para todos nuestros visitantes, independiente de su tecnología, conocomientos o discapacidad.

Todo esto se traduce en un sitio que permite, entre otras cosas:

  • Organización de los contenidos en función al visitante: el sitio posee una estructura de fácil navegación que permite poder encontrar lo que busca en pocos clicks.
  • Navegar mediante el teclado sin usar el mouse: se ha dispuesto un sistema de navegación mediante Teclas de Acceso, otorgando la posibilidad de navegar el sitio solo usando el teclado.
  • Descripción de imágenes y tablas: las imágenes y tablas que puede visualizar contienen un pequeño texto descriptivo que posibilita a las personas que utilizan lectores de pantalla o navegadores de solo texto poder comprender que aparece en cada una de ellas.
  • Tamaños de fuentes visibles siempre: Los textos han sido dispuestos en tamaños relativos lo cual permite ampliar y disminuir su tamaño desde las opciones de visualización en su navegador.
  • Información sobre destinos de los enlaces (hipervínculos): en cada uno de nuestros hipervínculos hemos incorporado una descripción sobre su destino.
  • Visualización en todo tipo de navegadores: El contenido de este sitio puede ser visualizado con cualquier tipo de Browser sin importar su sistema operativo.

Tecnología y buenas costumbres

Para lograr este compromiso cumplimos con distintos estándares mundiales, sugeridos por organismos reguladores independientes, que sugieren la correcta construcción de HTML y CSS.

Teclas de acceso disponibles

Este sitio utiliza una configuración que se acerca en detalle a la mayoría de las recomendaciones internacionales sobre las teclas de acceso. Estas son:

  • 1 Inicio
  • 2 Cuenta Preferencial
  • 3 Inversiones
  • 4 Seguros
  • 5 Financia tus Sueños
  • 6 Mundo Preferencial
  • 7 Relación con el Banco
  • 8 Emergencias
  • 0 Accesibilidad (ésta página)
  • C Teclas de Acceso

Emergencias

Cuenta Corriente

Extravío de Cheques y Orden de No Pago

  • Puede dar Orden de No Pago directamente en Internet, accediendo a través del banco en línea de bancoedwards.cl a la opción Emergencias Bancarias.
  • También puede hacerlo telefónicamente llamando al 800 104 426, y dar la Orden de No Pago, o bien diríjase al mesón de atención de cualquier sucursal del Banco.

En todos los casos debe seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar la serie y número de sus últimos talonarios retirados.
  2. Dar orden de no pago a los documentos extraviados o hurtados.
  3. Solicitar orientación para las publicaciones legales.
  4. Efectuar la denuncia policial en la localidad correspondiente.

Tarjeta de Crédito

Robo o Extravío en Chile

Debe bloquearla de inmediato por robo o hurto llamando al:

  • Tarjetas de Crédito Visa y Master Nacionales Clientes Banco Edwards | Citi: 800 104 426.
  • Tarjetas Diners Club Clientes Citi: 800 220 220.
  • Tarjetas de Crédito Visa Clientes Citi: 600 231 99 99.

Recibirá orientación y ayuda de cómo gestionar la reemisión de la tarjeta.

Robo o Extravío en el Extranjero

Robo o extravío de tarjeta de crédito en el extranjero
Robo o extravío en el extranjero
Si estás en el extranjero USA o Canadá Otro país
Tarjeta de crédito Visa
Nacional 1-800-847 2911 1-410-581 0120
Internacional 1-410-581 9754
Dorada
Platinium 1-800-396 9665 1-410-902 8022
Infinite 1-866-632 4312 1-410-998 8399
Empresarial 1-800-847 2911 1-410-581 9754
Corporate Gold
Tarjeta de crédito Mastercard
1-800-307 7309 1-636-722 7111
Tarjeta de crédito Diners Club
1-800-234 6377 1-303-799 1504

Tarjeta MultiEdwards

Robo o Extravío

  • Puede bloquearla directamente en Internet, accediendo a través del banco en línea de bancoedwards.cl a la opción Emergencias Bancarias.
  • Por teléfono llamando al 800 104 426 y dar la orden de bloqueo para Clientes Banco Edwards | Citi y el 600 231 99 99 para Clientes Citi.
  • También puede acudir al mesón de atención de cualquier sucursal del Banco para su bloqueo definitivo y solicitar su reposición para retirar la nueva tarjeta en la sucursal que desee.*

Plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del llamado.

