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Consejos de Seguridad

La seguridad de tu Clave Internet está en tus manos

Te recomendamos:

  • No ocupar la misma clave del banco para otros sitios que manejes en Internet.
  • No aceptar si tu navegador de Internet o sistema operativo te ofrece “volver a recordar clave”.
  • No permitas que otros vean tu clave.
  • Jamás consideres correos electrónicos en donde soliciten ingresar tu clave o pidan cambiarla.
  • El Banco de Chile nunca se contactará contigo verbalmente o por correo electrónico para tu clave.
  • Cambia frecuentemente tu clave, ojalá cada 2 ó 3 meses.
  • Nunca entregues tus claves a terceros (clave DigiPass, clave de acceso a internet o cualquier otra). Ni siquiera a tu ejecutivo de cuentas u otros funcionarios del banco.
  • Tu clave debe contar con caracteres alfanuméricos no triviales. Evita claves como los dígitos de tu carné de identidad u otros como “123456”, “abcdef”, “111111”, “aaa111”.
  • No utilices datos obvios para crear tu clave como direcciones, nombres de parientes, fechas de nacimiento, etc. Intenta crear claves más difíciles de intuir.
  • Si vas a tener un período largo de inactividad con tu Clave Internet, recomendamos bloquearla por ese tiempo.
  • Si operas desde computadores personales , no olvides de instalar un antivirus

Nuestro Compromiso con la Seguridad

Con el debido manejo de tu clave en Internet y cumpliendo los consejos indicados anteriormente, el Banco de Chile se compromete a:

  • Contar con un proceso de identificación y autenticación confiable, a través de mecanismos de seguridad que permitan verificar que quien ingresa al sitio es realmente el cliente.
  • Manejar la información de los clientes custodiadas y ocultas para terceros.
  • Bloquear las claves si se ingresan erróneamente más de 3 veces.

Tu seguridad en Bancochile.cl no sólo está en nuestras manos

Aunque nuestro portal cuenta con las más altas directivas de seguridad, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Evita conectarte a bancochile.cl desde cibercafés, locales públicos o desde equipos que no conozcas.
  • Fíjate si la URL de bancochile.cl está bien escrita. A veces ocupan “páginas falsas” con direcciones parecidas o extrañas.
  • Conéctate siempre desde el navegador a bancochile.cl y no uses links ni favoritos.
  • Nunca aceptes entrar a nuestros sitios desde correos electrónicos recibidos.
  • Si has recibido algún correo electrónico sospechoso, denuncia al teléfono (600) 637 37 37.
  • Ocupa navegadores que acepten correctamente las directivas de seguridad de nuestro portal, como son por ejemplo: Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Nuestro Compromiso

Bancochile.cl dispondrá de altas medidas de seguridad para que los clientes puedan operar de manera confiable:

  • Digipass: El DigiPass es un dispositivo electrónico de Alta Seguridad que genera una clave con la que puedes autorizar transacciones de forma segura en bancochile.cl
  • Encriptación: La comunicación entre tu equipo y los Portales del Banco debe estar libre de cualquier intromisión. Eso se logra encriptando los datos mientras viajan por Internet, quedando ilegibles para quien intente interceptarlos y leerlos.
  • Botón Cerrar: En Banco en Línea puedes finalizar tu sesión con el botón Cerrar. Así, si alguien intenta ocupar tu computador mientras no estés, no podrá acceder a tu cuenta.
  • Cerramos tu sesión de Banco en Línea después de 8 minutos de inactividad: Si mientras realizas tus operaciones, necesitas abandonar tu computadora y no has cerrado tu sesión, por seguridad la cerramos nosotros después de 8 minutos.
  • Servidores certificados: Nuestros Portales están certificados por VeriSign, una empresa que es Autoridad de Certificación y líder a nivel mundial.
  • Recuerda que NUNCA te pediremos tu número de Digipass.

Con Trusteer Rapport ingresa a bancochile.cl en forma más segura

24 de enero 2013

Banco de Chile, preocupado por la seguridad en las operaciones de Internet, pone a tu disposición Trusteer Rapport...

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