Banco de Chile: Personas | Preferencial | Pyme | Empresas | Nuestro Banco

Trabaja en el Chile

Cargos de entrada al negocio

Cargos de Entrada al Negocio

DIVISION BANCA COMERCIAL

La División Banca Comercial tiene por objetivo entregar atención integral a clientes personas naturales, pequeñas y medianas empresas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios a través de una extensa red de Sucursales, Banca Telefónica e Internet.


Trainee Banca Persona y Banca Empresa:

Ingresan a un proceso de inducción al negocio, otorgándole herramientas comerciales y de gestión para asumir posteriormente como ejecutivo personas o empresas según sea el caso.
Requisitos básicos para postular:
Recién titulados de carrera universitaria relacionada con la industria financiera o personas con experiencia de máximo 2 años en áreas comerciales con interés por desarrollarse en el ámbito comercial.


Ejecutivo Banca Persona, Banca Preferente y Banca Privada:

Gestionan y desarrollan la cartera de clientes asignada, de acuerdo a segmentos, asesorándoles en créditos e inversiones.
Requisitos básicos para postular:
Estudios técnico profesional o superiores relacionados con el ámbito financiero o de administración de empresas y al menos 2 años de experiencia en la Banca como Ejecutivo de Cuentas.


Ejecutivo Banca Empresas:

Asesoran en todo lo relacionado al ámbito financiero a empresas de diversos rubros, debiendo analizar proyectos e información entregada por nuestros clientes, cuidando el riesgo y las buenas prácticas que se desarrollan al interior de la organización.  Gestionan una cartera de clientes empresas con ingresos de hasta $1.400 millones anuales.
Requisitos básicos para postular:
Título de Ingeniero en ejecución o superior en ámbito relacionado con administración de empresas o financiero y al menos 2 años de experiencia en la Banca como Ejecutivo de Empresas.


Ejecutivo de Inversión:

Asesoran a nuestros clientes acerca de los instrumentos de inversión que más se acercan a cubrir sus necesidades e intereses, cuidando de gestionar con eficiencia el patrimonio y la confianza depositada en nosotros.
Requisitos básicos para postular:
Estudios técnicos relacionados al ámbito financiero o de administración de empresas. Tener al menos 2 años de experiencia desarrollando cargo similar en instituciones financieras, deseable contar con certificación.


Asistente de Servicios/ Cajero:

Ejecutan operaciones bancarias en caja y atienden a los clientes, de acuerdo a altos estándares de calidad.
Requisitos básicos para postular:
Estudios técnicos superiores o profesionales en el área de finanzas. Deseable curso de cajero bancario. Deseable al menos 1 años de experiencia laboral o práctica profesional en área de servicio al cliente.


Ejecutivo Contact Center:

Entregan solución en línea a los requerimientos, solicitudes o problemas de servicio a los clientes del banco, brindando una atención de excelencia.
Requisitos básicos para postular:
Estudios técnicos superiores o profesionales (titulados o egresados). Experiencia en atención al cliente (presencial o telefónico). Deseable al menos 1 año de experiencia en el mismo cargo.


Administrador de Productos:

Apoyan la implementación de campañas y acciones comerciales a través de la generación de modelos de Inteligencia de Negocio (modelos de propensión, segmentación, pronósticos, entre otros).
Requisitos básicos para postular

  • Ingeniero Civil o Comercial
  • Estadística, Optimización, Data Mining e Inteligencia de Negocios
  • Excel Avanzado y SQL
  • Software de análisis de datos (SPSS,SAS y otros)


DIVISIÓN CONSUMO

La División Consumo posee un modelo de negocios de gran dinamismo, entregando atención integral a personas a través de una gama de productos que les permiten iniciar como clientes en el uso de servicios bancarios.


Ejecutivo de Plataforma Comercial:

Entregan soluciones financieras, efectuando gestiones comerciales a Clientes Personas a través de la venta de productos y servicios, con el propósito de dar cumplimiento al Plan Comercial definido para su cargo y a la Calidad de Servicio y transparencia establecida.
Requisitos básicos para postular:
Título Técnico o Profesional, experiencia en áreas comerciales idealmente en industria financiera o servicios.


Ejecutivo Microempresas:

Atienden y visitan comercialmente a los microempresarios que solicitan productos financieros, asesorando y resolviendo su otorgamiento y las condiciones del mismo, mediante una evaluación comercial.
Requisitos Básicos para postular:
Nivel profesional, ingeniero ejecución, civil, comercial, auditor o profesiones afines.
Deseable, conocimiento del segmento de microempresas.


DIVISIÓN RIESGO CORPORATIVO

La División Riesgo Corporativo busca identificar potenciales pérdidas derivadas del incumplimiento de contrapartes, del movimiento de factores de mercado o de la falta de adecuación de procesos, personas o sistemas.