Seguridad

Al tener una cuenta corriente, cada banco maneja datos como nombre, domicilio, correo electrónico, nacionalidad, etc. Nuestro compromiso es administrar esta información de la manera más transparente y adecuada:

  • Jamás compartir estos datos con empresas u organizaciones sin tu consentimiento (a excepción que la ley o el gobierno lo requiera).
  • Los datos demográficos siempre representan información agregada y nunca identifican a un usuario específico.
  • Enviarle información sobre servicios o productos de interés, siempre y cuando nos hayas dado tu autorización.

En Banco Edwards | Citi la seguridad de tus datos, cuentas y transacciones tiene máxima prioridad, siendo nuestro compromiso brindarte un entorno seguro y confiable para sus operaciones por Internet.

¿Cómo Funciona?

Cuando ingresas su RUT y clave personal de Internet, los datos viajan a través de Internet desde tu equipo hasta nuestros sistemas de forma codificada (encriptación de datos).

Banco Edwards | Citi le garantiza la protección de sus datos al utilizar la última tecnología de protocolo de Seguridad del mercado, Firewalls y autenticación de servidor. Banco Edwards | Citi identifica sus páginas seguras (https) por medio de certificados digitales, cuyo uso puede ser comprobado por el candado que aparece en la parte inferior izquierda del navegador, dentro de Banco en línea. Nuestro servidor que recoge los datos está acreditado mediante un certificado electrónico expedido por una autoridad de certificación (VeriSign.)

Al mismo tiempo, como usuario del servicio posees un rol fundamental en mantener la seguridad y confiabilidad en el manejo de tus cuentas e información. Es por eso que te recordamos que tu clave de 6 dígitos es de carácter personal y estrictamente confidencial, sólo debe ser usado para el acceso a los servicios propios de Banco Edwards. La sesión de los datos confidenciales a terceras personas es responsabilidad del propietario de los mismos.

Seguridad en la Identificación y Autenticación del Cliente

Cuando te dispones a utilizar Banco en Línea del Banco Edwards | Citi, comienzas un proceso de identificación y autenticación en el cual el sistema reconoce la identidad del cliente y comprueba que quien está solicitando ingresar es realmente quien dice ser.

Para operar con Banco Edwards | Citi a través de Internet, debes identificarte a través de:

  • Tu número de RUT.
  • Una clave de 6 a 8 dígitos personal.

Seguridad en la transmisión de la información a través de Internet

Cuando se envía información a través de Internet, se corre el riesgo de que los datos que se envían sean observados por personas no autorizadas.

Con el propósito de evitar que la información pueda ser accedida y utilizada por personas o procesos no autorizados, Banco Edwards | Citi emplea un canal de comunicación seguro entre tu equipo y el Banco, que utiliza tecnologías de encriptación, y certificados digitales avalados por organismos internacionales.

Certificado Digital, Encriptación y SSL de 128 bits

Un Certificado Digital es una credencial electrónica que el Banco puede presentar para probar su identidad en una comunicación. El Certificado Digital es emitido por una autoridad de certificación una vez que ésta comprueba que la empresa a certificar es quien dice ser.

De esta forma, puedes asegurarte que estás comunicándote única y exclusivamente con Banco Edwards | Citi. La Certificación Digital de Banco Edwards | Citi es emitida por VeriSign, la autoridad de certificación líder en el mundo.

La encriptación es un mecanismo por el cual la información a transmitir se transforma en una secuencia de caracteres ilegible que oculta el significado real de la información. Cuando la información llega a destino, y únicamente en este caso, se realiza el proceso inverso donde el servidor de Banco Edwards | Citi desencripta la información recibida transformándola en datos capaces de ser procesados.

