Banco en Línea
7 Razones de por qué te conviene utilizar la tarjeta de crédito para organizar tus compras Volver

Tener una tarjeta de crédito puede ser una tremenda ayuda para organizar mejor tus finanzas personales. No hay que tenerle miedo a los créditos, sobre todo si eres cuidadoso en la forma que manejas tus tarjetas.

Si eres una persona ordenada, que paga puntualmente, entonces podrás encontrar múltiples beneficios de contar con una tarjeta de crédito.

Actualmente puedes utilizar la tarjeta de crédito para pagar en prácticamente cualquier lugar y los beneficios están a la vista. En primer lugar la comodidad porque no tienes que llevar siempre contigo dinero en efectivo ni calcular antes de salir de casa lo que vas a gastar o lo que vas a comprar. Y en segundo lugar la seguridad, porque si te roban la cartera o la billetera y no llevas dinero en efectivo, solo tarjeta de crédito, el costo del robo será mínimo gracias a los seguros que ofrecen los bancos.

Hay que ser claros y decir que las tarjetas de crédito también tienen sus riesgos. El principal de ellos es el endeudamiento que se refleja en unos altos intereses y las comisiones asociadas. Sin embargo como toda herramienta, manejándola con cuidado y siendo ordenado, los beneficios superan los riesgos. Si aún no te convences te damos 4 razones de por qué te conviene tener una tarjeta de crédito:

1. Tus finanzas personales mejor organizadas
Pagar con tarjeta de crédito en vez de usar efectivo te permite llevar un mejor control de tus gastos. Los bancos generan registros de cada una de tus compras y puedes consultarlos siempre que quieras. De esta forma sabrás cuánto dinero gastaste, en qué lo gastaste y cuando lo gastaste. Además puedes solicitar tarjetas adicionales para que las utilice algún miembro de tu familia.

2. Pagar tus compras en cuotas
Al momento de hacer tus compras puedes diferir el valor en cómodas cuotas mensuales, asumiendo los intereses; también puedes hacerlo a una cuota y pagar el total a fin de mes sin interés de financiación. Incluso algunos comercios ofrecen pagar en 3 cuotas sin interés, lo que resulta súper beneficioso.

3. Avances en efectivo
Por medio de los avances en efectivo puedes disponer de dinero inmediato haciendo un retiro en un cajero automático o en una sucursal del banco.

4. Aprovechar los beneficios de las tarjetas de crédito
Las Tarjetas de crédito muchas veces otorgan beneficios como servicios, descuentos en comercios etc.

5. Compras por internet
Con una tarjeta de crédito puedes realizar compras por internet en forma segura y hacer reservas online en hoteles, aerolíneas, arrendar un auto, etc.

6. Facilidad de compra y pago automático
Compra fácilmente, en cualquier momento y en cualquier lugar del país o del mundo, sobre todo cuando no dispones de efectivo. Además, puedes acceder a Pago Automático PAT para facilitar el pago de servicios como luz, agua, teléfono, cable, entre otros.

Si quieres saber más información de otros productos y servicios bancarios haz clic acá