Analista de Riesgo Personas:

Controlan y verifican la Calidad del Proceso de Otorgamiento Crediticio (a personas) de las distintas unidades de negocios del Banco, con el objetivo de diagnosticar debilidades y establecer fortalezas, para así disminuir el Riesgo Crediticio, optimizando el Proceso de Otorgamiento, retroalimentando las Políticas de Crédito y verificando el cabal cumplimiento de la Normativa vigente.
Requisitos básicos para postular
Ingeniero Comercial, interesado en análisis de riesgo.


Analista Riesgo Corporaciones y Mayoristas:

Determinan y evalúan riesgos asociados a empresas nacionales y extranjeras y sus operaciones crediticias, para la toma de decisiones de financiamiento. Lo anterior, se logra a través de la elaboración de informes de riesgo, el que incluye: clasificación de riesgo, elaboración de rating interno, descripción de la compañía, descripción y análisis de mercado, análisis de resultados, perspectivas, indicadores y capacidad de pago y proyecciones.
Requisitos básicos para postular
Ingeniero Comercial o Civil industrial con concomimientos en finanzas, interés y experiencia en análisis de riesgo crediticio.


Analista Riesgo Inmobiliaria y Construcción

Realizan evaluaciones referentes a la capacidad de pago y riesgo de la cartera de dos ejecutivos pertenecientes al área Inmobiliaria y Construcción, con el propósito de contribuir en el proceso de toma de decisiones de crédito, evaluando el resultado económico, financiero, experiencia, proyecto y futuros negocios de la cartera.
Requisitos básicos para postular
Ingeniero Civil Industrial, en Construcción o Estructuras. Deseable experiencia en análisis de riesgo inmobiliario.


Analista de Riesgo Operacional y Continuidad del Negocio:

Controlan y ejecutan el proceso o los procesos bajo su responsabilidad al interior de Banco de Chile y sus filiales con objeto de identificar riesgos  operacionales y generar planes de acción/mitigación para minimizar los impactos financieros y reputacionales a los que se puede ver expuesta la Corporación.
Requisitos básicos para postular:
Ingeniero Civil industrial, Contador Auditor, Ingeniero en Información y Control de Gestión. Conocimiento en Riesgo Operacional


Analista de Gestión de Riesgo – Modelos de Inteligencia

Realizan y evalúan los modelos de riesgo, efectuando análisis del comportamiento crediticio de las distintas unidades y negocios del Banco. Esto, se logra a través de trabajos con base de datos, dominio de SQL, Acces, entre otros.
Requisitos básicos para postular
Ingeniero Civil industrial, fuerte interés por análisis y modelos de inteligencia de negocio.


DIVISIÓN MAYORISTA, GRANDES EMPRESAS E INMOBILIARIA

La División Mayorista y Grandes Empresas tiene por objetivo asesorar a empresas con ventas anuales entre $1.400 y $70.000 millones, poniendo énfasis en la oferta de servicios de valor agregado, como leasing, comercio exterior, administración de caja y asesoría financiera.


Ejecutivo Grandes Empresas:

Asesoran financieramente una cartera de clientes empresa de gran tamaño, en productos crediticios.
Requisitos básicos para postular:
Ingeniero Comercial o Civil con desde 2 años de experiencia como Ejecutivo Empresas o Grandes empresas.


Ejecutivo Factoring:

Asesoran en productos como Cuentas por Pagar y Confirming, orientados a resolver necesidades de liquidez de las empresas.
Requisitos básicos para postular:
Ingeniero Comercial, Agrónomo, con desde 2 años de experiencia como ejecutivo para segmento Pyme o mayor.


Ejecutivo Leasing:

Venden productos Leasing , es un especialista en el tema, por lo que debe relacionarse con los ejecutivos de cuenta (ya sean PYME o de GGEE) para generar en conjunto los negocios, atender al cliente asesorándolo en el negocio hasta el final. Además, su gestión implica hacer seguimiento, planificar y lograr flujo de operaciones que le permita cumplir, sumado a las visitas a terreno hacia el cliente.
Requisitos básicos para postular
Ingenieros Comerciales con 2 años de experiencia en Banco, orientados al área comercial.


DIVISION CORPORATIVA E INVERSIONES

La División Corporativa e Inversiones está enfocada en asesorar a las grandes Corporaciones nacionales e internacionales, así como también a intermediarios financieros e inversionistas institucionales. En ella están los servicios Corporativos, de Inversiones, de Mercado de Capitales y de Tesorería (Mesa de Dinero).