El canal de transmisión de información entre tú y Banco Edwards | Citi es un protocolo de comunicación SSL (Secure Sockets Layer) que utiliza tecnología de encriptación de 128 bits, representando la mayor capacidad de encriptación de la industria.

Cómo comprobar que la sesión con Banco Edwards | Citi está siendo encriptada

La dirección de Internet (URL) de la página cuando la comunicación se realiza en un entorno seguro muestra “https” al principio, en lugar de “http”.

Usuarios de Internet Explorer

Al ingresar a una página donde la comunicación se realiza en un entorno seguro, el navegador muestra el icono de un candado cerrado en la parte inferior derecha.

Para comprobar el Certificado Digital y el tipo de encriptación haga click con el botón derecho del Mouse, elija Properties (Propiedades), y haga click en el botón Certificates (Certificados).

Privacidad

Debido a que Banco Edwards | Citi recopila cierta información de los usuarios en el sitio, es conveniente que entiendas plenamente nuestra política con respecto al uso de la información que recogemos. Para ello te detallamos cómo y qué información recogemos.

¿Qué información se recopila?

Cierta información se obtendrá de los datos suministrados por el usuario cuando se registre en el Sitio, por ejemplo: nombre, domicilio, dirección electrónica, nacionalidad, edad, sexo. Los fines de Banco Edwards | Citi al recoger información personal pueden incluir servicios al cliente, manejo de la red, encuestas a clientes, subscripciones, ofertas de servicios relacionados, facturación y otros intercambios de información en su Sitio.

Banco Edwards | Citi no revelará ni compartirá esta información que puede identificar a las personas con ninguna otra empresa u organización sin el consentimiento informado del consumidor que proporciona dicha información (excepto cuando así lo requiera la ley o a solicitud del gobierno); tal consentimiento podría ser ofrecido al elegir la opción de recopilar información.

Los datos agregados permiten a Banco Edwards | Citi analizar el tráfico del sitio y manejar su relación con los productos bancarios. De esta manera, les proporcionamos a nuestros usuarios un servicio más personalizado. Para poder operar en nuestro sitio, el usuario debe tener las cookies habilitadas.

¿Qué hace Banco Edwards | Citi con la información que recoge?

Banco Edwards | Citi utiliza la información de contacto de los usuarios para enviar información sobre nuestra empresa. Los usuarios pueden optar por no recibir envíos en el futuro. Banco Edwards | Citi puede usar la información personal para determinar los datos demográficos de nuestros usuarios y distribuir información estadística y general del mercado.

Estos datos demográficos siempre representan información agregada y nunca identifican a un usuario específico. La información personal que usted le suministró a Banco Edwards | Citi no será revelada a nadie fuera de Banco Edwards | Citi. Banco Edwards | Citi puede utilizar su dirección IP para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor y administrar nuestra página Web.

Información compartida con Terceros

Banco Edwards | Citi no proporciona a nadie su información privada ni tampoco la información financiera sobre ti o las actividades que estás realizando con nosotros, esta información se encuentra protegida por el deber de reserva o el secreto bancario, salvo orden judicial de un tribunal competente.

Como debes saber, existe cierta información de carácter público que se encuentra disponible en bancos de datos públicos, la cual podrá ser comunicada por nuestras empresas relacionadas y/o socios comerciales que tú hayas autorizado, con el exclusivo propósito de ofrecerle la oportunidad de acceder a mejores productos o servicios por el sólo hecho de ser cliente.

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un pequeño archivo de datos que algunos sitios Web escriben en su disco duro cuando tú los visita. Un archivo cookie puede contener tal información como la identificación del usuario que el sitio utiliza para rastrear las páginas que has visitado.

Pero la única información personal que una cookie puede contener es información que tú mismo suministras. Una cookie no puede leer datos de tu disco. Para poder operar en Banco en Línea del Banco Edwards | Citi su equipo debe tener habilitadas las cookies de sesión.