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Cuenta Corriente - Robo o Extravío de Cheques

Puedes dar orden de no pago directamente en Internet, accediendo a través del Banco en Línea a la opción Emergencias Bancarias, o si prefieres llamar a Fonobank al 600 231 9999.

También puedes acudir al mesón de atención de cualquier sucursal del Banco. Solicita la serie y número de tus últimos talonarios retirados. Debes dar orden de no pago a los documentos extraviados o hurtados, y solicita orientación para las publicaciones legales. Debes hacer la denuncia policial en la localidad correspondiente.

Tarjeta Joven – Robo o Extravío

Puedes bloquearla por robo o extravío directamente en Internet, accediendo a través del Banco en Línea a la opción Emergencias Bancarias. También puedes bloquearla llamando de inmediato a Fonobank al 600 231 9999.

También puedes acudir al mesón de atención de cualquier sucursal para su bloqueo definitivo y solicitar su reposición para retirar la nueva tarjeta en la sucursal que desees (plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del llamado).

Tarjeta de Crédito - Robo o Extravío

Debes bloquearla de inmediato por robo o hurto llamando a Fonobank al 600 231 9999. Además, recibirás orientación y ayuda de cómo gestionar la reemisión de la tarjeta.

Si están en el extranjero USA o Canadá Otro país
Tarjeta de Crédito Visa
Nacional, Internacional,
Dorada, Platinum y Signature
1-800-396-9665 1-410-902 8022
Empresarial y Corporate Gold 1-800-847 2911 1-410-581 0120
Tarjeta de Crédito MasterCard
Todas 1-800-307-7309 1-636-722-7111*

(*)En el caso de que usted se encuentre fuera del país, utilice el buscador de números de Mastercard Global Service™. En el caso de los países que no figuran en el buscador, puede llamar por cobrar al siguiente número de los Estados Unidos: +1-636-722-7111.

Libreta Cuentas de Ahorro

Puedes bloquearla por robo o extravío directamente en Internet, accediendo a través del Banco en Línea a la opción Emergencias Bancarias. También puedes bloquearla llamando de inmediato a Fonobank al 600 231 9999.

Tambien puedes acudir al mesón de atención de cualquier sucursal del Banco y solicitar el bloqueo de la Libreta o Tarjeta. Pide tu nueva Libreta o Tarjeta indicando la sucursal donde la retirarás (plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del aviso).

Tarjeta de Débito – Robo o Extravío

Puedes bloquearla por robo o extravío directamente en Internet, accediendo a través del Banco en Línea a la opción Emergencias Bancarias. También puedes bloquearla llamando de inmediato a Fonobank al 600 231 9999.

También puedes acudir al mesón de atención de cualquier sucursal para su bloqueo definitivo y solicitar su reposición para retirar la nueva tarjeta en la sucursal que desees (plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del llamado).

Depósito a Plazo

Si el depósito es nominativo, llama a Fonobank al 600 231 9999 o visita una captadora de cualquier sucursal del Banco.

Si el depósito es endosable, visita una Ejecutiva de Inversiones en cualquier sucursal del Banco, da aviso del extravío y solicita su bloqueo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las principales ventajas del Nuevo Banco en Línea?

El nuevo Banco en Línea cuenta con los más altos estándares de seguridad y está pensado en la facilidad y oportunidad, para que realices tus operaciones en forma rápida y sencilla:

  • Transferencias y Pago de productos simple e incorporando la última innovación del Banco: Mi Pass, aplicación que eliminará el uso de Digipass.
  • Información detallada de productos, con servicios de búsqueda y filtros que harán más rápido y simple el uso.
  • Notificaciones por el uso de tus Tarjetas en múltiples canales.
  • Un módulo de inversiones único en el mercado.
  • Entre otros.

En el Nuevo Banco en Línea, ¿podré realizar las mismas acciones que en el actual Banco en Línea? ¿Hay diferencias entre ambas plataformas?