Ejecutivo Cash Management:

Pueden orientarse a segmento grandes empresas, corporativo o multinacional. Asesoran en la entrega de soluciones operacionales de pago de remuneraciones, proveedores, pago de bonos, impuestos y recaudaciones.
Requisitos básicos para postular:
Ingeniero Comercial con orientación a la venta. No es requerida experiencia previa ya que se ingresa a programa de entrenamiento.


Ejecutivo Multinacionales (Account Officer):

Asesoran consultivamente empresas transnacionales con locación en Chile, en servicios de Mesa de Dinero, Estructurados, Derivados, Cash Management e inversiones.
Requisitos básicos para postular:
Ingeniero Comercial o Civil bilingüe inglés.


Operador de Mesa de Dinero:

Se orientan a clientes Grandes Empresas o Multinacionales, entregando asesoría en la compra y venta de divisas, y definiendo interés de acuerdo al riesgo empresa y mercado.
Requisitos básicos para postular:
Ingeniero Comercial o Civil bilingüe inglés, con al menos 2 años de experiencia en cargo similar.


DIVISIÓN CONTRALORIA

La División Contraloría apoya al Directorio y al Gerente General, en el proceso de aseguramiento del ambiente de control interno del Banco de Chile y sus filiales, mediante el desarrollo de auditorías independientes, permitiendo evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, de los controles que los mitigan y del gobierno corporativo. Así como en colaborar a las diferentes áreas, respondiendo a consultas e inquietudes para  prevenir actos irregulares.

Auditor:

Cumplen diferentes funciones y se dividen en diferentes áreas como;  Auditoría Financiera,  Auditoría Tecnológica, Auditora de Créditos y Auditoria de Consumo.
Requisitos básicos para postular:
Contador Público y Auditor, Ingeniero Civil (o de ejecución) en Informática, Ingeniero Industrial, con conocimientos en riesgo tecnológico, riesgo operacional o procesos financiero, con al menos 2 años de experiencia en un cargo similar en el cual postule.


Vigilante:

Tienen como responsabilidad las medidas de seguridad interna de las oficinas en todas las sucursales y filiales del Banco de Chile.
Requisitos básicos para postular:
Egresado de 4° medio,  Idealmente Curso de Vigilante Privado, puede haber pertenecido a FFAA o Carabineros y/o Servicio Militar y debe contar con  sus antecedentes personales intachables.


DIVISIÓN GLOBAL DE CUMPLIMIENTO

La División Global de Cumplimiento colabora en la prevención y denuncia de operaciones financieras inusuales o sospechosas y en el cumplimiento de las políticas internas del Banco y Normativas Externas.


Analista de Cumplimiento:

Evitan  y aseguran que Banco de Chile y su Filial BanChile Inversiones, no sean utilizados como medios y/o vehículos para facilitar el proceso de Lavado de Activos, evitando con ello afectar negativamente la imagen y reputación de la Corporación, sus accionistas y clientes.
Requisitos básicos para postular:
Ingeniero Industrial (Civil o Ejecución), Ingeniero Comercial o Contador Auditor, debe contar con conocimiento de lavado de activos y con al menos 2 años de experiencia en un cargo similar.


DIVISION CONTROL Y GESTION FINANCIERO

Analista de Control y Gestión Financiero:

Generan y analizan la información financiera que permita apoyar las decisiones estratégicas de las áreas de negocios. Creando indicadores, reportes y apoyar en el proceso del presupuesto.
Requisitos Básicos para Postular:
Ingeniero Civil, Comercial o afín, conocimientos financieros y contables, manejo en sistemas de la información basados en Excel. Nivel de Inglés Intermedio.


Analista de Proyectos:

Analizan y colaboran con la gestión de proyectos transversales y críticos para la organización. Está sujeto a prácticas y procedimientos estandarizados e instrucciones específicas.
Requisitos básicos para postular:
Ingeniero Civil, Comercial o afín, con conocimientos en bases de datos (Access), Excel y tener 1 ó más años de experiencia en proyectos.


DIVISIÓN TECNOLOGÍA Y OPERACIONES

La División Operaciones y Tecnología tiene la misión de posicionarse como una unidad cercana y que da respuestas tecnológicas y operativas orientadas a necesidades de clientes internos y externos, liderando procesos que aumenten la eficiencia.


Analista de Operaciones:

Redefinen y mejoran procesos internos para todas las áreas.
Requisitos básicos para postular:
Técnico Financiero, Administración de Empresas mención Finanzas o Auditoría


Administrativo Operaciones y Tecnología

Procesan y analizan transacciones bancarias, con el objetivo de lograr el curse, abono y liberación de productos al cliente, de acuerdo a los procedimientos del Banco y la normativa legal vigente.
Requisitos básicos para postular
Estudios técnicos superiores o profesionales en el área de contabilidad, finanzas o administración (titulados o en curso).
Deseable manejo de programas computacionales (MS Oficce, Siebel, otros).
Habilidades de digitación