Banco en Línea
¿Cómo hacer transferencias bancarias? Volver

Poder hacer transferencias bancarias, desde cualquier lugar del país, es uno de los beneficios más grandes que te entrega tu cuenta del banco. Sólo necesitas un computador o dispositivo móvil, la clave secreta de acceso a internet y la tarjeta de coordenadas secretas o la aplicación móvil Mi Pass.

Una transferencia bancaria es la operación por la que una persona da instrucciones a su entidad bancaria para que envíe, con cargo a su propia cuenta, una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona o empresa.

Dicho de otra forma, realizar una transferencia es pasar dinero de una cuenta a otra, por ejemplo: depositar la mesada a tu hijo, pagar la nueva mesa de tu comedor que compraste a una empresa que vende online, transferir dinero a tu mamá que vive en el sur, pagar cuentas o servicios, etc.

Poder hacer transferencias por internet es muy fácil, seguro y lo mejor es que es súper rápido, por lo que ganarás mucho tiempo para realizar otras actividades.

Veamos el paso a paso para hacer una transferencia:

  1. Ingresa a www.bancocredichile.cl y pincha el botón verde de la derecha arriba “Nuevo Banco en Línea”.
  2. Con tu RUT y clave de acceso a internet entra a tu portal del banco. Si no tienes clave de internet haz clic acá para buscar tu sucursal más cercana e ir por tu clave.
    Cuando ya estés adentro haz clic en la opción Transferencias y pagos y luego pincha Transferir a terceros.
  3. Anota todos los datos del destinatario en el formulario de transferencia: Nombre, RUT, Banco, Tipo de cuenta, Número de cuenta, monto a transferir y E-mail. Recuerda dejar los datos grabados en tu agenda de destinatarios, para que la próxima vez que le deposites a esa persona tengas toda la información guardada y el proceso sea mucho más rápido aún.
  4. Puedes optar por transferir el dinero en forma inmediata o programar una transferencia para que se realice en otro momento.
  5. Recuerda revisar que todos los datos ingresados estén correctos.
  6. Por seguridad el banco te solicitará ingresar la clave que aparece en tu tarjeta de coordenadas, o la clave de tu app Mi Pass, de forma de autorizar el pago. En caso de que el monto a transferir sea muy alto o difiera de tu comportamiento habitual, se te enviará una clave dinámica a tu celular para chequear el traspaso.
  7. Una vez que la transacción haya sido realizada, el banco enviará automáticamente un e-mail al destinatario para avisar que la transferencia fue hecha. Además, si lo deseas puedes enviarlo a otras personas o dejarlo guardado a modo de respaldo por si lo necesitas en el futuro.

Por otro lado, también puedes revisar las transferencias enviadas, recibidas y programadas en tu cartola del banco, pudiendo incluso descargar la información para llevar un mayor control y orden de tus finanzas.

Si aún no te atreves a hacer transferencias vía internet, te invitamos a que lo intentes. Aprender el proceso es muy fácil y de seguro no te vas a arrepentir ya que ahorrarás mucho tiempo y te darás cuenta de lo seguro y práctico que resulta ser.

¡Atrévete!