Todas las operaciones que se realizan en la actual internet se podrán realizar en la nueva incorporando elementos que facilitan tu navegación y aumentan la personalización (posibilidad de individualizar accesos directos, subir foto, resumen de productos en página de inicio). Además, se agregan nuevas opciones como solicitud de aclaración de movimientos, que otorgan mayor transparencia, facilitando la gestión de tu información, y nuevas funcionalidades asociadas a inversiones (como por ejemplo, el Resumen de Inversiones, cartola histórica de inversiones, etc.)

¿Tiene costo el uso del Nuevo Banco en Línea para clientes Personas?

No, el Nuevo Banco en Línea es un servicio gratuito.

¿Puedo pagar mis cuentas de servicios desde el Nuevo Banco en Línea?

Si, siempre que seas cliente del Banco de Chile y tengas un dispositivo de seguridad activo, podrás pagar las cuentas de Servicios por internet, utilizando como cuenta de cargo cualquiera de los siguientes productos: Cuenta Corriente, Cuenta Vista o Tarjeta de Crédito.

¿Dónde puedo encontrar información sobre mi Ejecutivo de Cuentas?

En el menú Centro de Ayuda se ha dispuesto la información, personalizada para cada cliente, que muestra los datos (nombre, teléfono, correo electrónico y sucursal) de tu Ejecutivo(a) de Cuenta. Si eres parte del segmento Privado, también se te mostrará la información de tu Ejecutivo(a) de Inversiones, siempre y cuando estés registrado como cliente en Banchile Inversiones.

¿Puedo solicitar un nuevo producto desde el Nuevo Banco en Línea?

Sí. Desde el menú Centro de Ayuda, en la sección Escríbenos puedes ingresar la solicitud de un nuevo producto. Luego, tu Ejecutivo se pondrá en contacto.

¿Si tengo consultas, sugerencias o reclamos, puedo enviarlos desde el Nuevo Banco en Línea?

Sí. Desde el menú Centro de Ayuda, en la sección Escríbenos puedes ingresar consultas, sugerencias o reclamos.

¿Es posible llevar un seguimiento de mis consultas, reclamos y otro tipo de mensaje enviado mediante los módulos de contacto o auto atención del Nuevo Banco en Línea?

Sí. Desde el menú Centro de Ayuda, en la sección Escríbenos puedes ingresar consultas, sugerencias o reclamos.

¿Puedo encontrar la ubicación o dirección de las sucursales o cajeros cercanos?

Sí. En el menú Centro de Ayuda se ha dispuesto un módulo georreferenciado que muestra las sucursales y/o cajeros cercanos.

¿Dónde puedo encontrar información de mis últimos accesos al Portal?

La funcionalidad Últimos Accesos muestra de manera clara las últimas 3 conexiones al portal, con la fecha y hora de la misma. Para ingresar, tienes que hacer clic en el ícono (candado) que está justo al lado del Centro de Ayuda ubicado en la Cabecera de la página.

¿Puedo encontrar documentos legales de mis productos en el Nuevo Banco en Línea?

Sí. El Nuevo Banco en Línea pone a tu disposición algunos documentos legales tales como: constancias de saldo y certificados de antigüedad (cuentas), constancias de cupo (tarjetas crédito) y otros documentos asociados a las inversiones contratadas. Debes buscarlos en la sección Mis Documentos del menú principal.

Asistencia y Seguridad en Internet

¿La clave para el Nuevo Banco en Línea, será la misma del actual Banco en Línea?

Sí.

¿Cómo puedo obtener una clave Internet para acceder al Nuevo Banco en Línea?

Para solicitar clave por primera vez, en el login debes ingresar a la opción Solicitud de Clave, disponible en la esquina inferior derecha del cuadro de ingreso al Nuevo Banco en Línea. Para generar esa nueva clave, puedes hacerlo usando el número secreto de tu Tarjeta de Crédito o Débito y la Clave del Dispositivo de Seguridad. Además, puedes solicitar una clave o folio en cualquier sucursal y así podrás ingresar al Nuevo Banco en Línea.

Al ingresar al Nuevo Banco en Línea en mi navegador me aparece un mensaje de error, ¿qué puedo hacer?

