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Aquí te entregamos todas las recomendaciones a considerar a la hora de detectar un fraude bancario online.



Mail

Ignora cualquier correo que te solicite directamente del correo a realizar lo siguiente:

  • Completar información personal
  • Actualizar software o descargar nuevas versiones.


Otros datos claves que te permiten detectar sitios de fraude bancario:

  • La evidencia de errores ortográficos.
  • Información sobre cambios en tu cuenta o el cierre de ésta.
  • Siempre debes ir al sitio web del Banco de Chile para realizar tus transacciones. Nuestra institución bancaria no incluye links en sus mails.


Para saber como se visualiza un mail fraudulento, descarga aquí.

Compras por Internet

Te recomendamos ser precavido al momento de navegar o comprar en sitios de Comercio Electrónico

  • Verifica que el sitio dónde realizas las compras, sea el que tú elegiste y no otro. (Phishing)
  • Utiliza buscadores reconocidos como Google, Bing, etc.
  • Infórmate de las formas de pagos y condiciones de despacho.
  • Elige sitios de comercio que entregue procesos rápidos, claros y dispongan de servicio de asistencia ante cualquier consulta.
  • Verifica que la URL comience con https:// y que tenga la imagen de un candado.
  • Guarda una copia de todas tus transacciones.
  • Paga siempre usando Pago Seguro del Banco de Chile o Web Pay Plus.

Comercio Tradicional

Al utilizar tu tarjeta de crédito y tu tarjeta de débito en diversas tiendas, debes evitar las siguientes situaciones:

  • Nadie debe tomar una fotografía a tu tarjeta.
  • La máquina de pago no debe presentar deterioros o tener un aspecto diferente a los dispositivos de compra regularmente utilizados.
  • Revisa que la boleta o comprobante entregado indique el monto exacto de tu compra.
  • Nunca pierdas de vista tu tarjeta cuando estés haciendo un pago.

Llamadas Telefónicas

¿Sabes cómo detectar llamadas telefónicas con intención de fraude? Nosotros te contamos en qué escenarios debes ser cauteloso:

  • Sospecha de aquellos llamados que involucren concursos, programas de televisión u otros similares.
  • Ignora todo llamado en el cual desconozcas su origen o interlocutor.
  • Evita entregar información personal, sólo debes confirmar la información que te entrega el ejecutivo (a)
  • Cuando realices una compra de algún producto o servicio, asegúrate que sea el comercio que indica.
  • Nunca entregues tu información confidencial a tu ejecutivo (a) o a terceros.