Estás en: Inicio / Inversiones y Asesoría / Instrumentos Financieros


Instrumentos
Financieros

Somos líderes en montos transados y diversidad de instrumentos. A través de Banchile Corredores de Bolsa ofrecemos:

Compra y Venta de Acciones

Transacciones hechas con un excelente servicio junto a una rápida y eficiente ejecución de órdenes.

La compra y venta de acciones en Chile cuenta además con un atractivo beneficio tributario: las ganancias derivadas de la venta de acciones que posean presencia bursátil están liberadas de pago de impuesto(1).

Simultáneas

Permite adquirir acciones sin tener los recursos, recibiendo de un tercero el financiamiento de la operación. Por su parte, quien financia la Simultánea obtiene una rentabilidad fija a cambio. Funcionamos como intermediario entre ambas partes.

Venta Corta

Permite obtener ganancias como resultado de una reducción en los precios de los valores vendidos.

Si tienes la expectativa de que un precio bajará en el futuro, puedes realizar una Venta Corta. Si efectivamente el precio disminuye, entonces recomprarás los valores a un precio menor que el de la venta inicial, obteniendo de esta manera una ganancia de capital.

Moneda extranjera

  • Compra y Venta de Dólares y otras Monedas: En estas operaciones, los clientes obtienen precios altamente competitivos, resultados rápidos, seguros, transparentes y disponibilidad de precios permanente. Además, cada cliente recibe ventajas especiales de servicio, como son depósito en cuenta corriente, cheques bancarios y transferencias al exterior en el día.
  • Forward Cobertura: permite protegerte ante las variaciones de las divisas a fechas futuras y a un precio del tipo de cambio, asegurando hoy el flujo del determinado.
  • Forward Especulativo: permite apalancar tu inversión y especular con la trayectoria de la divisa.

Renta Fija Nacional y en Moneda Extranjera

Compra y venta de instrumentos de renta fija (como bonos de empresas o bancos y letras hipotecarias, entre otros), y de instrumentos de intermediación financiera (como depósitos a plazo, pagarés del Banco Central de Chile, etc.). Adicionalmente, ofrecemos la compra anticipada de depósitos a plazo y pactos de venta con compromiso de recompra.

  • Pactos en Moneda Extranjera: excelente alternativa de inversión en dólares y euros, para períodos desde 2 días a aquellas personas naturales o jurídicas que buscan una conveniente combinación de liquidez y rentabilidad.
  • Compra y Venta de instrumentos denominados en Dólares o Euros: puedes comprar y vender depósitos a plazo, bonos de empresas, pagarés del Banco Central de Chile, etc.

Servicio de Custodia

Mantener tus acciones en un sitio seguro y confiable, obteniendo mayor rapidez y comodidad para realizar tus transacciones.

Adicionalmente, este servicio incluye el pago de dividendos directamente en la cuenta corriente, aviso de dividendos, opciones de suscripción de acciones y otros hechos de interés relacionados a las acciones que el cliente mantenga, así como también envío de información del mercado y de sus inversiones.

Finalmente, al mantener tus acciones en nuestra Custodia puedes impulsar tus activos para realizar operaciones de inversión.

(1) CFR. Norma de Carácter General N°103 de la Superintendencia de Valores y Seguros