En primer lugar, debes chequear que estés utilizando los navegadores habilitados para el Nuevo Banco en Línea (últimas versiones de Internet Explorer, Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox, entre otros). En segundo lugar, debes verificar si tienes habilitadas las cookies. Para esto, ingresa a los siguientes links, que te indicarán paso a paso cómo realizarlo, dependiendo del navegador que utilices:

Al tratar de ingresar al Nuevo Banco en Línea, el sistema informa que la clave es incorrecta ¿Qué puedo hacer?

Al olvidar la clave, hay que hacer clic en el enlace “Olvido de Clave” en la pantalla de Login, inmediatamente, se desplegará una página donde podrás crear una nueva clave, validando el proceso con la clave de tu Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito, además de tus datos del Dispositivo de Seguridad. .

Se me bloqueó la clave del Nuevo Banco en Línea, ¿qué debo hacer para desbloquearla?

Si se te bloquea la clave del Nuevo Banco en Línea, te aparecerá una opción para reactivarla (ingresa ahí si recuerdas la clave) u Olvido de Clave (ingresa ahí si no la recuerdas, deberás generar una nueva). En ambos casos, te exigirá la clave de tu dispositivo de seguridad.

Al intentar ingresar al Nuevo Banco en Línea me carga un formulario de enrolamiento o de registro inicial, ¿para qué sirve?

Este proceso tiene dos objetivos:

1) Actualizar tus datos de contacto: e-mail y teléfono celular. Este último también servirá para efectos de enviarte la clave dinámica o tercera clave.

2) Actualizar tus preguntas de seguridad.

¿Cómo puedo cambiar mi clave de acceso al Nuevo Banco en Línea?

Al ingresar al Nuevo Banco en Línea, desde el menú Mi Perfil > Modificar Mis Datos > Mis Datos y Claves > Clave de acceso al Portal, puedes cambiar la clave de inicio de sesión.

Tengo un nuevo dispositivo de seguridad ¿Cómo lo activo?

Para activar el dispositivo de seguridad, sea Digipass o Digicard, hay que ingresar a Mi Perfil > Configurar Mis Dispositivos > Dispositivos de Seguridad, y hacer clic en el botón Activar. En esta sección podrás también bloquearlo o desbloquearlo.

Extravié o me robaron mi dispositivo de seguridad ¿Cómo puedo bloquearlo?

Para bloquear el dispositivo de seguridad, sea Digipass o Digicard, hay que ingresar a Mi Perfil > Configurar Mis Dispositivos > Dispositivos de Seguridad, y hacer clic en el botón Bloquear. Posteriormente, debes dirigirte a una sucursal para solicitar uno nuevo.

Ingrese incorrectamente la clave de mi dispositivo de seguridad y se me bloqueó ¿Cómo puedo desbloquearlo?

Para desbloquear el dispositivo, sea Digipass o Digicard, hay que ingresar a Mi Perfil > Configurar Mis Dispositivos > Dispositivos de Seguridad, y hacer clic en el botón Desbloquear. En esta sección podrás también activarlo o bloquearlo.

¿Cómo puedo actualizar mis datos personales en el Nuevo Banco en Línea?

Al ingresar al Nuevo Banco en Línea, desde el menú Mi Perfil > Modificar Mis Datos > Mis Datos y Claves > Datos Personales, puedes modificar tus datos particulares y comerciales. Además, puedes agregar una imagen para personalizar aún más tu página privada. Es importante mencionar que no se puede modificar aquí el teléfono celular donde recibirás tu clave dinámica (tercera clave). Para realizar el cambio, debes acercarte personalmente a cualquier mesón de atención de las sucursales Banco de Chile o Edwards | Citi.”

¿Es seguro utilizar la app Mi Pass?

Sí. La App Mi Pass cuenta con lo más altos estándares de seguridad de la industria bancaria en el manejo de información, en la forma de autorizar transacciones y en el protocolo de seguridad.

¿Mi Smartphone tiene que estar conectado a internet para utilizar la app Mi Pass?

