Banco en Línea
Operaciones en cajeros: tu plata al instante con RedGiro Volver

Seguro te ha pasado más de una vez que necesitas enviar o recibir dinero y no encuentras una sucursal bancaria donde hacerlo.

Por suerte existe RedGiro, servicio gratuito del banco CrediChile que te permite enviar o retirar dinero en cualquier parte del país, usando un cajero automático de la red Banco de Chile. Se trata de un servicio exclusivo para nuestros clientes, que funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana y que tú ya puedes empezar a disfrutar.

Contar con dinero suficiente para moverse, hacer las compras, pagar el arriendo o incluso salir de paseo, es esencial. Cuando éste se acaba es un gran problema y no siempre es fácil pedir a algún “amigo paleteado” que nos preste un poco. Por eso no puedes dejar de usar RedGiro. Con este servicio podrás retirar o enviar dinero sin necesariamente ir al banco. Lo mejor de todo, es que es gratis.

RedGiro opera a través de los cajeros automáticos de toda la red Banco de Chile, por lo que está disponible en todo el país. Después de todo, cajeros hay en todos lados. Pueden estar en la misma sucursal bancaria, pero también los hay en supermercados, farmacias, centros comerciales, bombas de bencina y distintos comercios.

Además, los cajeros automáticos funcionan 24 horas al día. No cierran y está disponibles para ti cada vez que los requieras. Para enviar dinero, sólo hace falta tener tu clave de internet y tu tarjeta de coordenada o Mi Pass a mano, así podrás instruir que un beneficiario que tú elijas pueda retirar el monto que tú le mandes desde cualquier cajero automático Banco de Chile.

Por ejemplo, puedes enviar dinero a tu mamá en el sur, a algún amigo en la playa. No importa que la persona que reciba el dinero no sea cliente del banco, pues el retiro se puede hacer sin tarjeta.

Entonces ¿Cómo hago un RedGiro?

Es bastante más simple de lo que parece. Acá van 2 breves pasos para lograrlo. No te tomará más de tres minutos:

  • Ingresa a Banco en Línea o a la aplicación Mi Banco Credichile.
  • Elige la opción Redgiro, selecciona un monto a enviar, ingresa el celular del destinatario para que reciba la clave de 12 dígitos. Luego crea una clave de 5 dígitos por seguridad y finalmente valida la transacción con tu dispositivo de seguridad, Tarjeta de Coordenadas o Mi Pass.

¿Y cómo retiro el dinero de un RedGiro?

Para retirar el dinero de un RedGiro no necesitas tener una tarjeta bancaria, pero sí es importante que conozcas ciertos datos (número identificador y clave secreta), los que te serán entregados por la persona que te manda el giro.

Acá te contamos cómo hacerlo:

  • Ahora le tienes que informas al destinatario la clave que creaste de 5 dígitos.
  • El destinatario puede ir a cualquier cajero automático de la red Banco de Chile a lo largo de todo el país.
  • En el último botón a la derecha elige la opción “Acceso sin tarjeta”, selecciona la opción REDGIRO.
  • Ingresa el numero de 12 dígitos que le llegó a su celular y luego el código de seguridad de 5 dígitos que tu creaste y le diste y listo!
  • Ahora puede retirar su dinero

Como ves, utilizar RedGiro es muy cómodo y, lo mejor de todo, muy fácil. Seguro te sacará de apuro más de alguna vez. Sobre todo en estos meses de verano ideales para salir de paseo a lo largo del país.

Enviar dinero mediante un RedGiro es un servicio que está disponible para todos los clientes del banco CrediChile que tengan habilitadas sus tarjetas para operar en cajeros automáticos. La recepción de dinero está abierta a cualquier persona que tu quieras. Sólo basta que estas personas conozcan el número identificador y clave secreta temporal que tú hayas definido.

Si quieres saber dónde están los cajeros automáticos más cercanos, ingresa aquí y selecciona el signo $.