Sí. El teléfono tiene que tener el servicio de transferencia de datos activado para poder utilizar la app.

¿Qué pasa si selecciono Mi Pass como dispositivo de seguridad y finalmente no autorizo la transacción

Nada, la autorización se eliminará y no podrá ser utilizada ya que son códigos únicos.

¿Qué ocurre con el registro de Mi Pass si me robaron o pierdo mi smartphone?

En caso de robo o pérdida de tu teléfono, hay que bloquear el registro asociado a ese dispositivo llamando a Fonobank. Al registrar Mi Pass en un nuevo teléfono, automáticamente queda eliminado el registro anterior.

Defensoría del Cliente Bancario

¿Para qué sirve el Sistema de Defensoría del Cliente Bancario?

El cliente puede presentar su problema a un grupo de abogados independientes que atenderán su caso sin costo para él, cuando el Banco Edwards I Citi no le haya dado respuesta en el plazo de 30 días hábiles o la respuesta entregada no sea satisfactoria. Se pueden tratar los casos que son del giro bancario por hasta UF 600, que no están en trámite en sede judicial ó arbitral y/u Organismos Públicos.

Este grupo de abogados trabaja en el sistema denominado "Defensoría del Cliente", establecido por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), en conjunto con los Bancos.

Lo invitamos a informarse sobre esta nueva alternativa de resolución de reclamos en

Defensoría del cliente

Usted podrá consultar en línea el estado de su reclamo en el sitio web de la Defensoría del Cliente Bancario de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

¿Qué es el Sistema de Defensoría del Cliente?

Es un sistema de resolución de conflictos de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), mediante el cual los clientes cuentan con una instancia INDEPENDIENTE donde sus reclamos pueden ser resueltos. Es un sistema totalmente gratuito para el cliente.

¿Qué tipo de reclamos se pueden presentar?

Todos aquellos reclamos relativos a una o más operaciones bancarias que no excedan de 600 Unidades de Fomento. Quedan excluidas las siguientes materias:

  • Asuntos que que se encuentren en tramitación en sede judicial o arbitral y/u Organismos Públicos, como por ejemplo: Superintendencia de Bancos, Sernac, etc.
  • Los reclamos que no sean del giro bancario.
  • Los reclamos en que se persiguen indemnizaciones por lucro cesante, daño moral o responsabilidad extracontractual.
  • Las cuestiones relacionadas al otorgamiento de un crédito de cualquier naturaleza.
  • Las cuestiones no susceptibles de ser cuantificadas en dinero.

¿Cómo se presenta un reclamo?

El cliente puede presentar su reclamo:

  • Por Internet a través del portal de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras: www.defensoriadelclientedeabif.cl. En dicho sitio se accede a una página que instruye como "Reclamar" con el Formulario Electrónico que está contenido en la misma.
  • Completando y entregando el Formulario de Resolución de Conflictos (FORM ABIF-SRC-FM-01), disponible en cualquier sucursal del banco, cuidando de ingresar los datos requeridos en los campos obligatorios indicados con un *.

Se necesita que se adjunten al Formulario los siguientes antecedentes:

  • Copia del Rut ó Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Copia de la Carta de Respuesta del banco del reclamo que el cliente presentó ante la Institución o, en su defecto, copia del último documento con constancia de haber sido recibida por el banco con a lo menos 30 días de antelación.
  • Mandato respectivo solo si el reclamo es presentado por un representante del cliente.
  • El Formulario de Resolución de Conflictos ABIF-SRC_FM-01 debe ser firmado por el cliente.

¿Cómo es y cuánto dura el proceso?

El procedimiento y la duración dependen de los trámites que tengan lugar en cada proceso. Estos aspectos están descritos en el REGLAMENTO DEFENSORIA DEL CLIENTE.

Tus cheques

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Video tutorial donde te explicamos qué precauciones tener.

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Cuenta Corriente

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Video tutorial que detalla los beneficios de tener una Cuenta Corriente.

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Sernac Financiero

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Conoce tus derechos y los deberes del Banco.

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